HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 13 de julio de 2018

EL MOVIMIENTO EN LOS PERROS DE PATA CORTA; POR WERNER F. KIRSCHBAUM


Si consideramos la destancia entre la articulación escapo humeral y la coxo femoral igual a la altura del perro, tenemos un perro cuadrado, como son la mayoría de ellos. Si a ese perro le eliminamos la mitad de la altura de las patas tenemos un perro de patas cortas, como por ejemplo el de raza dachshund. El mismo no es un perro largo, como muchos creen y crian equivocadamente, sino un cuadrado de patas cortas. Tal cual son los dachshund tejoneros alemanes. 



En su esqueleto se hace evidente observar, que como consecuencia de sus patas cortas, ambas extremidades están sobre anguladas.
Como consecuencia el rendimiento y alcance de sus extremidades es muy pobre. Por ello el dachshund se mueve con muchos pasos rapidos poco rendidores en su andar. Ademas forzosamente  ante una mayor deseada velocidad, entra rapidamente en el galope. -  La mayoría de los standards exige, que los dachshunds se muevan en la misma línea, entre las correspondientes  patas del tren trasero y el delantero. -  La naturaleza, con su sabia  selección natural, férrea y eficiente, soluciono ese problema, enviando en cada paso sus extremidades a  la línea media del animal. – Como lo demuestran sus huellas en la nieve. -




Pues de esa forma cada paso abarca mas que si el animal se mueve con pasos paralelos. Ello se observa especialmente en los zorros de patas cortas. Dejando marcada su huella en la nieve. Lo que resulta a su vez notable, es que a cada vez mayor velocidad en el trote, mas se centran todas las patas en la línea media - Los standards de las razas de perros de patas cortas, deberian corregirse, siguiendo los sabios resultados de la naturaleza. - En las exposiciones de USA ello no tiene importancia, ya que el final de las categorías, etc. se definen por el stand al de las mismas. Con una visión exclusivamente de un plano lateral, del perro. -  En todas las razas de perros de patas cortas, además del dachshund, como el welsh corgi, etc, se debería proceder con el mismo criterio.
Publicado en Orbicanes