HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 30 de agosto de 2019

¿SABIAS ESTO SOBRE EL CARLINO?


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
El carlino es un perro pequeño, cuadrado, rechoncho y con unas proporciones ideales. Además de esto, cuenta con una musculatura compacta. Todo ello, lo convierte en una raza con unas características exclusivas.
Oscila entre los seis y los nueve kilogramos de peso. Su tórax es bastante amplio para el tamaño que tiene. En cuanto a su cabeza, es grande, redonda, arrugada y contiene unos ojos globulares muy oscuros. La cola es enroscada, mientras que su pelaje es apretado, suave y brillante. Los colores que puede adoptar esta raza de perro son: plata, albaricoque suave o negro.
La esperanza de vida del carlino se encuentra entre los 12 y 15 años de edad, por lo que es un perro bastante longevo. Su actitud cariñosa, además de cálida y tranquila, es ideal para tratar tanto con adultos como con niños. Aparte de esto, su tamaño reducido favorece su compañía en hogares más pequeños. 


HISTORIA
Estás ante una de las razas más antiguas que se conocen. El origen del carlino se remonta al siglo V a.C. en Asia. Varias son las teorías que fijan a sus antepasados. Unas señalan que fueron los pequineses de pelo corto. Algunas, sin embargo, piensan que el comienzo de los carlinos se desarrolló con los cruces de pequeños bulldogs, mientras que otras creen que la raza surgió con la miniaturización de algún tipo de dogo.
También hay desacuerdo con la llegada de esta raza a Europa. Una posible opción es que Holanda fue el primer país del continente en contener un carlino en su territorio, aunque fue Portugal el primero en conocerla, a principios del siglo XVI. Los carlinos se propagaron por el continente europeo a partir del siglo XVII. Durante esta época, múltiples eran las cortes europeas que contaban con uno, convirtiéndole en un signo de alta sociedad. 



CURIOSIDADES
Esta raza no se conoce de la misma forma en todos los rincones del mundo. En sus inicios en China, la raza se denominaba FOO. Más adelante, en Inglaterra, recibiría el nombre “pug” a principios del siglo XVIII.
El uso del término carlino data de la segunda mitad de este siglo. En esta época, Carlo Antonio Bartinazzi (Carlin) interpretó a Arlequín con un antifaz negro en Francia. Dicha prenda guardaba parecido con la máscara de pug, de ahí que se quedara con la denominación de “carlino” en homenaje a este artista. 


Otra curiosidad histórica de interés es que Josefina, la esposa de Napoleón, tenía un carlino que empleaba para enviar mensajes secretos. Esta raza también ha tenido un papel destacado en determinadas obras artísticas importantes como en el cuadro de Francisco de Goya titulado “La Marquesa de Pontejos”. 

Haciendo click Aquí puedes saber más sobre el carlino de Josefina.

Publicado en Terránea