HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 10 de julio de 2018

¿CONOCES EL LENGUAJE AMOROSO DE TU GATO?



A pesar de que los gatos que viven en casas están domesticados, conservan muchas de las características de los gatos silvestres. Además, los gatitos son criaturas independientes que prefieren interactuar con los humanos en sus propios términos

Los gatos que tienen un vínculo con sus familias humanas suelen demostrar ciertos comportamientos reveladores, incluyendo restregar su cabeza, frotarse, y acicalar a sus seres humanos y más. 


10 Maneras en las Que Tu Gato Te Indica Que Eres Su Familia

1. Restriega Su Cabeza

En realidad, esto es denominado como "dar empujones" con la cabeza y es una forma de afecto felino. Si tu gato se restriega contra tu pierna o choca su cabeza contra ti, significa que te "marca" con su aroma y te reclama como algo que le pertenece. 


Los gatos tienen glándulas de olor en diferentes lugares de su cuerpo; por ejemplo, entre los dedos de los patas, y en la base y a lo largo de su cola. También las tienen debajo de su mandíbula, en las comisuras de su boca, sienes y en las orejas. Con todas esas glándulas de olor en su cabeza, no es de extrañar que muchos gatitos utilicen toda su cabeza cuando marcan a su ser humano.

Así que la próxima vez que el Sr. Peluche Esponjoso choque su pequeña cabeza contra ti, sonríe a pesar del dolor, porque ¡los gatitos solo marcan con su olor los objetos que son muy importantes para ellos! 


2. Se Frota Contra Ti

Frotarse, también conocido como "amasar pan" o "amasar galletas", es un comportamiento felino instintivo que manifiestan los gatitos poco después de que nacen, para estimular el flujo de leche de las glándulas mamarias de su madre.

Los gatos adultos que continúan haciendo este comportamiento con sus dueños podrían demostrar satisfacción, tranquilizarse durante los períodos de estrés, o marcar a sus seres humanos con el olor de las glándulas sudoríparas que se encuentran en sus patas. 


Este comportamiento también está relacionado con los rituales de apareamiento felino. Algunas gatas intactas se frotan con mayor frecuencia cuando entran en celo, mientras que los gatos machos generalmente se vuelven más agresivos después de frotarse durante un rato.
Además, esta conducta podría tener su origen en los gatos silvestres que construían madrigueras con pasto y hojas para descansar o dar a luz. Al parecer este comportamiento que manifiesta la mayoría de los gatos ocurre antes de tomar una siesta. 


3. Mueve Su Cola

Si tu gato se te acerca con su cola hacia arriba es que se siente confiado, cómodo, y contento. Si está erguido y mueve o agita su cola, es una señal de que se siente bien y experimenta anticipación, placer, o emoción. 


4. Ronronea

Los gatitos recién nacidos todavía no pueden ver, por lo que se guían hacia su madre por su ronroneo. Es por eso que ronronear es una señal de que tu gato se siente satisfecho. Además, el ronroneo también reduce el ritmo cardíaco del gatito, por lo que algunas veces podría ronronear para relajarse. A menos que esté enfermo o se sienta estresado, puedes estar seguro de que su ronroneo significa que siente que lo cuidas.
Una ventaja adicional: Las investigaciones demuestran que el sonido del ronroneo de un gato podría disminuir la presión arterial y el estrés. 


5. Exige Tu Atención

Los gatos son animales independientes, pero a la mayoría aun le gusta recibir afecto, tiempo de juego y atención de forma regular. Tu gatito utiliza múltiples métodos de comunicación y, en realidad, seguirá tu ejemplo, con respecto a que tanta interacción tengas con él. Así que, si te tomas el tiempo para darle amor y atención de forma regular, a cambio, él te recompensa con lo mismo.
Sin embargo, si has estado preocupado u ocupado y no le has prestado mucha atención, finalmente, te lo hará saber. Podría estirarse sobre el teclado de tu computadora portátil, mientras intentas trabajar, maullar ruidosa y persistentemente, o te tocara o agarrará con una de sus patas. 


6. Te Trae "Regalos"

Si tu gatito tiene acceso libre y sin supervisión a espacios al aire libre (lo cual no recomiendo), de vez en cuando, podría regresar a casa con un hermoso "obsequio" para ti. Además, es justo lo que siempre quisiste--un ratón muerto o uno que está a punto de morir.
Puedes relajarte, porque este es otro comportamiento completamente natural de los depredadores felinos. Si el animalito que te trae tu gato está muerto, significa que simplemente es un regalo. Si aún respira, te lo trae para que puedas aprender cómo terminar lo que él comenzó. Las mamás gato suelen hacerlo con sus gatitos para, ayudar a los pequeños a aprender a matar a sus presas.




7. Te Acicala

Las mamás gato acicalan a sus gatitos desde el momento en que nacen, por lo que ser lamido fue una de las primeras sensaciones de cuidado que tuvo tu gatito. Los gatitos que son hermanos y se crían juntos, a menudo, se acicalan mutuamente a lo largo de sus vidas. Entonces, si tu gatito te lame, te demuestra su amor. 


8. Te da un "Mordisco de Amor"

Esta muestra de amor de parte de tu gatito podría ser un poco dolorosa, especialmente si te muerde en la nariz o en alguna otra parte de tu cara, como lo hacen muchos gatos. Los gatitos se mordisquean entre sí de forma afectuosa, y su piel es más dura que la nuestra, por lo que tu gato realmente no entiende que su mordisco de amor no siempre es agradable para ti.  
Al parecer, mordisquear es un impulso instintivo en algunos gatos, por lo que es difícil detener este comportamiento. Pero dado que es bastante fácil predecir cuándo estás a punto de recibir un "mordisco de amor", el mejor plan es quitar la cara, dedos u otras partes del cuerpo de forma anticipada. 


9. Parpadea Lentamente Hacia Ti

Si tu gatito te observa primero, luego parpadea, después abre los ojos, y posteriormente parpadea lentamente por segunda vez, esto indica que te ama y confía en ti. De hecho, es el equivalente a ser besado. 


10. Duerme en Tu Regazo

Tu gato es más vulnerable cuando duerme; por lo tanto, cuando elige dormitar debe sentirse seguro y a salvo. Si una de sus siestas favoritas las hace en tu regazo, considera que tu gato realmente te quiere.


Publicado en Mascotas Mercola