HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 10 de diciembre de 2019

10 RAZAS DE CABALLOS EXTRAÑAS Y HERMOSAS. 1ª PARTE


Los caballos han sido domesticados durante miles de años, y en ese tiempo hemos tenido la oportunidad de influir en algunas razas extraordinarias. Estas son algunas de ellas:




Caballo Akhal-Teke

El Akhal-Teke es mejor conocido por su increíble pelaje que tiene un brillo metálico, algo exclusivo de la raza. Esto, combinado con sus características delicadas y esbeltas, le ha valido el apodo de la "supermodelo" del mundo del caballo. Aunque el brillo puede estar presente en cualquier color de pelaje, los colores que lo muestran mejor son piel de ante (se muestra arriba), palomino, cremello (se muestra a continuación) y perlino.


Color cremello

Akhal-Teke.org explica por qué ocurre el efecto brillante del pelaje: "Esto es causado por la estructura del cabello; el núcleo opaco se reduce de tamaño y en algunas áreas puede estar ausente por completo. La parte transparente del cabello (médula) ocupa este espacio y actúa como un tubo de luz, dobla la luz a través de un lado del cabello y la refracta hacia el otro lado, a menudo con un molde dorado ".


Color palomino

La raza se originó en Turkmenistán, donde fue utilizada por tribus para cruzar el árido paisaje. Es un caballo resistente con alta resistencia. Su construcción y atletismo lo han hecho ideal para todo, desde doma y salto hasta carreras de resistencia.




Caballo Rizado Bashkir

Otro pelaje único es el Bashkir Curly, que es conocido por su pelo tipo caniche, cuyo rizo es especialmente notable en invierno cuando este es muy largo. Estos caballos vienen en una amplia gama de tamaños, desde miniatura a caballo de tiro, y en todos los colores, pero todos tienen el gen que les da su pelaje rizado único.



Al igual que con su tamaño y color, la cantidad de rizo varía mucho. Los caballos rizados pueden tener todo, desde un pequeño rizo en la crin y mechones hasta rizos apretados en todo el cuerpo hasta las pestañas rizadas.



También como los caniches, se afirma que esta raza rizada es hipoalergénica, lo que significa que la mayoría de las personas alérgicas a los caballos todavía pueden trabajar con esta raza. Sin embargo, no hay estudios oficiales que respalden esto.




Caballo de la Selva Negra

La crin maravillosamente gruesa y la cola de la raza Selva Negra es una combinación perfecta para su voluminoso físico de caballo de tiro. La raza es conocida por su profundo color castaño con una clara melena y cola color lino.




Criado casi exclusivamente en la región de la Selva Negra del sur de Alemania, la población se remonta a unos 600 años. Pero cuando la mecanización se hizo cargo de las granjas y se redujo la necesidad de caballos de tiro fuertes, la raza casi desapareció. Solo quedaban alrededor de 160 a principios de la década de 1980 cuando el gobierno tomó medidas para ayudar a proteger a la raza. Todavía se considera "en peligro de extinción" con solo alrededor de 750 caballos, pero su popularidad como caballos de equitación y carruajes ligeros y fuertes está en aumento.




Caballo de La Camarga

Considerado una de las razas más antiguas del mundo, los caballos "salvajes" de Camargue llevan consigo un poco de romanticismo, ya que viven semi-salvajes en las marismas y humedales del área de Camargue en el sur de Francia. Las imágenes de los caballos grises, casi blancos, galopando por el agua son famosas, e incluso hay recorridos fotográficos que llevan a los fotógrafos a capturar imágenes de los caballos populares. Conocidos por su resistencia, se usan principalmente como caballos para el ganado vacuno.



Los orígenes de la raza son un poco misteriosos. Los caballos han existido desde antes de que los invasores celtas y romanos llegaran a la Península Ibérica, y pueden estar relacionados con la antigua raza Soutré que data de hace 17,000 años. Hoy, se crían en condiciones semi-salvajes, se les permite vivir en bandas de un semental más yeguas y crías, pero con la reproducción monitoreada por los propietarios.




Pony Exmoor

Otra raza rara que vive en condiciones semi-salvajes es el pony Exmoor. Estos caballos pequeños y resistentes son nativos de las Islas Británicas y llevan el nombre del área donde se encuentran principalmente, los páramos de Exmoor en el suroeste de Inglaterra. Son caballos robustos con pelaje de características únicas que los ayudan a desviar el agua y la nieve en su ambiente húmedo, incluido un "ojo de sapo" (que son párpados extra carnosos que ayudan a desviar el agua) y una capa gruesa con pelos grasos que ayudan a mantener el agua lejos de la capa interior aislante.



El pony Exmoor tiene una historia increíble y un futuro inestable en las Islas Británicas. La evidencia de caballos en el área de Exmoor se remonta a más de 50,000 años atrás y el la raza actual desciende de estos antiguos caballos. Aunque la raza ha perdurado durante siglos, los ponis de Exmoor experimentaron un grave declive durante la Segunda Guerra Mundial, ya que se utilizaron como práctica de tiro y se cazaron en busca de carne. Incluso con el trabajo de los entusiastas de la raza durante el último varias décadas, solo hay alrededor de 800 ponis Exmoor en todo el mundo.


Si te ha gustado AQUÍ puedes ver la segunda parte

Publicado en Mnn