HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




jueves, 26 de abril de 2018

PASTOREANDO EN EL TECHO DEL MUNDO; POR LIN YUE


Lin Yue nació en 1961 en la provincia china de Shandong. Se graduó en el Instituto de Bellas Artes de Sichuan, y actualmente es vicepresidente de la Asociación de Bellas Artes de Sichuan, y profesor visitante de la Universidad para las Nacionalidades del Sudoeste.
Lin Yue recuerda haberse sentido aterrorizado cuando un perro gigantesco saltó hacia su garganta con un "rugido".
Su horror se transformó en curiosidad cuando el mastín tibetano detuvo su ataque a una orden de su guía.
«Nunca había visto un perro tan hermoso y feroz. De hecho nunca había oído hablar de ellos. Su aspecto y conducta me fascinaron, así que hice algunas fotografías y las estudié durante horas esa misma noche.»

Su meta, tras graduarse era convertirse en un retratista. «Hubiera terminado siento un retratista mediocre, si no hubiera visitado Aba.» - dice. Lin quedó cautivado por las coloridas culturas étnicas y decidió permanecer con ellos buscando inspiración. Su encuentro con el mastín tuvo lugar en su primera noche en Aba, y le condujo a dedicar su vida a representar a esos "perros como leones."
Lin viaja por los asentamientos tibetanos en las provincias de Sichuan, Qinghai y Gansu y la región autónoma del Tibet cada año, para fotografiar a la gente y sus perros.













No hay comentarios:

Publicar un comentario