HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 14 de diciembre de 2018

EL PERRO Y LAS VISITAS DE NIÑOS EN NAVIDAD


Las reuniones familiares con niños pueden ser motivo de estrés para un perro poco familiarizado con la presencia infantil
Navidad, perros y niños. ¿Cómo compatibilizar los tres ingredientes sin que surjan problemas? La Navidad implica reuniones en casa y visitas familiares que suelen incluir la presencia infantil. Pero no todos los canes admiten de buena gana a los niños, en especial, si no están acostumbrados. Este artículo recogen seis consejos para evitar conflictos; entre ellos, no invadir el espacio del perro, advertir a los niños que no jueguen con los objetos caninos e intentar que el perro extraiga experiencias positivas de las reuniones.



Navidad, perros y niños, ¿cómo evitar problemas?

La Navidad es tiempo de reuniones familiares. Y los perros forman parte de estos eventos. Pero las cenas y comidas navideñas pueden ser fuente de conflictos con canes poco sociables en casa. ¿Cómo actuar si el can no tolera bien la presencia de niños?
A un perro poco sociable, o con escasa relación con niños, le costará relacionarse en un entorno distinto al habitual. Ante la llegada de visitas al hogar, algo frecuente durante la Navidad, el can se muestra nervioso, ansioso y alterado.



Cada perro, no obstante, tiene su propio carácter y personalidad, que depende en gran medida de sus experiencias vitales, sobre todo, en su etapa de cachorro. Hay perros que se relacionan bien con otros canes, pero mal con personas ajenas a sus dueños, y viceversa. En cualquier caso, ¿cómo enfrentarse a las reuniones familiares cuando hay un perro poco sociable en casa?

Consejo 1. Paseos con el perro antes de las cenas navideñas

El ejercicio físico del perro y un paseo largo antes de la reunión navideña ayudará al can a estar más relajado. Por otro lado, algunas pautas y normas básicas de obediencia para el perro -siéntate, túmbate-, serán muy útiles para controlarle si se muestra nervioso durante la comida o cena de Navidad.



Consejo 2. El perro prefiere las visitas de Navidad en su casa

No es lo mismo que un perro poco sociable salga de su hogar a que reciba las visitas en su entorno habitual. En el primer caso le resultará más complicado: no solo tendrá que enfrentarse a la reunión familiar, sino también a un cambio de escenario.
"Siempre que sea posible, es recomendable hacer la cena o comida navideña en casa", explica el educador canino Gregorio Sánchez. Esto no significa que haya que ser rehén de la situación, pero sí hay que intentar moldearla para evitar problemas y roces.



Consejo 3. Advertir a las visitas antes de las celebraciones

Los familiares y amigos que acudan a reuniones de Navidad en las que el perro esté presente deben conocer las limitaciones del can para relacionarse. Hay que advertir a nuestro entorno de las dificultades sociales del perro y explicar unas sencillas pautas sobre cómo actuar con él para que esté más tranquilo. Esto facilitará los encuentros navideños.
La premisa básica en este sentido es "no invadir el espacio del perro y no hacerle caso", recuerda Sánchez, a no ser que el animal se acerque y demande atención.



Consejos 4. Niños y perros en Navidad

Los niños deben conocer cómo acercarse e interactuar con un perro. Esto es válido aunque el animal no tenga problemas para relacionarse con su entorno. Pautas como no correr delante del perro, no gritarle ni invadir su espacio cuando duerme o come ayudarán a facilitar la relación de los niños con el perro, sobre todo, si este no es tolerante con las relaciones sociales.



Consejo 5. No invadir al perro en Navidad

"No hay que forzar al perro durante la reunión familiar, sino dejar que sea él quien interactúe con los presentes", recomienda Sánchez. Si nadie invade el espacio del perro, es decir, no se acercan a acariciarle, le llaman o le prestan atención, es probable que sea el animal quien rompa el hielo.
"Hay que dejar que sea él quien tome la iniciativa para interactuar de manera espontánea", asegura el educador.



Consejo 6. El perro también quiere una Navidad agradable

Intentar que el perro extraiga experiencias positivas de las reuniones familiares navideñas ayudará a que sea más tolerante con los extraños. Y también a que se relaje en este tipo de eventos sociales.
Para conseguirlo hay que ayudarle. Es importante que el ambiente no se descontrole durante la reunión, que los niños se porten bien con el perro y que sienta que su espacio no ha sido invadido con total impunidad.



Publicado en Consumer