HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




jueves, 2 de agosto de 2018

¿POR QUÉ ALGUNOS GATOS TIENEN MAL CARÁCTER?


Los problemas de conducta son comunes en los felinos domésticos, y este comportamiento problemático puede ser un signo más de estrés crónico, pero, ¿Por qué algunos gatos suelen tener mal carácter?
El destete temprano aumenta el riesgo de agresividad y ansiedad, como se ha demostrado en estudios de laboratorio con estas mascotas, y es que esta separación de su figura materna les resulta traumática, según revela 'Nature'.



Hasta ahora, muy pocos estudios se habían centrado en el destete temprano en una de las mascotas más populares del mundo, el gato doméstico, aunque este destete poco después del período crítico de socialización es una práctica muy común en todo el mundo.
Para estudiar los efectos del destete temprano (antes de las 12 semanas) sobre el comportamiento, se recolectó un amplio conjunto de datos de gatos domésticos de hasta 40 razas, a través de un cuestionario.
Los resultados muestran que el destete antes de las ocho semanas de edad aumenta el riesgo de agresividad. 


Además, los gatos destetados después de las 14 semanas de edad tienen una menor probabilidad de agresividad hacia los extraños que los gatos destetados antes.
El efecto de la edad de destete en el comportamiento se explica en parte por los efectos sobre la agresividad. 


Estos hallazgos indican que el destete temprano tiene un efecto perjudicial sobre el comportamiento, y sugieren un destete retardado como un enfoque sencillo y barato para mejorar significativamente el carácter de millones de gatos domésticos.



Publicado en Antena3





 

1 comentario: