HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 10 de enero de 2019

CLAIRE; LA BULL TERRIER QUE POSA EN LUGARES ABANDONADOS, POR ALICE VAN KEMPEN



Un perro blanco como la nieve fotografiado en entornos donde helechos y hongos cubren pisos y paredes, donde gruesas capas de polvo cubren las pertenencias abandonadas de los últimos residentes. Las fotografías parecen surrealistas, pero las poses de Claire la Bull Terrier dan la impresión de que toma el papel de los antiguos habitantes. Parte del proceso es capturar una parte del alma de estos lugares, Claire y yo podemos pasar bastante tiempo caminando por las habitaciones y sentados en lugares específicos para "atrapar" la atmósfera.
Las paredes, testigos silenciosos del amor y la amistad, del dolor, el odio y, a veces, incluso el asesinato. La forma en que la naturaleza toma estos edificios, cómo la hiedra penetra en los interiores, donde el musgo ha reemplazado las alfombras, donde los árboles pequeños comienzan a crecer en el interior, muestra que todo es perecedero. No encontrarás tal atmósfera en ningún otro lugar, la descomposición es fascinante.
Urban Exploring o Urbex se trata de explorar granjas, casas y palacios abandonados, descubrir complejos industriales crecidos, hospitales olvidados, iglesias en desuso y prisiones. Cuando decidí usar a mi amigo peludo como modelo, se me ocurrió un nombre único para este tipo de fotografía: Furbex. 
Furbex también se convirtió en el título de nuestro libro que se publicó recientemente. Incluye fotos e historias de nuestras aventuras durante cinco años de exploración juntos.














6 comentarios:

  1. Me encantó la propuesta ALICE VAN KEMPEN, hermosas fotos, y realmente los lugares antiguos, en lugares cotidianos de una casa abandonada, perfecto se ve preciosa Claire, la Bull Terrier, suaviza su aspecto, siempre he pensado que estos perritos visualmente dan un poco de susto, pero al mirarla aquí que absurdo pensar así, es que el ambiente la muestra como un perrito más juguetón en un entorno amable. Me alegro mucho la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado, querida amiga. Un cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Amo a los Bulls Terrier, son maravillosos. Me gustó mucho el post, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, es una de mis razas favoritas.
      Feliz tarde

      Eliminar