HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 2 de noviembre de 2017

LA HISTORIA DE LA ISLA MARION Y LOS GATOS


La Isla Marion es la más grande del archipiélago de las islas del Príncipe Eduardo, en el Oceano Indico. Se encuentra a medio camino entre el continente africano y el Polo Sur.
Posee una rica vegetación y fauna autóctona y en el centro de la isla se encuentra un volcán activo.


A finales de 1947, Gran Bretaña transfirió el control sobre la isla al gobierno de Sudáfrica, que se encuentra 1.700 kilómetros al norte.
Un año más tarde se decidió construir una base como centro de estudio biológico, pero se encontraron con el problema de que había muchos ratones.
En 1949 se llevaron a la isla 5 gatos para que acabasen con la plaga de ratones tan molestas para los científicos que allí trabajaban. Pero cierto día los gatos escaparon del control de sus cuidadores y pasaron a ser unos pobladores más de la isla.



Dejaron de comer ratones y su menú pasó a ser huevos y aves autóctonas. En pocos años los gatos se fueron multiplicando hasta alcanzar los 3.500 en 1977.
Cada año los gatos se comían más de medio millón de aves. Esto provocó que se extinguiera toda la población de petreles, un ave marina propia de los mares fríos.



Se puso en marcha un programa de exterminación de los gatos residentes en la isla y en 1986 solo quedaban 803. Actualmente ya no queda felino alguno en la isla.


Publicado en 20minutos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario