HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 15 de junio de 2018

SAM EL INSUMERGIBLE; UN GATO SIEMPRE A FLOTE



Sam el insumergible (también conocido como Oscar) era el nombre del gato de un barco alemán que al parecer prestó servicio en la Marina Real británica y la Kriegsmarine alemana durante la Segunda Guerra Mundial, llegando a estar a bordo de tres buques y sobrevivir al hundimiento de todos.


Servicio

Bismarck

El gato blanco y negro había pertenecido a un desconocido miembro de la tripulación del acorazado alemán Bismarck. Estaba a bordo del barco el 18 de mayo de 1941 cuando zarpó para participar en la Operación Rheinübung, su primera y única misión. El Bismarck fue hundido después de una feroz batalla naval el 27 de mayo, de la que sólo 118 miembros de su tripulación de más de 2.200 hombres había sobrevivido. Horas más tarde, Oskar fue encontrado flotando en un tablero y recogido en el agua, el único superviviente (junto a otras 114) en ser rescatado por el destructor Británico HMS Cossack. Sin saber cuál sería su nombre en el Bismarck, la tripulación del HMS Cossack llamó a su nueva mascota "Oscar".


HMS Cossack

El gato sirvió a bordo del HMS Cossack en los siguientes meses a medida que el barco llevaba a cabo tareas de escolta de convoyes en el Mediterráneo y en el Atlántico norte. El 24 de octubre de 1941, el Cossack escoltaba un convoy de Gibraltar al Reino Unido cuando fue severamente dañado por un torpedo disparado por el submarino alemán U-563. La tripulación fue transferida al destructor HMS Legion, y se hizo un intento para remolcar al Cossack para volver a Gibraltar, pero el empeoramiento de las condiciones climáticas hizo imposible la tarea y tuvo que ser abandonado. El 27 de octubre, el Cossack se hundió al oeste de Gibraltar. La explosión inicial había arrancado de un tercio de la sección delantera de la nave, matando a 159 miembros de la tripulación, pero Oscar había sobrevivido a esto también y fue llevado a la orilla en la costa de Gibraltar

HMS El Ark Royal

Apodado "Unsinkable Sam" (Insumergible Sam), el gato fue transferido al portaaviones HMS Ark Royal  que casualmente había participado en la destrucción de Bismarck. Aun así, Sam no encontraría más suerte allí, y cuándo volvía de Malta el 14 de noviembre de 1941, este barco también fue torpedeado, esta vez por el U-81. También hubo intentos para remolcar al Ark Royal a Gibraltar, pero una imparable vía de agua hizo la tarea inútil. El portaaviones se dio la vuelta y se hundió 30 millas de Gibraltar. La lentitud con la que se hundió el barco hizo posible salvar a todos los tripulantes excepto uno . Los supervivientes, incluyendo Sam, quién había sido encontrado aferrándose a una tabla de una lancha, y descrito como "enojado pero ileso", fue transferido al HMS Lightning y al mismo HMS Legion qué había rescatado la tripulación de Cossack. El Legion sería a su vez hundido en 1942 y el Lightning en 1943.


Jubilación

La pérdida del Ark Royal justificó el fin de la carrera en la armada de Sam y fue transferido primero a las oficinas del Gobernador en Gibraltar y después devuelto al Reino Unido, donde pasó el resto de la guerra en la casa de un marinero en Belfast.
Sam murió en 1955.
Un retrato de Sam ("Oscar, the Bismarck's Cat" ) por la artista Georgina Shaw-Baker está en el Museo Marítimo Nacional, Greenwich.



Vida

Algunas voces autorizadas cuestionan la historia de Oskar/ Sam, porque por ejemplo, hay cuadros de dos gatos diferentes identificados como Oscar o Sam. El hundimiento del Bismarck y el rescate de un número limitado de supervivientes, tuvo lugar en condiciones desesperadas; los barcos británicos tenían órdenes de no detenerse por si había submarinos alemanes en la zona y muchos supervivientes tuvieron que ahogarse. No hay ninguna mención del rescate del gato de Ludovic Kennedy que dio cuenta detallado del hundimiento.



Fuente: Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario