HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




martes, 21 de noviembre de 2017

¿QUÉ ES EL AGILITY?


El agility comenzó como un juego educativo creado en Londres durante el desarrollo de una célebre exposición canina de 1978; con la finalidad de cubrir algunos intervalos demasiado largos durante el desarrollo de dicha exposición. Al público gustó tanto al ver a los perros saltar y correr con inmensa alegría al lado de sus guías que los dirigían y animaban por todo el recorrido, que rápidamente, ésta modalidad traspasó las fronteras del Reino Unido, extendiéndose al resto de Europa y otros países como Japón, Canadá, E.E.U.U. etc.



Consideraciones:

1.    El Agility es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros (sea cual sea su raza, con o sin pedigree).
2.    Consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de  superar diversos obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad.
3.    Esta disciplina requiere y pone en evidencia la buena armonía entre el can y su guía.
4.    Es por tanto necesario que los participantes posean las bases elementales de una buena preparación en obediencia y educación canina.



5.    El Agility puede practicarse de dos modos: como ocio, o competitivo, ambos modos son compatibles.
6.    Practicado como ocio tiene grandes ventajas. Hace que propietario y perro disfruten juntos, practiquen ejercicio físico, compartan alegrías e infortunios, y consigue una educación y obediencia del can incomparable.
7.    El Agility es sin duda un método idóneo de educación, obediencia y sociabilidad del perro.



8.    Para aquellos a los que les guste la competición, nada mejor, ya que en esta modalidad los resultados son totalmente objetivos (comete faltas o no las comete) y están altamente relacionados con el esfuerzo y entrenamiento realizados.
9.    La finalidad del recorrido es hacer que el perro (conducido por su guía)  pase el conjunto de los obstáculos, en el orden indicado, sin fallos, y dentro del TRS (límite de tiempo establecido por el juez).
10.    Se modificará el recorrido después de cada manga con el fin de evitar cualquier «mecanización» del perro.




11.    El TRS, es tan solo un índice básico, y en ningún caso la velocidad se considera  como criterio principal salvo en caso de igualdad en las penalizaciones por faltas y rehúses.
12.    En caso de igualdad en penalizaciones totales, quedará mejor clasificado el equipo que tenga menor número de penalizaciones por faltas y rehúses.
13.    Si por casualidad, dos perros estuviesen empatados en penalizaciones y en tiempo el juez puede pedir un recorrido suplementario para desempatar.
14.    El recorrido de «Agility» no es una carrera de velocidad, sino una competición de habilidad y destreza.

 A veces el "apreton" aparece cuando menos te lo esperas



Publicado en Orbicanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario