HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 16 de junio de 2019

PERROS EN SOLEDAD; POR MARTIN USBORNE



Pese a que el perro es el mejor amigo del hombre siempre hay algún que otro desalmado que lo trata como un simple animal. Es triste ver como muchos no se dan cuenta de que los perros también tienen sentimientos, y por supuesto sufren, e incluso me atrevería a decir que los perros en muchas ocasiones son más humanos que las propias personas.

Martin Usborne es un fotógrafo residente en Londres al que con tan sólo 4 años le sucedió un hecho que le cambiaría el modo de ver y tratar a estos fieles compañeros. Mientras esperaba unos minutos en el coche a que sus padres volvieran vio muy cerca de donde estaba él a un perro en su misma situación, encerrado y solo en un coche sin saber cuando vendrían a por él. Una sensación de angustia difícil de olvidar y más en un niño pequeño que incluso todavía hoy siente y a la que ha dado forma años después con su proyecto fotográfico llamado ‘The silence of dogs in cars’. Una serie en la que el autor muestra esa sensación de abandono que sienten los perros al ser abandonados durante un tiempo en el interior de los coches a la espera de la llegada de sus dueños. Una emotiva serie donde se recoge el miedo en la mirada y el lado más humano de estos fieles animales.

Una colección cargada de sentimientos que espero remueva la conciencia de muchos.














Publicado en Yosfot