HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 9 de febrero de 2019

COMIENZA WESTMINSTER DOG SHOW 2019


El próximo lunes dará comienzo la 143ª edición del “Westminster Kennel Club Dog Show” en el Madison Square Garden, Nueva York. Considerada la mejor exposición de perros de todo el mundo, son dos días de competencia en la que se presentan los mejores cánidos de todas las razas. Este evento es televisado en directo y seguido por millones de aficionados. Hay concursos de belleza, destreza y agilidad recorriendo un circuito de obstáculos.



Debido a la limitación de espacio en el Madison Square Garden, la entrada se restringe a 2.800 perros. El juicio de la raza se realiza durante el día en los rings 92 y 94. Por la noche en el Madison Square Garden se juzga a los mejores de cada grupo. Los perros compiten contra otros perros de la misma raza. Cada ganador del “Best of Breed” (BOB) avanza en su respectivo grupo, de los cuales hay siete (Sporting, Hound, Working, Terrier, Toy, Non-Sporting y Herding). La competición de grupo se lleva a cabo durante las tardes, y los siete ganadores del grupo avanzan a la competición final. Entonces el jurado seleccionará a uno de ellos como el ganador.


Curiosidad: El Westminster Kennel Club Dog Show se viene celebrando desde 1877, justo el año en que Nueva York se convirtiese en la ciudad más poblada de la tierra. Es el segundo evento deportivo más antiguo de Estados Unidos, después del Kentucky Derby.
Las entradas se agotan siempre el primer día en que se ponen a la venta.