HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 25 de julio de 2018

RECONOCER Y VALORAR EL DOLOR EN EL PERRO.


Medir el dolor es prácticamente una herramienta exclusiva de la medicina humana. Por ejemplo, el médico o la enfermera le puede pedir al paciente que indique la magnitud de su dolor en una escala del 1 al 10, donde 0 significa que no hay dolor, y 10 que el dolor es insoportable.
Lamentablemente, la comunidad veterinaria no ha podido seguir este precedente. De hecho, los dueños de mascotas me cuentan regularmente que los veterinarios no suministran analgésicos tras un proceso quirúrgico o algún accidente, aún y cuando el cliente los exige. Tanto sufrimiento innecesario me rompe el corazón y que los veterinarios no cumplan con su juramento para aliviar el sufrimiento, me exaspera.

Cómo Valorar el Dolor en los Pacientes Caninos

En la medicina veterinaria, los pacientes caninos no pueden indicarnos la magnitud de su dolor, por esta razón, la escala del dolor deber ser delimitada primordialmente por la observación. Esta escala puede implementarse tanto en perros que fueron sometidos a una cirugía como en cualquier mascota enferma o con una lesión.
Cada animal tiene un umbral de dolor particular, y debemos observar a nuestra mascota antes de suministrar algún analgésico o implementar cualquier procedimiento por más insignificante que parezca (por ejemplo, una extracción sanguínea), de esta manera, utilizaremos la escala del dolor de manera efectiva.


Asimismo, al momento de la observación, debemos tener en cuenta los factores médicos con el fin de determinar la magnitud del dolor del canino. Necesitamos conocer y considerar la media del dolor conforme al padecimiento del animal o el procedimiento quirúrgico a realizar. Esto es imprescindible ya que muchos perros pueden tolerar dolores intensos.

Las Diferentes Escalas del Dolor en las Mascotas

Las escalas del dolor, como las que presenta a continuación  la Universidad Estatal de Colorado (CSU), están dirigidas a los veterinarios y su personal, sin embargo, cualquier dueño las puede consultar si quiere saber cuáles son los síntomas a vigilar con el fin de determinar si su perro sufre dolor.




Síntomas a Vigilar Desde Casa

Si sospechas que tu mascota está sufriendo, debes prestar atención a las sutiles señales. Por lo general, si un gato sufre dolor puede desaparecer, y si un perro está herido tendrá una expresión triste o tensa.
Por lo regular, los caninos no lloriquean ni lloran, a menos que su dolor sea intenso, por esta razón, aquí encontrarás otros síntomas que debes vigilar


Qué hacer si tu perro sufre dolor

Las causas del dolor definirán el tratamiento de tu perro, por esta razón, es vital que acudas al veterinario con el fin de que examine exhaustivamente a tu mascota.
Tras la evaluación de tu veterinario y conforme a la causa subyacente de su malestar, considera la siguiente serie de terapias integradoras que, en conjunto, funcionan de manera efectiva con el fin de minimizar los analgésicos:



Asimismo, existen algunas terapias más recientes que en lo particular he implementado con éxito, por ejemplo, la Assisi Loop, una terapia de campo electromagnético pulsátil. Además, existe una variedad de suplementos beneficiosos que puedes añadir a la alimentación de tu mascota, te reitero, esto se debe determinar con base en su diagnóstico y protocolo de tratamiento.






Publicado en Mascotas Mercola