HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 26 de agosto de 2019

¿TU PERRO INTENTA MONTAR A TODAS HORAS?


Montar es igual a aparearse, claro. Y los perros, cuando se trata de una monta natural, esto es, motivada por cuestiones de apareamiento, las llevan a cabo únicamente entre macho y hembra y con el fin de tener descendencia.
La otra opción de monta natural pasa por cuestiones de jerarquía y dominancia, entre perros que no formen parte de la misma manada (donde no es necesario establecer roles).



Así pues, cuando lo hacen dos del mismo sexo, o con un ser humano, o de manera compulsiva cuando la hembra no está en celo etcétera, responde a otras cuestiones que quedan muy lejos de las meramente sexuales. Como norma general, es un método efectivo por el que calmarse, por lo que una monta antinatural puede ser un problema si nuestro perro abusa de ello, puesto que responde de un estado continuo de infelicidad, y puede derivar en un comportamiento compulsivo que afecte negativamente su relación con otros animales o personas.



Hablábamos de infelicidad, porque normalmente, una situación así suele ser consecuencia de estrés, frustración, o exceso de entusiasmo, por lo que es nuestro deber tratar de poner solución. Y estamos en condiciones para ello.



Primero, previniendo: si percibimos que el perro necesita saciarse física y mentalmente, proporcionémosle los estímulos necesarios (sin pasarse de la raya, pues se caería en el mismo problema). También es probable que veamos una monta antinatural tan sólo en casos concretos: visitas, excesos de determinadas actividades... si fuera el caso, hay que prestar especial atención en su estado anímico para trabajar su calma y hacer que se acostumbre a tales situaciones.



No se trata, en todo caso, de una solución inmediata. Tenemos que armarnos de paciencia tanto con ese proceso de calma, como si tenemos que enfrentarnos a montas no deseadas en compañía de otros animales con los que mantiene un comportamiento inadecuado. Si al dejar a nuestro colega cuadrúpedo en el parque vemos que es hostil con quienes le rodean, tendremos que depositar nuestros esfuerzos en una alteración de su comportamiento mediante estímulos distintos, así como estar seguros de que tenga bien aprendida la llamada.
Paciencia, actitud positiva y buenos estímulos conseguirán que desaparezcan las montas compulsivas de nuestra mascota.




Publicado en MundoAnimalia