HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




martes, 31 de julio de 2018

LOS FUMADORES DEJARIAN DE FUMAR ANTES POR SUS MASCOTAS QUE POR SU SALUD


La gente que no quiere dejar de fumar para mejorar su salud puede hacerlo ahora para ahorrar a sus mascotas los efectos secundarios dañinos del tabaco, según afirmaron investigadores estadounidenses.
El 28% de quienes tienen mascotas y fuman estarían dispuestos a dejarlo si se demostrara que el humo podría afectar a sus perros, gatos y otros animales, afirmaron los investigadores en un escrito en la publicación Tobacco Control.
Otro 11% dijo que se plantearía dejarlo.



"No significa necesariamente que la gente quiera más a sus mascotas que a sí mismos o a sus niños, sino que se trata de otro factor motivante para que se planteen dejar de fumar", dijo Sharon Midberger, del Sistema de Salud Henry Ford en Detroit y directora del estudio, en una entrevista telefónica.
Milberger dijo que pedir a los fumadores que dejen el hábito por sus mascotas puede ser una manera nueva para hacerles tirar sus cigarrillos. De los 71 millones de personas con mascotas en Estados Unidos, aproximadamente una quinta parte son fumadores, según Milberger.



Poco menos del 20% de los estadounidenses fuma, según el centro estadounidense de control y prevención de enfermedades.
Además del daño a las personas, los estudios indican que puede aumentar las posibilidades de una mascota de sufrir cáncer de pulmón, alergias, enfermedades en ojos y piel y problemas respiratorios, según los investigadores.
Los descubrimientos se basaron en una encuesta online a 3.293 estadounidenses con mascota, la mayoría de Michigan.


Entre los no fumadores que tenían mascota y vivían con alguien que fumaba, el 16% aseguró que le pedirían que dejase de fumar y un 24% que lo hicieran fuera de casa, según el estudio.
"Es difícil de creer que haya algún fumador que a estas alturas no sepa que fumar es malo tanto para él como para la gente a su alrededor", explicó Milberger.


Publicado en Cadena Ser

 

1 comentario:

  1. Pero sería un tremendo acierto, si el querer a los animales, mascotas, fuese un aliciente más para aquellos fumadores, como dice el articulo, hace tiempo se sabe que el fumador daña a su grupo familiar con su vicio. Entonces, los animales sufren también, enfermarlos, ojalá existiera esa conciencia en sus dueños.

    ResponderEliminar