HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 11 de octubre de 2019

CONSEJOS PARA ENTRENAR PERROS PEQUEÑOS



Si tienes un perro pequeño y los hallazgos del estudio te resultan familiares, este es el mejor momento para ayudar a tu pequeña mascota a convertirse en un mejor ciudadano canino.

Entrenar a un perro pequeño no es más difícil que entrenar a un perro grande, solo necesitas hacer algunas adaptaciones en función de su tamaño.


1.Inclínate un poco.
Si tu perro aún no está acostumbrado a tu lenguaje corporal y tono de voz, ponerte de pie frente a él puede llegar a intimidarlo. Y cuanto más pequeño es el perro, más abrumado puede sentirse en presencia de un humano de gran tamaño. Entonces, cuando entrenes a tu pequeño, hasta pueda aprender a entender tus indicaciones, asegúrate de brindarle una mirada cordial, hacer movimientos más ligeros y suavizar tu voz. No trates "de frente" de inmediato. Inclínate un poco al hablarle.



2.Usa pequeños premios de entrenamiento.
Los perros pequeños solo necesitan pequeños premios de entrenamiento. De lo contrario, tendrás un perro obeso en poco tiempo. Cualquier premio más grande que, digamos, una mosca, es demasiado grande. Puedes comprar o hacer premios, y romperlos en pedazos muy pequeños; también puedes utilizar algunos de sus alimentos habituales, obtenidos de sus comidas, como premios.



3.Entrénalo a su mismo nivel.
Entrenar a un perro pequeño desde una posición de pie puede ser muy duro para tu espalda, y lo último que quieres es sentir dolor cuando intentas concentrarte en moldear el comportamiento de tu mascota. Primero, debes sentarte en el piso no solo para evitar el dolor de espalda, sino también para parecer menos intimidante. Otras formas de hacer ejercicios de entrenamiento incluyen sentarse en un taburete o silla baja, o poner a tu perro en una superficie elevada cómoda, como una mesa o cama.


4.Usa juguetes y herramientas de entrenamiento de tamaño pequeño.
Tu perro pequeño necesita un collar ligero, arnés y correa En términos generales, los collares de cuero y cadena, así como las correas, no son una buena opción para perros pequeños. Siempre recomiendo arneses para perros pequeños para evitar lesiones en el cuello. Algunos perros muy pequeños tienen cuellos increíblemente frágiles. Tanto sus premios como sus juguetes y otros suministros, como alimentos, tazones, jaulas, etc., deben ser de tamaño adecuado.


5.Enséñale a tu perro una señal verbal que sirva como aviso de que lo levantarás del suelo.
Los perros pequeños suelen asustarse cuando un humano lo levanta repentinamente del suelo. Si te pones en su lugar e imaginas que en cualquier momento dejarás de tocar el piso, te darás cuenta de lo estresante que puede ser. Por eso es bueno entrenar a tu perro con una señal verbal que indique que estás a punto de levantarlo. Que sea una señal de una sola palabra.

Para entrenarlo para esta señal, pon tus manos encima, di la palabra y aplica un poco de presión sin levantarlo. Esto le dará tiempo para entender que estás a punto de levantarlo. Cuando te des cuenta de que tu mascota comprende que está a punto de ser levantada, continúa y hazlo. El uso constante de la señal la ayudará a aprender a prepararse para "ser levantada".


6.Respeta su tamaño.
Los perros pequeños pueden ser difíciles de entrenar para acostarse, y hay una buena razón para ello. Tu mascota ya es pequeña y vulnerable, y lo sabe. Cuando está acostado en el piso, es aún más pequeña y vulnerable. También es probable que sea más sensible a las superficies frías, duras o ásperas, en comparación con un perro de mayor tamaño. Entonces, entrena a tu pequeño para que se acueste usando una superficie suave y elevada. Se sentirá menos amenazado y más cómodo.


7.Dale un poco de espacio a tu perrito.
En la medida de lo posible, debes permitirle que conozca nuevas personas y perros en sus propios términos. Levantar a un perro pequeño tímido o asustado para forzar una presentación elimina su capacidad de mantener su distancia en caso de ser necesario. Entonces, déjalo en el suelo y respeta sus deseos. Si parece asustado u hostil, no lo fuerces. Esta puede ser un área donde se necesita trabajo adicional para socializar adecuadamente a tu mascota.


8.Establece estándares de perros grandes para el comportamiento de tu perro pequeño.
Si no permites que un perro de 70 libras salte sobre ti, no aceptes este comportamiento en tu perro pequeño. Recompensa solo el comportamiento deseable e ignora el comportamiento que deseas eliminar. Los perros pequeños pueden aprender a sentarse y quedarse quietos como lo hacen los grandes. Lo mismo ocurre con saltar a tu regazo, salir por la puerta del frente o arrancar premios de tus dedos. No aceptes comportamientos groseros solo porque tu mascota es pequeña.


Por último, ¡trata a tu perrito como a un perro! No es un bebé ni una muñeca que puedes disfrazar. Necesita socializar, lo que significa tener muchas experiencias positivas con otros perros y personas. Necesita estar en el suelo la mayor parte del tiempo para que pueda aprender a subir escaleras, entrar y salir de tu vehículo y moverse con confianza en todo tipo de terrenos.




Publicado en Mascotas Mercola