HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




miércoles, 1 de agosto de 2018

¿SABÍAS ESTO SOBRE EL PELO DE TU PERRO?

 
¿Sabías que afeitar el pelaje del perro no reduce la muda? Continúa leyendo para averiguar el por qué, y conoce otras curiosidades sobre tu amigo peludo.
  • Los perros que no viven en casa mudan mucho pelo a medida que los días se  alargan en primavera, mientras que los perros de interior pueden mudar durante todo el año.
  • Cada pelo (manto superior/protector y manto inferior) atraviesa un ciclo, al igual que el cabello humano. Este ciclo requiere entre 4 y 6 semanas para completarse, dependiendo de la raza y la especie.


 
  • Las razas de pelo corto pueden mudar tanto como las razas de pelo largo.
  • El pelo mudado puede irritar la piel, por lo que es necesario eliminarlo. El aseo es preciso para la salud y la higiene del animal. El aseo regular ayuda en el proceso de renovación del pelo, limpia la piel de caspa, elimina la piel descamada y mejora las propiedades aislantes del pelaje.
 



  • La edad en que se produce la primera muda depende de la estación en que nació la mascota, pero en cualquier caso entre los 4 y los 14 meses.
  • El subpelo es el problema subyacente en la muda y a él pertenecen la mayoría de pelos que usted encuentra por su casa. El manto inferior de pelo regula la temperatura corporal de su perro.



  • Afeitar el pelaje de su perro no reducirá la muda. Este proceso no hace más que acortar los intervalos de muda del pelo, y expone al perro a un riesgo porque queda desprotegido frente al sol o de las temperaturas extremas.


  • La piel y el pelaje constituyen alrededor del 14% del peso total del cuerpo. Las razas pequeñas (con una superficie corporal amplia) y las razas de pelo largo presentan generalmente una proporción más alta. El pelaje de las razas de pelo largo (p.ej. Pequinés, Spitz, Collie, Pastor alemán) puede alcanzar 15-35 g/kg de peso corporal; en las razas de pelo corto y pelo duro (p.ej. Pointer de pelo duro alemán) solo 4-8 g/kg de peso corporal.
 
 
 
Publicado en Furminator.net
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario