HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 9 de agosto de 2018

10 DATOS SOBRE EL SAMOYEDO


1- La raza Samoyedo es una de las 14 razas más antiguas de perros que tienen las huellas genéticas más cercanas a los lobos. Los Samoyedos pertenecen a la familia de perros Spitz, originarios de Asia y fueron criados por el pueblo de Samoyedos de Siberia, para tirar de trineos, pastar los renos y para la cacería. Se cree que los Samoyedos trataban a sus perros más como miembros de la familia, que como posesiones.
A finales del siglo XIX, el Samoyedo apareció por primera vez en Inglaterra y en 1906 en Estados Unidos. La raza fue reconocida por el American Kennel Club (AKC) en ese mismo año. 


2- El Samoyedo también tiene otros nombres, como algunos que son verdaderos trabalenguas: Bjelkier, Samoiedskaya Sobaka y Nenetskaya Laika.
Los apodos de la raza son "Sammy", "Sam" y "Smiley".


3- La característica más notable del Samoyedo es su hermoso pelaje blanco y grueso. Sus ojos son almendrados y generalmente de color negro o café. Sus orejas son tan peludas como el resto de su cuerpo y están erguidas.
Otra característica espectacular del Samoyedo es su cola, que se enrosca hacia su espalda. Cuando está relajado y cómodo, su cola generalmente cae.
Los machos miden entre 21 y 24 pulgadas de alto, las hembras, entre 19 y 21 pulgadas. El peso promedio del Samoyedo está entre las 50 y 60 libras.


4- La razón por la que su apodo es "Smiley" es debido a que estos perros tienen una sonrisa característica. Las orillas de su boca se curvan hacia arriba, lo que les da la expresión feliz conocida como "Sonrisa Sammy." 



5- El pelaje del Samoyedo no es espléndido por accidente. Los dueños de estos perros deben ser muy disciplinados para cepillarlos frecuentemente y prevenir que su pelo se enrede y enmarañe. Obviamente, los Samoyedos dejan mucho pelo por todos lados durante la temporada de muda.
Los Samoyedos tienen un pelaje doble. El pelaje interno es suave, corto y espeso, con pelo más largo que llega hasta el pelaje externo. Este último es áspero y recto. Tiene una gola alrededor del cuello y hombros. Los colores de su pelaje pueden ser blanco puro, galleta, amarillo, crema, y blanco con puntas plateadas.
Los machos tienden a tener un pelaje más grueso y denso que las hembras.


6- Los Samoyedos son conocidos por ser perros familiares cariñosos, aunque a menudo se vinculan más de cerca con una persona del hogar. Estos perros necesitan estar con sus familias, y cuando se quedan solos demasiado frecuentemente o por mucho tiempo, pueden sentirse solitarios, deprimidos y ser destructivos.
Ya que son muy amigables e inteligentes, los Samoyedos pueden ser desafiantes para los dueños novatos. Es un perro vocal y necesita mantenerse ocupado y activo para evitar los comportamientos no deseados. También tiene un fuerte instinto cazador y perseguirá a los animales pequeños, como los gatos.
La agilidad y el rastreo son actividades excelentes para mantener a tu Samoyedo estimulado física y mentalmente. 


7- Un Samoyedo bien socializado ama a los niños, aunque es importante que las interacciones con los pequeños sean supervisadas, para evitar que el perro derribe sin querer a los niños chiquitos.
El Samoyedo generalmente tiene un temperamento tranquilo, así que se llevan bien con otros perros - especialmente si son criados juntos desde una edad temprana.


8- El Samoyedo es conocido por masticar objetos y por ser bastante destructivo si no hace suficiente ejercicio o se queda solo durante largos periodos de tiempo.  


9- Como todos los perros de raza pura, los Samoyedos son propensos a ciertas condiciones de salud, como glaucoma, displasia de cadera, hipotiroidismo, diabetes, atrofia progresiva de retina, estenosis subvalvular aórtica y cáncer.
La raza también está predispuesta a una condición llamada glumerolopatía hereditaria del Samoyedo, una enfermedad renal genética.
La esperanza de vida promedio del Samoyedo es de 12 a 15 años. 


10- Como podrías suponer debido a su pelaje grueso y lujoso, el Samoyedo prefiere temperaturas más frías. No permitas que tu perro se fatigue en exceso en el clima cálido. Programa el momento para hacer ejercicio y las sesiones de juego en las horas más frías del día y mantenlo en un lugar con aire acondicionado cuando suba la temperatura.



Publicado en Mascotas Mercola