HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 11 de septiembre de 2018

INVISIBLES; POR VICTORIA LACALLE


Tú tienes nombre, apellidos, DNI, pasaporte, dirección... eres una persona y como tal estás identificada. A nosotros los humanos nos parece lo más normal del mundo e incluso a veces un poco pesado rellenar tantos datos de forma habitual. Pero nunca nos paramos a pensar el significado de tener identidad, o mejor dicho, las consecuencias de no tenerla. Existen seres, en concreto animales, sin identidad. Seres invisibles por los que nadie se preocupa, ni siente, ni importan a nadie. Sin embargo, estos animales también sufren, sienten dolor y agradecen el cariño cuando tienen el privilegio de conocerlo.


Hay una imagen que siempre me impacta mucho y me lleva a reflexionar sobre este hecho que estoy describiendo. Dicha es cuando veo un animal atropellado y muerto tirado en el arcén de una carretera o en una cuneta. Un animal que pasa completamente desapercibido para los ojos de la mayor parte de los conductores y para la sociedad en general. Un ser por el que nadie se preocupa, por el que nadie jamás preguntará por el simple hecho de que la forma de su cuerpo es diferente a la nuestra. Un ser que da igual si existe o no existe, por el que nadie llorará cuando no regrese. 



Por eso es tan importante intentar darles la mayor dignidad posible y eso, en gran parte, va unido a la identidad. Puede parecer una tontería, pero ponerle un nombre a un animal callejero por ejemplo, o saber simplemente de su existencia y preocuparte por su bienestar, ya es colocarlo un escalón más arriba de donde suelen estar. El hecho de poner conciencia a dar visibilidad a todos los animales, independientemente de cual sea su situación, permite dotarles de derechos básicos como son la identidad y en consecuencia la dignidad. De esa manera podrán ser tenidos en cuenta de cara a proporcionarles el bienestar que todo ser merece y necesita.


Escrito por Victoria Lacalle en la Voz de Málaga