HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 11 de diciembre de 2017

NEMO; EL PRIMER PERRO DE FRANCIA // NEMO HACE PIPÍ DURANTE UNA REUNIÓN DE ESTADO


En su primera semana en Francia de vuelta de vacaciones y de un tour de reuniones por distintas ciudades europeas, la cumbre de jefes de Estado europeos y africanos era el formal encuentro que protagonizaba la jornada del lunes. Sin embargo, una simpática escena vino a dar color a la reunión cuando, para sorpresa de todos, Nemo, el nuevo perro de Emmanuel Macron salía junto al Presidente a recibir al resto de mandatarios, engalanado con un collar rojo.
Se trata de un ejemplar de casi dos años, un labrador negro cruzado con grifón, que el matrimonio recuperó este mismo domingo (la noticia es del 30 de agosto) en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales (SPA), en la localidad de Tulle, en el centro de Francia. La misma ciudad, por cierto, donde François Hollande fue alcalde y donde ha vuelto a instalarse después de dejar el Elíseo.


Según contaba este lunes el diario 'Le Figaro', Brigitte Macron acudió al refugio a principios de mes para conocer las instalaciones en un centro de la región parisina, ver los animales y dar algunas indicaciones de lo que buscaban. La asociación pensó en este juguetón perrito llamado Marin, que se encontraba en Tulle, y, según cuentan, tanto Emmanuel como Brigitte Macron quedaron prendados de él en cuanto lo vieron. El francés pagó los 250 euros que exige una adopción de este tipo y se negó en rotundo a que se lo regalaran la SPA , como propusieron en un principio.




Macron, que siempre ha destacado su faceta literaria -llegó a escribir un libro aunque solo su esposa ha podido leerlo-, lo ha bautizado como Nemo, en honor al capitán de Veinte mil leguas de viaje submarino, la famosa novela de Julio Verne, y una de las favoritas del Presidente. Un ejemplo para el país con más abandonos de animales. "Que un presidente adopte es un acto inédito con un fuerte simbolismo. Es el 'primer perro' de Francia y estamos muy orgullosos", contaba Natacha Harry, la presidenta de SPA en las páginas de 'Le Figaro'.




Así, Nemo pasó a ser este domingo el "primer perro de Francia", siguiendo con una larga tradición que remonta a Georges Pompidou. La vida de François Mitterrand quedó marcada por Baltique, la labradora negra que acompañó al socialista durante sus últimos años de vida y cuya imagen, esperando ante la iglesia en la que se celebraba el funeral del presidente, quedó en el recuerdo de todos los franceses. También Sarkozy tuvo un labrador, beige en este caso, y hasta hace aún unos años sonaban los ecos de los históricos muebles del palacio del Salón de Plata, que tuvieron que ser restaurados tras ser mordidos y arañados por las mascotas del conservador, lo que costó unos 6.000 euros. La última inquilina perruna fue Philae, un regalo a Hollande de la Federación de Antiguos Combatientes Franceses de Montreal, en 2014. La perrita, de nuevo una labradora negra, vive todavía con el expresidente.


Mientras tanto, y a la espera de las imágenes de Nemo que queden también para la historia, la Sociedad Protectora de Animales ha agradecido el gesto en pleno verano, cuando las cifras se multiplican. En 2016, los refugios de SPA recogieron cerca de 60.000 mascotas, el record hasta la fecha, con un 24% más de abandonos que el año anterior. Francia es el país de Europa donde más animales son dejados por sus propietarios, en muchos casos por el comportamiento de la mascota pero también por traslados, cuestiones familiares o problemas económicos.

NEMO HACE PIPÍ EN LA CHIMENEA DEL ELISEO DURANTE UNA REUNIÓN DE ESTADO


El perro del presidente francés, Emmanuel Macron, orinó en una chimenea del Palacio del Elíseo delante de las cámaras mientras que el presidente estaba reunido con tres secretarios de Estado, según se aprecia en un vídeo emitido el domingo por la cadena LCI.
En las imágenes se ve cómo la conversación entre Macron y sus tres invitados se interrumpe con el sonido del perro, Nemo, orinando en la lujosa chimenea. Todos rompen a carcajadas.
"El perro está haciendo algo nada corriente", comenta el presidente. "¿Pasa esto a menudo?", pregunta Julien Denormandie, secretario de Estado en el Ministerio de Cohesión Territorial. "No", contesta Macron riendo sarcásticamente, "han provocado en mi perro un comportamiento totalmente anormal". 


Ésta no es la primera vez que Nemo participa de las reuniones de Estado de Macron. La mascota presidencial ya se dejó ver durante la visita del presidente de Niger, Mahamadou Issoufou. Nemo se convirtió en el principal reclamo de periodistas y curiosos con su simpático recibimiento al invitado.
Ya desde su llegada al Elíseo, Nemo llamó la atención de todos. Tanto, que cuenta incluso con cinco cuentas no oficiales en la red social Twitter. 

Puedes ver la secuencia AQUÍ


Publicado en El Mundo