HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 30 de octubre de 2017

¿HABLAS A TU CACHORRO COMO A UN BEBÉ?


Si te ha pasado de hablarle a tu mascota como a un bebé, necesitas prestar atención, porque científicos han tratado de decodificar los discursos dirigidos a los perros y sostienen que los cachorros responden a ellos.
Es común que al hablar con perros, hablemos despacio y con voz aguda, parecido a como le hablamos a los bebés.

Sin embargo y a pesar de que los cachorros demostraron reaccionar positivamente a ese tono de voz en la investigación, los científicos también descubrieron que en el caso de los perros adultos, ellos ignoran ese tipo de discurso.
La investigación publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B, ofrece pruebas de que los humanos se dirigen a los perros de manera similar a los bebés. Y que puede ser una forma natural de interactuar con oyentes que no hablan, para promover el aprendizaje de idiomas y atraer su atención.

 
Cachorros y adultos
Los cachorros reaccionan ante ese tipo de discurso, pero los perros adultos no presentan reacciones diferentes entre el tono del discurso dirigido a los perros y el tono del discurso normal.
Para el estudio, se presentaron imágenes de un cachorro, un perro adulto y un perro mayor a 30 mujeres y fueron grabadas pronunciando frases como “¡Hola, guapo!” y “¿Quién es un buen chico?”. Se les pidió que lo hicieran en el tono dirigido a los perros y en el tono normal.
Los investigadores encontraron que los humanos tienden a usar un tono más agudo con los perros y el efecto se hacía más significativo al hablarle a cachorros (aumentando la agudez del tono a un 21%).

Asociación con los bebés

La investigación sostiene la teoría de que le hablamos diferente a los cachorros debido a que su apariencia nos recuerda a la de un bebé.
La teoría conocida como el esquema del bebé, sugiere que los humanos respondemos a los rostros de animales bebés de manera similar a los bebés humanos porque queremos cuidarlos y protegerlos.
Los científicos plantean que los humanos usamos el discurso dirigido para los perros porque nos sensibilizamos con su apariencia similar a la de nuestros bebés.

Discursos entre especies

Lo que el estudio busca demostrar es que usamos el discurso dirigido para perros o niños porque es la forma de interactuar con aquellos oyentes que no hablan. 
Y para los expertos, esa misma estrategia de discurso podría utilizarse en cualquier contexto en el que el oyente no domina completamente el lenguaje o tiene dificultad para entendernos.
Los científicos sostienen que esta investigación podría contribuir a comprender mejor la forma en la que los humanos y los animales se comunican. 
Pero ya sabes, si tienes un perro adulto no necesitas hablarle como bebé.

  

 

 Publicado en La Vanguardia