HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 21 de noviembre de 2018

WESTMINSTER DOG SHOW, El CRUFT AMERICANO (SPANISH & ENGLISH)


El Westminster Kennel Club Dog Show es un prestigioso espectáculo de conformación de todas las razas que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York desde 1877. En la actualidad, la raza y las competencias Junior Showmanship se celebran en Piers 92 y 94, mientras que
las competiciones del grupo y Best in Show se llevan a cabo en el Madison Square Garden. El número de entradas es tan grande, casi 3000, que dos días son necesarios para que todos los perros sean juzgados.



El Westminster Kennel Club Dog Show es uno de un puñado de espectáculos benched en los Estados Unidos. Los perros deben estar en exhibición en un lugar asignado (banco) durante la totalidad del espectáculo, excepto cuando se muestran en el ring, preparados para mostrar, o llevados fuera para eliminar, para que los espectadores y los criadores por igual tienen la oportunidad de ver todos los perros inscritos. (En los espectáculos más amplios, los perros deben estar presentes sólo en las horas asignadas).



Historia 

El primer show de Westminster fue llevado a cabo el 8 de mayo de 1877, siendo el segundo acontecimiento que se realiza más continuamente en los Estados Unidos detrás solamente del Derby de Kentucky, que nació en 1875 (Ambos acontecimientos se mantuvieron incluso durante los años de la guerra mundial). El espectáculo se originó como un show para perros de caza, principalmente Setters y Pointers, iniciado por un grupo de cazadores que se reunían regularmente en el Hotel Westminster en Irving Place y la calle XVI en Manhattan. 




Decidieron crear un club canino llamado Westminster Kennel Club específicamente con el fin de llevar a cabo una exposición canina. Los premios para estos primeros espectáculos incluyeron objetos tales como pistolas con cachas nacaradas, de uso para los cazadores y personas que trabajaban con estos perros en el campo.Celebrado en Gilmore's Garden (Madison Square Garden), el show de Westminster atrajo a más de 1200 perros y resultó tan popular que sus tres días programados se extendieron a cuatro, con el club donando los ingresos de ese cuarto día a la ASPCA para la creación de un hogar para perros vagabundos o discapacitados.



El Westminster Kennel Club es anterior la formación del American Kennel Club en siete años, y se convirtió en el primer club admitido por el AKC después de la fundación de AKC en 1884. Los clubes de raza (por ejemplo, el Club del Afgano de América) crean los estándares para juzgar su Razas, con el AKC que administra las reglas sobre demostraciones y juiciosLos perros son juzgados de acuerdo con sus normas de raza, para ver como cada perro coincide con el estándar, que es una descripción por escrito del espécimen ideal de esa raza. 





Los estándares pueden incluir referencias relacionadas con la forma de funcionar en el desempeño del trabajo para el cual fue criado el perro, y también pueden incluir artículos que parecen algo arbitrarios como color, forma de ojos, porte de la cola y más. Mientras que muchas razas ya no necesitan realizar sus trabajos originales y se crían sobre todo como compañia, deben todavía tener la capacidad innata y la composición física para realizar esos trabajos, y ésto es lo que el juez busca.




Debido a las consideraciones de espacio en el Madison Square Garden, la entrada se limita a 2.800 perros y los juicios de raza se hacen durante el día en los muelles 92 y 94. El grupo y el Best in Show ocurren por la tarde en el Madison Square Garden. La entrada se vende inmediatamente el primer día en que se aceptan las entradas. Desde 1992, el club ha invitado a los cinco primeros perros de cada raza a ser inscritos previamente (determinado por el número de perros derrotados en los espectáculos durante el año anterior) para asegurar que todos los perros superiores tienen la oportunidad de competir.






Hoy en día, Westminster tiene lugar durante dos días y noches cada mes de febrero. Durante el día, los perros compiten a nivel de raza (es decir, contra otros perros de su misma raza). Cada ganador de la raza (BOB) avanza en su respectivo grupo, de los cuales hay siete (Sporting, Hound, Working, Terrier, Toy, No Sporting y Herding). La competición de grupo se lleva a cabo durante las tardes, y los siete ganadores del grupo avanzan a la competición final, en la que un juez seleccionará uno de ellos como el ganador del Best In Show. Desde el año 2014, el espectáculo permitió a los perros mestizos competir en un evento de agilidad.La competición por el Showmanship Junior (los presentadores de 8 a 18 años de edad) se ha celebrado desde 1934. Los ocho finalistas reciben becas para estudios postsecundarios. Además, cada año el club (a través de su Westminster Kennel Foundation) otorga becas de la escuela veterinaria para estudiantes de seis escuelas.




El espectáculo se ha transmitido en la televisión en vivo desde 1948. El Garden, ha disfrutado de lleno de venta desde 2005, ya que los boletos se venden rápidamente una vez que salen a la venta cada otoño. Indicativo de su increíble popularidad a nivel mundial, más de 700 credenciales de prensa se emiten a los medios de comunicación que asisten en persona de más de 20 países. Además, cada año el sitio web de Westminster (www.westminsterkennelclub.org) tiene millones de visitantes de todo el mundo (alrededor de 12 millones de páginas vistas por usuarios de más de 170 países).




El perro ganador se convierte en "El Perro de América" ​​para el próximo año. Comienza su reinado con una gira de medios en el día siguiente del espectáculo con apariciones en prácticamente todos los programas de la mañana de las cadenas de televisión, una visita a la cubierta de observación en el Empire State Building y mucho más.El evento se celebra en la ciudad de Nueva York cada febrero, con saludos de socios tan famosos como el Empire State Building, que enciende su torre en púrpura y oro (colores de Westminster) durante el show; Saks 5th Avenue, que cuenta con una pantalla en la calle temática de Westminster; y la Bolsa de Nueva York, que invita al ganador a tocar la campana de apertura después de su gran victoria.





    

The Westminster Kennel Club Dog Show is a prestigious all-breed conformation show that has been held in New York City annually since 1877. Currently, the breed and Junior Showmanship competitions are held at Piers 92 and 94, while the group and Best in Show competitions are held at Madison Square Garden. The number of entries is so large at nearly 3000 that two days are required for all dogs to be judged.

The Westminster Kennel Club Dog Show is one of a handful of benched shows in the United States. Dogs are required to be on display in an assigned location (bench) during the entirety of the show except when being shown in the ring, groomed for showing, or taken outside to eliminate, so that spectators and breeders alike have an opportunity to see all the entered dogs. (In the more common unbenched shows, dogs are required to be present only at assigned ring times.)

History

The Westminster show was first held on May 8, 1877, making it the second-longest continuously held sporting event in the United States behind only the Kentucky Derby, which was first held in 1875. (Both events were held even during the World War years.) The show originated as a show for gun dogs, primarily Setters and Pointers, initiated by a group of hunters who met regularly at the Westminster Hotel at Irving Place and Sixteenth Street in Manhattan. They decided to create a kennel club called the Westminster Kennel Club specifically for the purpose of holding a dog show. The prizes for these first shows included such items as pearl handled pistols, of use to the hunters and terriermen who worked these dogs in the field.

Held at Gilmore's Garden (Madison Square Garden) the Westminster show drew over 1200 dogs and proved so popular that its scheduled three days was extended to four, with the club donating proceeds from that fourth day to the ASPCA for creation of a home for stray and disabled dogs.

The Westminster Kennel Club predates the formation of the American Kennel Club by seven years, and became the first club admitted to the AKC after AKC's founding in 1884. Breed parent clubs (e.g., the Afghan Hound Club of America) create the standards for judging their breeds, with the AKC administering the rules about shows and judging.

Dogs are judged against their breed standards, to see how close each dog matches the standard, which is a written description of the ideal specimen of that breed. Standards may include references relating form to function in the performance of the job that the dog was bred for, and may also include items that seem somewhat arbitrary such as color, eye shape, tail carriage and more. While many breeds no longer need to perform their original jobs and are bred mostly for companionship, they should still have the innate ability and physical makeup to perform those jobs, and this is what the judge looks for.

Because of space considerations at Madison Square Garden, the entry is limited to 2,800 dogs and the breed judging is done during the day at Piers 92 and 94. Group and Best in Show judging take place in the evening at Madison Square Garden. The entry fills immediately on the first day that entries are accepted. Since 1992, the club has invited the top five dogs in each breed to be pre-entered (determined by the number of dogs defeated at shows during the previous year) to assure that all the top dogs have the chance to compete.

Today, Westminster takes place over two days and nights every February. During the day, the dogs compete at the breed level (i.e., against other dogs of the same breed). Each Best of Breed winner (BOB) advances into its respective group, of which there are seven (Sporting, Hound, Working, Terrier, Toy, Non-Sporting, and Herding). Group competition is held during the evenings, and the seven group winners advance into the final competition, which one judge will select one of them as the Best In Show winner. Since 2014, the show allowed mixed-breed dogs to compete in an agility event.

Competition in Junior Showmanship (for handlers ages 8–18) has been held since 1934. The eight finalists all receive scholarships for post-secondary schooling. In addition, each year the club (through its Westminster Kennel Foundation) awards veterinary school scholarships for students from six schools.
The show has been broadcast on live television since 1948. At the Garden, it has enjoyed sellout status since 2005, as tickets sell quickly once they go on sale each Fall. Indicative of its amazing worldwide popularity, more than 700 press credentials are issued to media attending in person from more than 20 countries. In addition, each year the Westminster Web site (www.westminsterkennelclub.org) has millions of visitors from around the world (about 12 million page views by users from more than 170 countries).

The winning dog becomes "America's Dog" for the next year. It begins its reign with a media tour on the day following the show with appearances on virtually all television network morning shows, a visit to the Observation Deck at the Empire State Building, and much more.

The event is embraced in New York City every February, with salutes from such world-famous partners as the Empire State Building, which lights its tower in purple and gold (Westminster colors) during the show; Saks 5th Avenue, which features a street window with a Westminster-themed display; and the New York Stock Exchange, which invites the winner to ring the opening bell following its big win.

No hay comentarios:

Publicar un comentario