HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 5 de octubre de 2017

TRES NORMAS BÁSICAS PARA ENTRENAR A TU PERRO


Tener una nueva mascota en casa siempre supone un acontecimiento muy especial para todos los miembros de la familia. Sin embargo, se suelen cometer importantes errores a la hora de educar a las mascotas, ya sea por desconocimiento o bien por consentirlas y mimarlas demasiado. Por este motivo, os queremos mostrar algunos trucos para educar a un perro. Se trata de varios trucos sencillos que con un poco de paciencia y dedicación podrían suponer la diferencia entre una mascota feliz o una mascota demasiado estresada como para a su nuevo hogar. Estos son los siguientes trucos que podrían ayudaros:


Lenguaje no verbal
 
El lenguaje no verbal o corporal a la hora de comunicarse con los perros es incluso más importante que cualquier palabra que intentéis dirigirle. No entienden el lenguaje humano como tal y mucho menos idiomas concretos, por tanto suelen dejarse llevar por el lenguaje corporal de aquellos que les rodean, así como por el tono de voz con el que les hablemos. Por ello, cuando os dirijáis a vuestro perro intentad mantener una postura dominante y de liderazgo (aunque nunca agresiva) tanto para ordenar como para corregir un comportamiento inadecuado y no os preocupéis porque dicha actitud no está reñida con ser cariñoso y atento con él, simplemente hay que saber cuando premiar su buen comportamiento. Recordad que la actitud y el uso palabras breves con un tono claro es algo muy importante no solamente en cuanto a mascotas adultas, sino también en cuanto a cómo educar a un cachorro.


Accesorios específicos
 
En el mercado actual existen eficaces productos para corregir ciertas conductas, especialmente para aquellas mascotas o cachorros nuevos en casa que tienen que aprender ciertas normas. Estos accesorios sustituyen castigos o formas de actuar poco correctas, como darles en el hocico, dispararles agua o incluso llegar a usar la violencia, por lo que son muy útiles.
Algunos de estos productos son por ejemplo sprays incoloros e inodoros para el ser humano, pero que desprenden un aroma que al ser aplicado en ciertas zonas de la casa evitan que las mascotas vuelvan a hacer sus necesidades en dichos lugares.


Deporte, juegos y paseo
 
Otro truco eficaz es respetar sus necesidades y con ello no nos estamos refiriendo únicamente a comida y agua, sino a respetar sus horarios y tiempo de paseo, así como los juegos o deportes, puesto que de esta manera gastan energía acumulada y cuando llegan a casa se sienten descansados y felices, listos para acurrucarse a vuestro lado. Se trata simplemente de establecer ciertas rutinas, que son muy fáciles de aprender y respetar para ellos y que os ayudarán a obtener una convivencia perfecta. Un buen paseo, jugar y realizar deporte con ellos les hace felices, consigue que gasten su energía y además, estrecha lazos afectivos.




Publicado en La Vanguardia