HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 10 de octubre de 2018

CACHORROS CON DIARREA


La diarrea es un problema común en los cachorros, y puede presentarse desde un solo episodio leve hasta un síntoma grave por una condición seria subyacente.

Hay una serie de causas de diarrea en los cachorros incluyendo: 

Estrés
Cambio en la alimentación
Ingestión de un objeto extraño
Parásitos
Infección viral 


Es importante mantener en estrecha vigilancia a un cachorro con diarrea, ya que los cachorros pueden enfermarse mucho más rápido que un animal adulto.
La mayoría de los dueños de mascotas que han tenido experiencia con un cachorro también han tenido al menos una experiencia de diarrea con su cachorro.
Si su cachorro está teniendo diarrea, no hay razón porque preocuparse al menos que el problema sea muy grave.
Sin embargo, debe vigilar a su cachorro cuidadosamente y si el problema no se resuelve en una o dos sesiones de ir al baño, usted debe hacer una cita con el veterinario de su mascota o visitar una clínica de emergencia animal. Los cachorros pueden deshidratarse peligrosamente en 24 horas o menos. 


#1: Diarrea Inducida por Estrés

Tanto las personas como los animales pueden tener diarrea como resultado del estrés.
Piense en esto. Un nuevo cachorro en su familia ha sufrido grandes cambios en un corto período de tiempo.
Ha sido retirado de su madre y hermanos de camada. Ha sido reubicado físicamente del entorno que sólo conocía a uno nuevo y poco familiar. Probablemente hubo algunos viajes involucrados, aunque haya sido un corto trayecto en coche.
Las vistas, los sonidos, los olores y las tentaciones de su mundo han cambiado de una día para otro. 


Ya no es uno de varios, pero el único cachorro en el hogar. Si su familia es como la mayoría, el cachorro se sentirá abrumado con tanta atención – está experimentando y jugando más de lo que lo hacía antes.
Cualquier cambio puede ser estresante, incluso un cambio para una mejor vida. Si tenemos en cuenta la inexperiencia de su cachorro y los importantes ajustes que debe hacer durante sus primeros meses de vida, en realidad no es de extrañar si su tracto gastrointestinal reacciona al estrés. 


Si la diarrea de su cachorro está relacionada con el estrés, se debe resolver dentro de unos pocos días. Asegúrese que tenga disponible agua limpia y fresca en todo momento, y si es necesario, animarlo a beber. Su veterinario holístico también puede ofrecer muchas sugerencias sobre remedios sencillos y naturales que pueden ayudar a su mascota a través de este período de ajuste inicial, en caso de ser necesario. 
También asegúrese de que duerma lo suficiente y sobre todo que tenga mucha tranquilidad. 


#2: Diarrea Causada por un Cambio en la Alimentación

Dependiendo del lugar de origen de su cachorro, lo más probable es que no haya recibido información sobre la alimentación que llevaba antes de llevarlo a casa.
Muchos de los nuevos dueños de mascotas no saben qué tipo de alimento comía su mascota o decidieron hacer un cambio por alguna razón (esperemos que el cambio de alimentación haya sido según la especie).  
Un cambio brusco en la alimentación de su cachorro puede provocar un ataque de diarrea. De hecho, esto es cierto en los perros adultos si la diversidad de la alimentación no se ha practicado. 


Incluso si su cachorro estaba siendo alimentado con alimento para cachorro comercial de baja calidad, un cambio repentino a una alimentación de alta calidad puede alterar temporalmente su sistema digestivo y causar diarrea.
Los cambios en la alimentación de su perro, sin importar su edad, deben ser graduales - preferiblemente a lo largo de un período de siete a diez días, y a veces más, dependiendo de cada cachorro.
Siempre es una buena idea conocer el tipo de alimentación que llevaba su cachorro antes de llevarlo a casa. De esa manera usted puede mezclar un poco de la comida que está acostumbrado con la comida que quiere ahora acostumbrarlo, disminuya gradualmente y finalmente elimine el alimento anterior durante el transcurso de una a dos semanas. 


Le recomiendo que siga cambiando la comida de su perro de forma intermitente a lo largo de su vida, ya que no hay una fuente de proteína perfecta que sea exclusiva y apropiada para toda la vida del animal. Disminuir poco a poco una marca de alimento reducirá los episodios de diarrea en el futuro. 

#3: Ingestión de un Objeto Extraño 

Los cachorros son muy curiosos acerca de todo lo que encuentran en su entorno, y la forma en que exploran nuevas cosas por lo general es con la boca.
Se podría pensar que todo lo que su cachorro está haciendo es masticando algo que no debe - lo cual es bastante problemático- pero podría tragarse lo que sea que este masticando si no se le retira de la boca. 


Los objetos extraños, incluyendo varios alimentos para personas, plantas y flores, podrían más que causar un evento de diarrea.
Su pequeño cachorro también puede ser envenenado o sufrir un bloqueo completo en su tracto gastrointestinal si se traga las cosas inapropiadas.
Por una serie de razones, entre ellas la posibilidad de tragarse un objeto extraño, tóxicos o de otro tipo, su cachorro nunca debe quedarse desatendido en su casa o en el patio - ni siquiera por un minuto.
Si usted sospecha que su cachorro tragó algo que no debió, llame inmediatamente a su veterinario o una clínica de emergencia de animales. 


#4: Diarrea Causada por Gusanos u Otros Parásitos

Su cachorro pudo haber nacido con parásitos intestinales o los adquirió de leche de su madre.
Algunos de los organismos más comunes causantes de diarrea en los cachorros son anquilostomas, ascárides, lombrices y trichuris.
Afortunadamente, las infestaciones de gusano se curan fácilmente con medicamentos, así que lleve a su cachorro con el veterinario si sospecha que su diarrea es causada por gusanos.
Mientras tanto, asegúrese de mantenerlo hidratado, ya que la deshidratación es la preocupación más inmediata para cualquier cachorro con diarrea. 


Una vez que su cachorro ha sido desparasitado médicamente, hable con su veterinario holístico sobre opciones seguras y naturales para mantener alejado a los futuros invasores intestinales.
Otros tipos de plagas que pueden causar diarrea a su cachorro son los parásitos protozoarios. Estos son organismos unicelulares, los más comunes son los coccidios y Giardia.
Si su cachorro tiene un parasito protozoo en su tracto intestinal, la diarrea será típicamente acuosa y muy olorosa. Es posible que vea sangre o moco en las heces, y su cachorro por lo general tendrá otros síntomas como vómitos, pérdida de apetito o fatiga.
Es importante llevar a su mascota a un veterinario lo más pronto posible si usted piensa que los parásitos están causando la diarrea, ya que puede ser necesario el tratamiento médico para eliminar el problema. 


Lamentablemente, los medicamentos utilizados para tratar este tipo de parásitos tienen efectos secundarios y no siempre son efectivos.
Le recomiendo que lleve a su cachorro con un veterinario holístico o integral que pueda trabajar con usted para solucionar el problema con remedios alternativos naturales. Una vez más –no retrase el tratamiento--, y mientras tanto asegúrese de mantener a su cachorro hidratado.
Tenga en cuenta que la Giardia y coccidia se transmiten fácilmente a otros animales domésticos y también a los miembros de la familia humana. La eliminación de los parásitos de su medio ambiente y la buena higiene personal son la clave con el fin de evitar la propagación del problema. 


#5: Infección Viral

La diarrea es uno de los síntomas más comunes de varias infecciones virales caninas, la más grave de las cuales es el parvovirus, también conocido como CPV o simplemente parvovirus.
El parvovirus es altamente contagioso y se transmite a través de la exposición a las heces de un perro infectado. El virus invade la mucosa del intestino delgado y causa mal olor, diarrea con sangre, así como vómitos, letargo, depresión y deshidratación grave.
Los perros mayores se recuperan del parvovirus, pero a menudo es mortal en cachorros infectados.
Si su cachorro muestra signos de una infección viral, el tiempo es la esencia. Si no puede llevarlo con su veterinario de inmediato, le recomiendo que lleve a su mascota a una clínica de emergencia animal. 


¿Cómo Saber Si la Diarrea de su Cachorro es Potencialmente Mortal?

Lamentablemente, no hay ninguna regla rápida para determinar si la diarrea de su cachorro es leve y si se resolverá rápidamente o si es un síntoma de una grave amenaza para su salud.
En términos generales, si su cachorro repentinamente hace heces acuosas - especialmente con manchas de sangre - y tiene otros síntomas como vómitos, le recomiendo que busque atención veterinaria inmediata. Los cachorros muy pequeños pueden enfermarse gravemente en cuestión de horas y es mejor prevenir que curar. 


La clave es estar alerta con cualquier nuevo miembro en la familia. Mantenga una estrecha vigilancia sobre su cachorro y asegúrese de encerrarlos en una jaula o en una zona indicada de su casa cuando usted no lo pueda vigilar - aunque sea por un minuto. Esto permitirá reducir o eliminar la posibilidad de que su cachorro se trague algo que no deba.
Del mismo modo, cambiar su alimentación poco a poco puede ayudar a evitar trastornos gastrointestinales.
Asegúrese que no esté sobre estimulado y que tenga mucho reposo y tiempo de silencio con el fin de eliminar su reacción al estrés a un nuevo entorno. 


Hasta que su cachorro haya recibido las dos vacunas bien sincronizadas o nosodes homeopáticos, no es una buena idea llevarlo a los parques para perros u otros lugares donde los perros que no saben congregan. Tenga cuidado de no darle acceso a cualquier área donde otros perros hacen sus necesidades.
Sin embargo, comience a socializar con su cachorro desde el primer día en casa. Manténgalo a salvo de enfermedad antes de ser vacunado (lo que significa que su sistema inmunológico ha desarrollado los anticuerpos adecuados para luchar contra la infección que amenaza la vida) no requiere que lo ponga en cuarentena o lo aísle por completo. 


Tomar precauciones sensatas con su nuevo cachorro puede reducir o eliminar la posibilidad de enfermedades estomacales y diarrea, y sabrá con más precisión cuando debe buscar atención veterinaria.
Entre más sepa sobre las posibles causas de la diarrea de su cachorro, mejor preparado estará para reaccionar ante una emergencia real. 


Cuidados en el Hogar para la Diarrea Ligera 

Si su cachorro está teniendo algo de diarrea ligera, pero está jugando, tiene energía y pesa más de 5 libras, téngalo en ayunas durante 12 horas, de preferencia durante la noche. El tracto gastrointestinal sólo puede descansar, reparar y restaurarse por sí mismo cuando no está trabajando. Una vez que siga mejorando, puede volver a la alimentación regular.
Si la diarrea continúa un día o dos, aunque parezca estar bien, es el momento de llevarlo al veterinario, y llevar una pequeña muestra de heces con usted.



Publicado en Mascotas Mercola