HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




lunes, 12 de marzo de 2018

LA MALA SOCIALIZACIÓN; BASE PARA EL ABANDONO Y LA EUTANASIA



Muchos factores podrían determinar cómo y cuándo lograr que tu cachorro se acostumbre a estar rodeado de personas, otros perros y una gran variedad de situaciones adicionales. Esto es denominado socialización, la cual involucra la experiencia que, en un sentido muy real, determina cómo se comportará tu cachorro cuando sea un perro adulto.
Un cachorro que ha socializado está acostumbrado a ser tocado y manipulado—de forma suave, por supuesto—desde poco después de su nacimiento y por diferentes personas. Estos cachorros también son mucho más aptos para adaptarse a una gran variedad de situaciones sociales cuando sean mayores.


A los cachorros se les debe enseñar desde el principio que esta bien explorar su entorno e incluso animarles a hacerlo.
De forma similar a los humanos jóvenes, sentir la nieve, agua y pasto, los aromas y tener un atisbo de su comida favorita--o del gato del vecino--son experiencias emocionantes, y los cachorros, al igual que las personas, reaccionan mucho más positivamente, cuando no se trata de una sobrecarga sensorial.
En cualquiera de estos y muchos otros escenarios que se susciten, tu presencia debe ser tranquilizadora y alentadora. Uno de los aspectos más positivos de la socialización de un cachorro es que, si bien, los dueños de cachorros atraviesan este proceso junto con su cachorro, esto fortalece su vínculo, y el aprendizaje ocurre mientras los cachorros juegan, conocen y exploran en ambientes seguros.


Por supuesto que, hay varias cuestiones que deben considerarse, antes de "exponer" a un cachorro, cómo, cuándo, dónde hacerlo y a quién involucrar para su máxima comodidad, y para que su experiencia de aprendizaje sea más positiva.



La Socialización Adecuada Hace que un Buen Cachorro se Convierta en un Excelente Perro

En el ciclo de la vida, el cambio a veces es difícil, incluso para las personas que tienen un temperamento más apacible. ¿Qué tan desafiante será para un cachorro inquieto, juguetón y curioso estar en un ambiente nuevo? Mientras que aun es impresionable, las primeras cosas que tu cachorro necesita que le enseñen son las rutinas diarias, tales como:


Donde se encuentran sus platos de comida y agua A qué hora del día recibirá sus alimentos Donde dormirá
A qué hora debe dormir y levantarse Donde acudirá a hacer sus deposiciones Con qué puede y no puede jugar




De acuerdo con Dog Star Daily, cinco de las habilidades más importantes que los cachorros jóvenes deben aprender son:


  • Restricción de mordidas--Una "mordida suave" es un aspecto importante en el juego de un cachorro, así como la interacción humana
  • Manipulación del perro—Es crucial enseñarle a los cachorros a disfrutar al ser tocados por las personas, especialmente los niños, hombres y desconocidos
  • Obediencia segura sin correa--Los cachorros deben obedecer rápidamente las órdenes verbales, aun cuando estén distraídos
  • Entrenamiento en casa—Posiblemente, enseñarles a dónde ir es una de las habilidades más deseables
  • Prevención de hiperactividad--Así como los niños aprenden a "comportarse adecuadamente en espacios interiores", los cachorros necesitan aprender que es muy bueno correr, saltar y jugar—pero al aire libre, no en ambientes interiores.
Ayudar a tu cachorro a acostumbrarse y no sobresaltarse por diferentes escenas y sonidos, como la televisión, una ambulancia que pasa, truenos y relámpagos, un ciclista, una cortadora de césped y muchos otros aspectos de la vida que son habituales, podría hacer que tengas que ser paciente hasta que entienda que está a salvo.


Antes de que pase mucho tiempo, debes hacer que tu cachorro juegue en interactúe con personas, en especial personas de diferentes edades y sexos. Para tu cachorro será útil tener fechas de juego—por períodos--con otros perros y cachorros, o incluso gatos y una gran variedad de diferentes animales.
Además, debes acostumbrar a tu cachorro a las rutinas de higiene y aseo personal--no solo a los viajes para acudir con el veterinario, sino a cepillarle los dientes y peinar su pelaje, además de sus necesidades de limpieza, tales como recortarle las uñas, y la rutina de limpiar los oídos, que podrían ser molestas para los perros que no fueron acostumbrados a tener ese tipo de contacto cuando eran cachorros.


Los Beneficios de Llevarlo a Clases Para Cachorros

¿Por qué es importante enfrentar a tu nuevo cachorro a una gran variedad de situaciones desde el principio? ¡Porque surgirán tantas que nunca pensaste que ocurrirían y que no puedes enseñarle en casa!
Incluso si tienes un vecindario lleno de perros adultos, no podrás situarlo frente una docena de diferentes razas de cachorros para que tu cachorro aprenda de ello (en especial, en relación a la restricción de mordidas). La oportunidad de aprender e interactuar con otros cachorros que no sean de la misma camada de tu pequeño es invaluable y casi imposible de replicar sin ir a una clase para cachorros.



Existen muchos escenarios en los que querrás que tu cachorro responda de forma adecuada en el futuro, por lo que, por el momento, necesitarás desarrollar sus habilidades para la vida.
Solo necesitarás algunos ejemplos de situaciones de la vida real para ayudarle a obtener las habilidades adecuadas para comportarse de forma saludable, que incluyen:
Cuando alguien intenta proporcionarle alimentos de la mesa Encontrarse con perros "curiosos" o antipáticos Estar con niños alborotadores
Llevarlo a un festival de música Acudir a visitas veterinarias Estar con personas que lo acarician sin permiso
 


Hay una docena de diversos escenarios, pero esa es la idea. Debes hacer que tu cachorro aprenda muy pronto cómo comportarse, incluso en situaciones inesperadas. Como un experto bromeaba, cuando decides incluir a un cachorro en tu vida, debes comenzar su socialización desde el primer día que lo lleves a tu hogar, y el tiempo no se detiene.


Cuando Llegue el ‘Momento de Actuar,’ Asegúrate de que sea un Proceso Gradual

Si tu cachorro no ha tenido una gran cantidad de encuentros sociales y se ha criado y mantenido alejado de una interacción positiva diaria con otros cachorros, perros o personas, no tendrá un marco de referencia cuando surjan situaciones nuevas. Podría ponerse nervioso y temeroso, o sentirse amenazado y reaccionar a la defensiva.


Cuando buscas socializar un cachorro (o un perro), es importante comenzar el proceso gradualmente. Es de vital importancia que un animal se sienta seguro en su entorno inmediato antes de que empiece a aventurarse hacia lugares desconocidos.
Los factores estresantes inesperados ocurrirán en la vida de forma natural, pero es importante que tu perro tenga una base de seguridad en su relación contigo, antes de que ocurran eventos inesperados a su alrededor.
No lo pongas inmediatamente en una situación posiblemente indeterminada si no tienes idea de cómo reaccionará. Esta podría ser un parque para perros, un festival o una reunión familiar en el lago.


Como escribió un entrenador, hacerlo es comparable a:
"..Llevar a un nuevo etudiante de manejo a una carretera interestatal y luego tratar de explicarle los cambios en las velocidades, señales para dar vuelta y los pedales izquierdo y derecho--todo a 65 mph. Es esencial tener la habilidad de manejarse en situaciones de estrés, por lo tanto, debe aprenderlas, antes de que esté bajo estrés.”
Los problemas de comportamiento son la causa principal de que los perros sean llevados a los refugios, y el 56 % de los que son llevados a los refugios en los Estados Unidos son sacrificados.


La mayoría de los veterinarios están de acuerdo en que, por lo general, para un cachorro, su etapa de desarrollo más crítica se sitúa entre las 4 y 16 semanas. Si no estás seguro de si debes inscribir a tu cachorro en algún tipo de clase de entrenamiento antes de que se le haya administrado una serie completa de vacunas, hay algunas otras cuestiones en qué pensar.


Publicado en Orbicanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario