HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 2 de enero de 2019

SI ADOPTAS, ES PARA SIEMPRE. MENSAJE NAVIDEÑO DE DANI ROVIRA


La cuenta atrás para la Navidad está en marcha, lo que intensifica la búsqueda del regalo ideal. Una de las opciones que se plantean muchas personas es la de obsequiar con un animal de compañía. Ante esa posibilidad, el popular actor Dani Rovira tiene un mensaje: "Tenemos que adoptar, pero debemos hacerlo con muchísima responsabilidad". Así, se suma a la campaña en Twitter #NoSonUnJuguete, contraria a regalar mascotas en Navidad sin reflexionarlo detenidamente.
El mensaje acumula 7.000 retuits en menos de un día de su publicación, mientras que el mismo vídeo en Instagram suma casi 100.000 reproducciones. El actor malagueño, que ya había participado en otras campañas en defensa de los derechos de los animales, transmite su alegato desde una protectora de su ciudad natal. "Amigos y amigas, esta Navidad creo que es necesario este mensaje: los perros no son objetos", dice.
"Regalar perretes o gatos no puede ser fruto de un calentón", comenta Rovira, que habla a cámara mientras sujeta un cachorro, al que han llamado Lago. "Estamos en la protectora de Málaga y este perrito ha llegado hace cinco minutos. Lo ha dejado un hombre porque decidió regalarselo a su hijo y, a los tres o cuatro días, se han cansado de él. Ya es un perro abandonado", añade.
"Lo único que os queremos decir es que seáis responsables estas Navidades. Si decidís adoptar un perrito, pensad que es para toda la vida", comenta. El mensaje de Rovira va acompañdo de la etiqueta #NoSonUnJugueteimpulsado por la Fundación Affinity a principios de semana. Esta institución lleva años comprometida con la lucha contra el abandono animal. En 1988, crearon el icónico lema Él nunca lo haría. Según esta fundación, en 2015 fueron rescatados 140.000 animales por protectoras de toda España, una cifra que no refleja el total de animales abandonados.
Este viernes, la Guardia Civil se ha sumado a la iniciativa con un hashtagparecido en Twitter: #NoSoyUnJuguete. Inciden en el mismo mensaje, reclamando responsabilidad a los padres antes de decidir sobre la compra o la adopción de un animal doméstico.
Por su parte, la Policía Nacional también transmitió el mismo mensaje este jueves, pero centrándolo en sus propios perros. Desde su cuenta de Twitter, invita a adoptar a los canes policías que, debido a su edad, ya no pueden seguir ejerciendo en el cuerpo de seguridad, en vez de comprar una mascota.