HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 13 de junio de 2018

GUILLERMITO; EL BULL TERRIER DEL GENERAL PATTON

El general George S. Patton es uno de los personajes más famosos de la Segunda Guerra Mundial, en parte gracias a la película de hace ya unos años, aunque también es cierto que tuvo una vida digna de una película. Pero hoy no será él el centro de la historia, sino su mejor amigo, al menos si hacemos caso al dicho.

 
Su mejor amigo en realidad fueron varios. Poco después de la Primera Guerra Mundial Patton regaló a sus hermanas, Beatrice y Ruth Ellen, un perro de raza bull terrier al que bautizaron como Tank. A pesar de que el pobre animal se quedó sordo como una tapia, acudía cuando lo llamaban sus dueñas dando golpes en el suelo y corría hacia la puerta de casa cuando Patton llegaba, sabiendo antes que nadie que esto iba a ocurrir. El buen olfato, supongo.







Un Bull Terrier blanco fue la mascota durante la Segunda Guerra Mundial del general George S. Patton, Jr. El perro fue originalmente llamado 'Punch' y la historia dice que fue la mascota de un piloto de la RAF que a veces tomaba 'Punch' durante las misiones de bombardeo. Cuando el piloto no regresó de una misión, su esposa vendió el perro ... Conocido formalmente como "William the Conqueror", su nombre de mascota para el general Patton era simplemente "Willie" ... El personal de Patton compró a Willie el 4 de marzo, 1944, en Inglaterra, y el general Patton escribió en su diario sobre el perro ... "Mi cachorro de bull me recibió como un pato el agua. Tiene 15 meses de edad, de color blanco puro, excepto por un poco de lemin [sic] en su cola, que a primera vista parecería indicar que no había usado papel higiénico ... "Las oficinas centrales inglesas de Patton en ese momento estaban en Peover Hall, cerca de Knutsford, y esta fue la primera 'casa' de Willie con el general.  


El general escribió en su diario el 15 de julio de 1944: "... Willie está loco por mí y casi tiene un ataque cuando regreso al campamento. También ronca, y es compañía en la noche ... "Los oficiales del estado mayor también indicaron que Willie a menudo 'emitia gases' y tenía miedo del fuego de artillería y los fuertes sonidos de la batalla. Parecía disfrutar de volar, sin embargo, posiblemente relacionado con su maestro de la RAF.


Cuando el sargento Bill Maudlin, dibujante de 'Stars and Stripes', conoció al general Patton en marzo de 1945, describió a Willie de esta manera: "... A su lado (Patton), tumbado en una gran silla, estaba Willie, el bull terrier Si alguna vez el perro fue adecuado para dominar este era. Willie tenía la expresión de su amado jefe y solo le faltaban las cintas y las estrellas. Me paré en esa puerta, mirando a los cuatro ojos más mezquinos que jamás había visto ... "Después de la muerte de Patton en un accidente automovilístico en Alemania en diciembre de 1945, Willie volvió a vivir en 'Green Meadows Farm' (ahora el 'Patton Homestead') con la esposa e hijas de Patton. 


La foto que encabeza este párrafo, triste foto, muestra al pobre Willie junto a las pertenencias del fallecido general Patton, listas ya para ser enviadas de vuelta a su hogar. Willie padeció ansiedad por separación durante un tiempo y murió en 1955, está enterrado en una tumba sin nombre (con otras mascotas familiares) junto a un muro de piedra en la propiedad, que todavía es propiedad de la familia Patton. escrito por uno de los oficiales del estado mayor de Patton, Richard Stillman: "El mejor amigo del general Patton"

 Estatua de Patton y Willie en el General Patton Memorial Museum