miércoles, 30 de septiembre de 2015

COCKER SPANIEL INGLES: QUE TIENE DE BUENO Y DE MALO (SPANISH & ENGLISH)



Cocker spaniel inglés: temperamento, personalidad, comportamiento, rasgos y características, por Michele Welton.


El estándar de AKC (American Cocker Club) dice: "Su entusiasmo en el campo y la acción incesante de su cola en el trabajo indican lo mucho que disfruta de la caza, motivo por lo que fue criado."
Con más instintos deportivos que el Cocker Spaniel (Americano), al animoso Cocker Spaniel Inglés le gusta más el ejercicio.
Cuando está bien socializado, el Cocker Spaniel Inglés tiene una cola de carácter alegre que menea incansablemente y es dulce y amable con todos. Algunos son más reservados, pudiendo darse la timidez y sumisión excesiva en algunas líneas.
Este adaptable perro es sensible a bien dirigidos entrenamientos de obediencia que incluyan recompensas por medio de alabanzas y alimentos.
A menos que se les enseñe a ser independientes, algunos ejemplares son tan persistentemente cariñosos que se convierten en celosos y exigentes de atención.



Si quieres un perro que ...
Sea de tamaño conveniente y atlético
Tenga un pelaje bastante plumas en una gran variedad de colores
Sea alegre y juguetón, con una cola en constante movimiento
Suela ser cortés con todo el mundo
Sea pacífico con otros animales domésticos

Un Inglés Cocker Spaniel puede ser adecuado para usted.

Si usted no quiere tratar con ...
"Ansiedad de separación" (destructividad y ladridos) cuando se quedan solos demasiado tiempo
El cepillado frecuente, peinado, y frecuentes visitas al peluquero
Desprendimiento de pelo considerable (si no cumples el punto anterior)
Posibilidad de ladridos excesivos
Micción por excitación o sumisión (tendencia a gotear orina cuando está excitado o nervioso)

Un Cocker Spaniel Inglés puede no ser adecuado para usted.



Pero puedes evitar o minimizar algunos de estos rasgos negativos mediante:
1. La elección de un buen criador y un cachorro correcto.
2. O la elección de un perro adulto de un refugio o grupo de rescate, es decir, un perro que ya ha demostrado que no tiene rasgos negativos.
3. Entrenar a tu perro en normas de respeto.
4. Evitar problemas de salud siguiendo un programa de cuidados. 


Más rasgos y características del Cocker Spaniel Inglés:

Si estas considerando tener un Cocker, prestaría más atención a ...

1. Proporcionar suficiente ejercicio. El Cocker Spaniel Inglés es un perro de caza que necesita más ejercicio de lo que piensas. Sólo porque es pequeño no significa que será feliz viviendo en un apartamento sin patio y un par de paseos por el bloque. Esta raza necesita un poco de espacio exterior para corretear y jugar.
2.   Ansiedad por separación. Más que la mayoría de otras razas, el Cocker Spaniel Inglés necesita una gran cantidad de compañia y no le gusta que lo dejen solo durante más de unas pocas horas. Ellos tienden a expresar su descontento a través de la masticación destructiva y ladridos. Si usted trabaja todo el día, esta no es la raza para usted.
3. Peluqueria (grooming). Para mantener su pelaje sedoso libre de nudos, los Cocker Spaniel requieren cepillado regular, y también de recorte y recorte cada par de meses.
4. Despeluchado. el Cocker Spaniel Ingles suelta un poco. Sus cabellos se quedan en tus manos cuando se les acaricia, se adhieren a la tapicería y ropa, y se esconden debajo de los muebles (si no cumples el punto anterior).
5. Ladridos.  Los Cocker Spaniel menudo son demasiado rápidos para hacer sonar la alarma con cada nueva señal o sonido.Tienes que ser igual de rápido para detenerlo.







English Cocker Spaniel Temperament
What's Good About 'Em,
What's Bad About 'Em
English Cocker Spaniel Temperament, Personality, Behavior, Traits, and Characteristics, by Michele Welton.
The AKC Standard says, "His enthusiasm in the field and the incessant action of his tail while at work indicate how much he enjoys the hunting for which he was bred."
With more sporting instincts than the American Cocker Spaniel, the lively English Cocker Spaniel likes more exercise.
When well socialized, the English Cocker Spaniel has a merry tail-wagging nature and is sweet and gentle with everyone. Some are on the reserved side, and there is timidity and excessive submissiveness in some lines.
This equable dog is responsive to persuasive obedience training that includes praise and food rewards.
Unless taught to be independent, some individuals are so persistently affectionate that they become clingy and demanding of attention.

If you want a dog who...
Is conveniently sized and athletic
Has a pretty feathered coat in a variety of colors
Is lively and playful, with a tail-wagging nature
Is usually polite with everyone
Is peaceful with other pets
An English Cocker Spaniel may be right for you.

If you don't want to deal with...
"Separation anxiety" (destructiveness and barking) when left alone too much
Frequent brushing, combing, and clipping of the silky coat
Considerable shedding
Potential for excessive barking
Excitable or submissive urination (tendency to dribble urine when excited or nervous)
An English Cocker Spaniel may not be right for you.
But you can avoid or minimize some negative traits by
1. choosing the RIGHT breeder and the RIGHT puppy
2. or choosing an ADULT dog from your animal shelter or rescue group – a dog who has already proven that he doesn't have negative traits
3. training your dog to respect you
4. avoiding health problems by following my daily care program. 


More traits and characteristics of the English Cocker Spaniel
If I was considering an English Cocker Spaniel, I would be most concerned about...
1. Providing enough exercise. The English Cocker Spaniel is a hunting dog who needs more exercise than you might think. Just because he's small doesn't mean he will be happy living in an apartment with no yard and a couple of walks around the block. This breed needs some outside space (fenced) to romp and play.
2. Separation anxiety. More than most other breeds, English Cocker Spaniels need a great deal of companionship and do not like being left alone for more than a few hours. They tend to express their unhappiness through destructive chewing and barking. If you work all day, this is not the breed for you.
3. Grooming. To keep their silky coat free of mats, English Cocker Spaniels require regular brushing, and also clipping and trimming every couple of months.
4. Shedding. English Cocker Spaniels shed quite a bit. Their hairs come off on your hands when you pet them, stick to your upholstery and clothing, and hide under the furniture.
5. Barking. English Cocker Spaniels are often too quick to sound the alarm at every new sight and sound. You have to be equally quick to stop them.

martes, 29 de septiembre de 2015

LOS GRANDES KENNELS: LOCHRANZA (HOMENAJE A MISS JOAN MacMILLAN) (SPANISH & ENGLISH)

De derecha a izquierda: Doreen Robertson (nee Childs),
Miss MacMillan con Lochranza Lottery,
Desconocido, Mr Jack C Stone (Blaedown), Desconocido

Homenaje a Miss Joan MacMillan 1913-2001

Millicent Joan MacMillan nació 23 de marzo 1913 en la Isla de Arran, Escocia. Era la tercera de los cuatro hijos de Dr. Alfred Stuart MacMillan y su esposa Millicent, familia formada por tres hijas y un hijo. A la Srta MacMillan le disgustaba su primer nombre  Millicent y era conocida universalmente como Joan. Los MacMillan se trasladaron a Coventry y luego a Camberley.
El afijo Lochranza se le concedió en 1932 con los kennels situados en Great Barr, Birmingham siendo la base de Lochranza durante muchos años. Poco después del traslado de Great Barr en 1959 a los kennel de Lichfield, la vieja casa fue demolida siendo las tierras utilizadas para viviendas privadas. Lochranza vivió en la zona en la que la vieja casa quedó, denominándose Lochranza Croft y sin embargo la zona era más conocida como Arran Cerrar. Lochranza se basó en Lichfield desde 1959 hasta que los problemas de salud requirieron la  jubilación y el traslado final a Brereton Hill Cottage en 1988. Miss Joan MacMillan falleció a los 88 años, el 26 de diciembre de 2001. El afijo Lochranza continúa bajo la dirección de Joan y John Gillespie.

Miss MacMillan en 1955 con Prudence

Los campeones criados por Lochranza de nuestra raza afortunadamente se conservan en fotos y grabados. Estos incluyen a Sh Ch Lochranza Dancing Master, Strollaway y Man of Fashion. Sh Ch Latchkey fue el primer campeón negro de posguerra y el único campeón completo de Lochranza. Hembras como Lochranza Dancing Shoes, (madre de Dancing Master), Floral Dancer (hija de Dancing Master) jugaron todas ellas su parte en la creación de los inconfundibles cocker de Lochranza. Tanto caniches Toy como Miniatura fueron otra característica de Lochranza y el Shih Tzu Ch Lochranza Choo-Ling de Cathay nacido 06/15/66 fue el poseedor del récord de la raza durante muchos años. Las perreras también produjeron Labradores de primera calidad, galgos y pugs.

Sh Ch Lochranza Choo-Ling

Sh Ch Lochranza Dancing Master

Sh Ch Lochranza Floral Dancer

El Caledonian Show de 1948 tuvo lugar en el mercado de Waverley y reunió en un evento a tres personas que iban a convertirse en una parte integral de la historia del cocker, Joan MacMillan, Leslie Páge y Jean Gillespie (entonces Coull). Bajo el juez Joe Braddon (Of Ide), Lochranza Latchkey (nacido el 02/02/1947) ganó su primer CC; que sería el primer CC en la historia para Joan MacMillan y Lochranza. Leslie Page con su perra de color naranja y blanco, Dellah Model Girl, obtuvo el primer CC de la perra, también el primer CC para el kennel Dellah. Este evento único fue visto por un joven llamado Jean Coull que había sido llevado al show como un regalo por su padre. Jean se sumó a Lochranza en 1950, convirtiéndose en socio de Lochranza en primer lugar con los caniches y luego los cocker
Joan MacMillan otorgo certificados  con los cocker en veintisiete ocasiones, el primero en 1954 y los últimos en hembras en Yorkshire Cocker en octubre de 1989. Ambos sexos estuvieron bajo su escrutinio en Crufts 1966, y 1967 y 1987 la vieron como juez del club padre de la raza, el Cocker Spaniel Club. En cocker americanos, otorgó certificados en nueve ocasiones incluyendo Crufts en 1970 y 1979; su última cita con ellos fue en Gundog Society of Wales en1986. Caniches Toy y Miniatura fueron otras razas en las que Miss MacMillan juzgó. Miniaturas en el Caniche Club de 1962 en su primera ocasión, y los toys al año siguiente; siempre  juicios de raza al más alto nivel en ocho ocasiones, la última en Welks 1986. Finalmente juzgó el Grupo Gundog en el General Championship Show en cinco ocasiones.

Sh Ch Locranza Latchkey

Sh Ch Lochranza Newsreader




El kennel Lochranza entre 1950 y 1955 fue el hogar de Daphnie Darby (Classicway) que trabajó junto a Jean Gillespie. En 1957, con motivo de su matrimonio con Ernie, Daphnie se casaba en los kennel Lochranza, mientras que sus padres vivían en el sur de Inglaterra. En el día de la boda, Jean Gillespie fue enviado a una exposición con una  cocker que posteriormente ganó el CC, la ausencia de Jean todavía es recordada en los aniversarios de la boda. Miss MacMillan fue madrina de Esteban, el primer hijo nacido de Daphnie y Ernie Darby.
1957 vio la llegada de otra dama a los kennel que ha pasado a ser un criadora exitosa asi como expositora de cocker, Jackie Marris-Bray (Helenwood) que permaneció, con un breve descanso en Lochranza durante cinco años. Su salario era de pensión completa y 6.10 por semana. Siempre prudente, Jackie recuerda ahorrar su salario como ella quería simplemente para nada. Cada día después del almuerzo Miss MacMillan solia dar a cada una de "sus chicas" dulces o chocolate o en ocasiones ambos! El viaje a los espectáculos era ya en transporte público o coche privado y, más tarde, las perreras adquirieron una camioneta que era conducida por Jean.



Otro miembro influyente de Lochranza se unió en 1962, un par de años atrás había comprado una perra negra a Miss MacMillan. John Gillespie, ingeniero de profesión, decidió que le gustaría saber un poco más sobre los cocker y se unió al equipo. Él y Jean posteriormente se casaron en 1966. Sin duda, John era excepcional en su capacidad para arreglar y presentar el cocker spaniel en las exposiciones, en opinión de Jean, un don natural. También era muy hábil en la presentación del cocker.
¿Qué hay de la propia Joan, ¿cómo se la recuerda? Jean Gillespie dice que a lo largo de todos los años en Lochranza, ella nunca penso en el tiempo invertido como un trabajo, sino como una maravillosa experiencia única y agradable. Daphnie Darby recuerda todos los perros increíbles de Lochranza y los buenos ratos ocupados trabajando y mostrando sus productos. Daphnie dice que si se puede viajar en el piso superior de un autobús a una exposición con cinco perros que pueden incluir un galgo o dos, ¡entonces usted puede realizar cualquier cosa en la vida!
Jackie Marris-Bray opina que Joan MacMillan era una dama maravillosa, que nunca recriminó nada ni a sus perros ni a nadie y a la que nunca le gustaron las muchedumbres. Su pasión perdurable ha quedado mostrado en los perros de Lochranza, ya sean Cocker, Caniche, Pug o Greyhound, y siempre luchando a través de sus programas de cría bien pensado para mejorar sus queridos cocker.
Los kennel Lochranza formaron una base inexpugnable para el cocker spaniel sólido durante muchas décadas, de los cuales tenemos la suerte de guardar  testimonio fotográfico y descriptivo disponible hoy día.

Lorena Palmer 2002


A Tribute to Miss Joan MacMillan

1913 - 2001


Millicent Joan MacMillan was born 23rd March 1913 on the Isle of Arran, Scotland, the third of four children born to Dr. Alfred Stuart MacMillan and his wife Millicent, the family consisting of three daughters and one son. Miss MacMillan disliked her first given name of Millicent and was universally known as Joan. The MacMillans moved to Coventry and then to Camberley.
The Lochranza affix was granted in 1932 with the kennels at Great Barr, Birmingham being the base for Lochranza for many years. Following the move from Great Barr in 1959 to the Lichfield kennels the old house was demolished with the land used for private housing. Lochranza lived on with the area on which the old house stood named Lochranza Croft and yet a further area known as Arran Close. Lochranza was based at Lichfield from 1959 until ill health necessitated retirement and the final move to Brereton Hill Cottage in 1988. Miss Joan MacMillan passed away in her eighty eighth year on 26th December 2001. The Lochranza affix continues under the stewardship of Joan and John Gillespie.
The Lochranza-bred Champions of our breed are fortunately preserved in print and picture. These include Sh Ch Lochranza Dancing Master, Strollaway and Man Of Fashion. Champion Latchkey was the first post war black Champion and the only full Champion from the Lochranza kennels. Bitches such as Lochranza Dancing Shoes, (dam of Dancing Master), Floral Dancer (daughter of Dancing Master) all playing their part in the creation of the unmistakable Lochranza Cocker. Poodles both Toy and Miniature were another feature of Lochranza and the Shih Tzu Ch Lochranza Choo-Ling of Cathay born 15.6.66 was the breed record holder for many years. The kennels also produced top quality Labradors, Greyhounds and Pugs
The Caledonian Show of 1948 held in Waverley market brought together at one event three people who were to become such an integral part of cocker history, Joan MacMillan, Leslie Page and Jean Gillespie (then Coull). Under judge Joe Braddon (Of Ide), Lochranza Latchkey (born 2.2.1947) won his first CC; it was the first ever CC for Joan MacMillan and Lochranza. Leslie Page with his orange and white bitch, Dellah Pinup Girl, was awarded the bitch's first CC, also the first CC for the Dellah kennels. This unique event was watched by a young Jean Coull who had been taken to the Show as a treat by her father. Jean subsequently joined Lochranza in 1950, becoming a partner in Lochranza firstly with Poodles and then the Cockers
Joan MacMillan awarded Challenge Certificates in Cockers on twenty seven occasions, first in 1954 and latterly bitches at Yorkshire Cocker in October 1989. Both sexes came under her scrutiny at Crufts 1966, with 1967 and 1987 seeing her judge at the parent club of the breed, the Cocker Spaniel Club. In American Cockers, she awarded Challenge Certificates on nine occasions including Crufts in 1970 and 1979; her last appointment in American Cockers being Gundog Society of Wales 1986. Poodles both Toy and Miniature were yet another breed in which Miss MacMillan awarded Challenge Certificates. Miniatures at the Poodle Club 1962 being the first occasion, with Toys the following year; in all judging the breed at the highest level on eight occasions the last at WELKS 1986. Finally she judged the Gundog Group at General Championship Shows on five occasions.
The Lochranza kennels between 1950 and 1955 was home to Daphnie Darby (Classicway) who worked alongside Jean Gillespie. In 1957, on the occasion of her marriage to Ernie, Daphnie was married from Lochranza as her parents lived in the South of England. On the day of the wedding Jean Gillespie was despatched to a show with a Cocker bitch who subsequently won the CC, no substitute Jean remembers for missing the wedding festivities. Miss MacMillan was godmother to Stephen the first born child of Daphnie and Ernie Darby.
1957 saw the arrival of yet another kennel maid who has gone on to be a successful breeder and exhibitor of the Cocker, Jackie Marris-Bray (Helenwood) who was, with a short break, to stay at Lochranza for five years. Her wage was full board and 10/6 per week. Ever prudent, Jackie remembers saving her wages as she wanted for nothing. Each day after lunch Miss MacMillan used to give each of "her girls" sweets or chocolate or sometimes both! Travel to shows was either by public transport or private coach, later the kennels acquired a van which was driven by Jean.
Another influential member of Lochranza joined the kennels in 1962, having a couple of years earlier bought a black bitch from Miss MacMillan. John Gillespie, an Engineer by trade, decided he would like to know a little more about Cockers and joined the team. He and Jean subsequently married in 1966. Without doubt John is outstanding in his ability to trim and present the Cocker Spaniel for exhibition, in the opinion of Jean, a natural gift. He is also very adept in the handling of a Cocker.
What of the lady herself, how is she remembered? Jean Gillespie says that throughout all the years at Lochranza, she has never thought of the time spent as work, rather a wonderful enjoyable unique experience. Daphnie Darby remembers all the amazing dogs at Lochranza and the busy enjoyable times working and showing the stock. Daphnie says that if you can travel on the top deck of a bus to a show with five dogs which may have included a Greyhound or two you can manage anything in life !
Jackie Marris-Bray opines that Joan MacMillan was a wonderful lady, who never decried anyone or their dogs and who never engaged in after show socialisation. Her abiding passion was showing Lochranza stock, be it Cocker, Poodle, Pug or Greyhound, and ever striving through her well thought out breeding programmes to improve her beloved Cockers.
The Lochranza kennels for several decades formed a unassailable base for the solid coloured cocker spaniel with fortunately much photographic and descriptive testament still available.

Lorraine Palmer 2002



domingo, 27 de septiembre de 2015

EL PERRO QUE INSPIRÓ EL APODO DE "INDIANA JONES"


En 1981 llegó a los cines la primera de una saga de películas en las que un nuevo personaje nos haría disfrutar de lo lindo desde nuestras butacas: Indiana Jones. Interpretado por Harrison Ford y creado por George Lucas, una década antes, este valiente y arriesgado arqueólogo y profesor de universidad se enfrentaba a un sinfín de emocionantes aventuras.Pero ‘Indiana’ era un apodo y no el verdadero nombre del protagonista y no fue hasta la tercera entrega cuando se dio a conocer cómo se llamaba verdaderamente (Henry Jones Jr.) y de dónde surgía el sobrenombre: del perro que había tenido en su niñez el intrépido arqueólogo, el cual se llamaba Indiana.
Pero esto es la razón que se nos explica dentro de la ficción de la película, pero ¿por qué George Lucas bautizó al personaje de Indiana Jones con ese nombre? pues prácticamente por el mismo motivo. Indiana era como se llamaba la fiel y cariñosa mascota, de raza Alaskan Malamute, que Lucas tuvo en la década de los años 70.


Pero, como nota curiosa, su perro no sólo le sirvió para proporcionar un apodo a su famoso personaje Indiana Jones sino que también le inspiró a la hora de crear el personaje de Chewbacca de Star Wars, otra de sus famosas sagas de películas. Muchas eran las ocasiones en las que su Alaskan Malamute lo acompañaba a todas partes sentado en el asiento del copiloto y basándose en esa imagen le proporcionó al personaje de Han Solo un acompañante peludo, fiel y amigable.

jueves, 24 de septiembre de 2015

LOS PERROS... NUESTROS AMIGOS (FRASES SOBRE ELLOS)



"El mejor test a la hora de elegir un cachorro es mirarse honestamente en el espejo".
Anónimo.

"Debidamente entrenado, el hombre puede llegar a ser el mejor amigo del perro".
Corey Ford.

"No aceptes la admiración de tu perro como una prueba concluyente de que eres maravilloso".
Ann Landers

"Mi meta en la vida es llegar a ser tan maravilloso como mi perro cree que soy"
Toby & Eileen Green

"Yo solía mirar a mi perro, Smookey, y pensar, "si fueras un poco más inteligente podrías decirme lo que estás pensando", y él me miraba como si me dijera: "si fueras un poco más inteligente, yo no tendría que hacerlo".
Fred Jung Claus.




"Tú no tienes un perro, el perro te tiene a tí"
Anónimo

"Si un perro no viene a ti después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia."
Woodrow Wilson

"Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción."
Anónimo

"Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa."
Roger Caras

"Hasta el más pequeño poodle o chihuahua es todavía un lobo de corazón."
Dorothy Hinshaw Patent




"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

"¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos han estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros."
Robert Louis Stevenson

"Errar es de humanos, perdonar es de perros."
Anónimo

"No importa que tan poco dinero tengas y cuan pocas pertenencias tengas, el tener un perro te hace rico."
Louis Sabin




"Las cosas que le molestan a un terrier pueden pasar prácticamente inadvertidas por un gran danés"
Smiley Blanton - Psicologo - (1882-1966)

"Se puede decir cualquier tonteria a un perro, que el perro nos mirará como diciendo; ¡Por Dios! ¡Tienes RAZÓN! ¡Eso JAMÁS se me ocurrió!."
Dave Barry. Escritor

"El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el meneo de su cola."
Henry Wheeler Shaw




- "Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal".
Otto von Bismark (1815-1898) Político alemán.

- "El perro sabe, pero no sabe que sabe".
Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955) Filósofo y teólogo francés.

-"Dos perros pueden matar a un león".
Proverbio hebreo

- "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van".
Will Rogers




-"Si recoges un perro hambriento de la calle y lo haces próspero, no te morderá; esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre".
Mark Twain

"No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara".
Ben Williams

"No aceptes la admiración de tu perro como conclusión evidente de que eres maravilloso".
Ann Landers

"Cualquiera que no sepa qué sabor tiene el jabón, jamás ha bañado a un perro".
Franklin P. Jones

"Si tu perro está gordo, tú no estás haciendo suficiente ejercicio".
Anónimo

"Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy".
Anónimo


"Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes tienden a mezclar amor y odio".
Sigmund Freud

"La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas".
Anónimo

"Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea".
Robert A. Heinlein

"El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo."
Fritz Von Unruch


"Podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales."
Inmanuel Kant. Filósofo

"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia."
Woodrow Wilson

"El es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. El será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción."
Anónimo

-"Tú no tienes un perro, ¡Él te tiene a tí!"
Anónimo



-"No importa si tienes pocas pertenencias y dinero, el tener un perro te hace rico."
Louis Sabin

"Errar es de humanos, perdonar es de perros."
Anónimo

"Yo amo a los perros. Ellos no hacen nada por razones políticas."
Will Rogers

-"Hasta el más pequeño Poodle o Chihuahua es todavía un lobo de corazón."
Dorothy Hinshaw Paten

 "Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno,a la posibilidad de ser más perro".
Eduard Hoagland

 "El perro ha hecho del hombre su Dios. Si fuera ateo sería un animal perfecto".
Paul Valéry



"Es vergonzoso para nuestra especie que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro".
Eduardo Lamazón


El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el movimiento de su cola.
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo. 
(Fermín Salvochea)

Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano.
El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro. 
(Eduard Hoagland)

El deseo de tener un animal tiene su origen en un antiguo deseo primario, el deseo del hombre moderno de volver al paraíso perdido. 
(Konrad Lorenz)

"Me opongo a la violencia porque cuando parece causar el bien se trata sólo de algo temporal, el mal que causa es permanente". 
(Mahatma Gandhi)


"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres." 
(J. Manuel Serrano Márquez)

Siempre habrá algún perro abandonado, en alguna parte, que me impedirá ser feliz"
Jean Anouilh - (Dramaturgo Francés)

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"
Víctor Hugo

"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como
tratan a los animales"
Berthold Auerbach - (Escritor Alemán)


"Los perros despedazan mis sillones, pero ¡Qué importa!...Más cara me saldría  una marquesa de Pompadour, y me sería menos fiel"
Federico II el Grande - (Rey de Prusia)

 "Aprecio muy sensiblemente a mis Scotties porque son la única gente a quien me  puedo dirigir sin que la conversación vuelva al tema de la guerra"
David D. Eisenhower - (Militar Estadounidense)

 "No podría vivir sin perro"
Arthur Schopenhauer - (Filósofo Alemán) 

"Amo a mis perrillos, cuyos ladridos podría distinguir desde lejos y cuyo humor  puedo vaticinar, igual que ellos el mio. Mis perros y los de los demás  ¿no son personas?
Antonio Gala 


"Había ordenado, sin emoción, las más sangrientas batallas, y he aquí donde  me sentía conmovido: me conmovian los gritos y el dolor de un perro."
Napoleón I - (Emperador Francés) 

"Cuando las personas están solas, los animales de compañía pasan a ser los seres a los que cuidar"
Konrad Lorenz - (Etólogo Austriaco) 

"A veces comparamos la crueldad del hombre con la de las fieras: es injuriar a éstas"
Fiodor Dostoievski - Novelista ruso 

 "Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre sin ninguno de sus defectos".
Lord Byron - Epitafio a su perro


 "Mientras mas conozco a los hombres, más quiero a mi perro"
Zsa Zsa Gabor

"Los perros no son todo en nuestra vida, pero la hacen completa". 
(Roger Caras)

"Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes son incapaces de amar puramente y tienden a mezclar amor y odio." 
(Sigmund Freud)

"Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van". 
(Will Rogers)

"El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo". 
(Konrad Lorenz)


"Sucede que cada vez que pierdo un perro, se lleva un pedazo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida me regala un trozo del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan generoso y bueno como lo son ellos". 
(Alguien)

"Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea." 
(Robert A. Heinlein)

"Amo a los perros con toda mi alma, y cómo no amarlos, si parte de mi alma también es de perro..."
(Antonio Clement)

"Si logro hacer sentir a mis seres queridos cuanto los amo, aunque sea la mitad de lo que mis perros me han hecho sentir que me aman, no habré vivido en vano..." 
(Antonio Clement)

"Es vergonzoso para nuestra especie que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro."
(Eduardo Lamazón)


"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida".
(Anatole France)

"El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad." 
(George Bernard Shaw)

"El hombre cruel con los animales lo será también con los mismos hombres. La crueldad es siempre una cosa misma, aun cuando cambie su objeto". 
(Blas Infante.)

"Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer; por ello, si come carne, toma parte en quitarle la vida a un animal sólo para satisfacer su apetito. Y actuar así es inmoral." 
(León Tolstói)


"Dame una caricia y te seguire hasta el fin del mundo". 
(Guillermo Reyes)

"Un perro educado es un perro con el que disfrutamos de la tranquilidad que nos da la confianza mutua que existe entre los dos." 
(Ivan Serrano)

Perrillo de la calle, donde quiera que estés, sufro al pensar cuanta penuria y dolor te habrías evitado si tuvieras el calor de un hogar, te veo bajo la lluvia, flaco y con la cabeza abajo, tu mirada triste y tu lento caminar hoy me arranca algunas lagrimas. Pero aunque tu alma noble nunca pudo entregar el amor que llenaba cada fibra de tu ser, serás recibido en el cielo donde no hay indiferencia del hombre, y ladraras feliz. TE AMO PERRILLO! 
(Antonio Clement)


"Detesto la exhibición de animales entrenados. Qué cantidad de sufrimiento y castigos crueles tienen que soportar las pobres criaturas para brindar escasos momentos de diversión a hombres desprovistos de pensamiento y sensibilidad" 
(Albert Schweitzer).

"... y el tiempo vendrá en que los hombres miren a los asesinos de los animales como hoy miran a los asesinos de los hombres". 
(Leonardo Da Vinci)

"Solo espero que el día que yo muera, todos los perros que estuvieron conmigo en esta vida me reciban ladrando y moviendo sus colas, y así diré: "¡Gracias Dios mío, estoy en el cielo!"
(Antonio Clement)


"Mientras tenga un perro conmigo, jamás me sentiré solo, porque su tierna mirada y el movimiento de su cola me dicen: "eres la razón de mi vida, te amo".
(Antonio Clement)

miércoles, 23 de septiembre de 2015

COCKERS: LOS ALEGRES EXPLORADORES


Escribiendo en 1667, Nicolás Cox describe pequeños spaniel de tierra de temple valiente "exploradores, fuertes, vigorosos y ágiles, de actividad incansable, colas sin freno y nariz siempre ocupada" – hoy es todavía una buena descripción del Cocker Spaniel.
Una descripción menos halagadora fue dada en 1647 por el "Caza -Brujas General," cuyo dudoso trabajo era deshacerse de las brujas de Inglaterra, cuando afirmó que uno de los familiares de las brujas (amigas del espíritu del mal) era un spaniel gordo, casi sin patas, llamado Jermara.
Como con las otras razas, el advenimiento de las armas de fuego afectó al Cocker. Los deportistas necesitan mucho tiempo para cargar y apuntar, y el alegre, activo (e impaciente) Cocker era una molestia; un perro tranquilo y más lento era lo que se buscaba y el Cocker cayó en desgracia. Pronto se vio, sobre todo alrededor de Londres, como una mascota en lugar de un compañero de caza. Al igual que con la mayoría de las cosas, esto cambió, y por la mitad del siglo XIX, los cocker estaban de vuelta a para trabajar como perros de caza para pluma. Se estableció un peso mínimo de 14 libras para eliminar a los toy spaniel, entonces  muy populares, de la competición.


Con la llegada de las exposiciones, el problema de separar los spaniel resurgió. Si un perro era pequeño iba a ser mostrado como un cocker y cuando era más grande se mostraba  como un Springer. En la década de 1870, todos los cocker fueron clasificados como Field Spaniel -incluso el famoso perro del Sr. Farrow, Obo, fue mostrado por primera vez como un Field Spaniel. A finales de la década, el furor por los Field Spaniel negros se había apoderado de la gente, y ahora se estaban  ofreciendo las clases para ellos. En 1883, se ofreció una clase para los cocker, y Farrow mostró a Obo como un cocker. Aún así, la confusión no había terminado, ya que las clases para Cocker estaban abiertas a "Spaniel, Cocker y otros Field pequeños." Fue en 1.892 cuando se ofreció una clase sólo para los cocker.
Desde el comienzo del nuevo siglo hasta después de la Primera Guerra Mundial, el avance de los cocker en Inglaterra fue consistente, aunque no sensacional. Pero en la reanudación de las exposiciones en 1920, el registro se disparó. Por último, en 1935, los cocker convirtieron en la raza más popular en Inglaterra, eclipsando al fox terrier de pelo duro en los registros anuales del Kennel Club.


Los Cockers habían llegado a los Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX, pero 1884 marcó la llegada de Obo II, un hijo de 23 libras del Obo de Farrow. Obo II fue el antepasado de Robinhurst Foreglow, el perro que cambió el Cocker, creando un perro más moderno, con mas altura de patas y una espalda más corta. Todos los cockers ganadores de hoy se remontan a uno u otro de los cuatro hijos de Foreglow. Al igual que en Inglaterra, la popularidad del cocker explotó durante los años '20 y '30. Una división en el tipo estaba surgiendo entre lo que comenzó a ser llamado el Inglés  y los nuevos tipos americanos. Para 1936, había tres variedades distintas en los shows -Negro, Parti, e Inglés. Más tarde, se añadió una cuarta división para la ASCOBs.


En 1935, el Cocker Spaniel Inglés Club of America se formó para promover el interés del Cocker Inglés, como algo separado de su primo americano. Geraldine R. de Dodge, presidenta del club, realizó una extensa búsqueda hacia atrás de pedigrís del siglo. En 1940, el Canadian Kennel Club reconoció el Cocker Spaniel Inglés como una raza aparte, y el American Kennel Club lo siguió en 1946.



La historiadora canina Dorothy Macdonald es juez del AKC desde hace mucho tiempo. En 2001, juzgó el Best in Show en el Westminster Kennel Club Show.

Dorothy Macdonald, American Kennel Club
17 De Septiembre 2015
Originalmente publicado en la Gaceta de AKC.

lunes, 21 de septiembre de 2015

UN POCO DE HISTORIA: PERROS PARACAIDISTAS EN EL DÍA D (SPANISH & ENGLISH)


No puedo dejar de hacer referencia a los desembarcos del Día D en Normandía y el papel desempeñado por los perros en el teatro de la guerra en ese extraordinario día hace mas de 70 años.
  En la víspera de la invasión de Normandía, tres aviones con los miembros del 13 Batallón británico despegaron hacia Francia. A bordo de cada aeronave iban 60 hombres y un perro.
  Los perros fueron entrenados para localizar explosivos y minas, a la vez de excelentes guardianes, también tenían que estar bien entrenados para las duras condiciones que se dan en combate. Fueron expuestos a ruidos fuertes, a la sensación de excitación y temor de los hombres que se mueven en la lucha y, por supuesto, todas las sensaciones de volar y saltar en paracaidas. Los paracaídas de los perros en realidad fueron diseñados para bicicletas; sus entrenadores tenían que llevar no sólo sus propias raciones y equipos sino también las raciones para los Paradogs.



  El soldado de primera clase Ken Bailey ha descrito en su cuaderno el primer salto de entrenamiento que emprendió con Ranee, su perra pastor alemán. Los perros se morían de inanición antes de saltar, por lo que era imprescindible conseguir que comieran tan pronto como fuera posible después de aterrizar, no solo para dar energía y reducir el impacto, sino también para restablecer el vínculo de perro y el guía. Dice: "Después de que mi paracaídas se desplegase, me giré hacia la línea de vuelo, la perra iba a unas 30 yardas de distancia y ligeramente por encima. Su paracaídas se había abierto y oscilaba ligeramente. (Ranee) Parecía un poco desconcertada, pero no mostró ninguna señal de miedo... llamé y ella inmediatamente se volvió en mi dirección y meneó la cola vigorosamente. Aterrizó 80 pies antes que yo. Estaba completamente relajada, sin hacer ningún intento de anticiparse o resistirse al aterrizaje, se dio la vuelta una vez, se puso de pie y permaneció mirando a su alrededor. Aterricé a 40 pies de ella y de inmediato corrí hacia ella, la solté y le dí de comer. 



Con entrenamientos constantes como estos, los perros comenzaron a mirar hacia adelante para saltar, pero por sí mismo en el Día D habría una ola masiva de energía emocional que la gran sensibilidad de los perros podría notar la diferencia. Un perro, un cruce de pastor aleman/collie llamado Bing, había sido donado a los militares por su propietario Betty Fletch y fue originalmente llamado 'Brian'. Había pasado por todos los condicionamientos y la formación, pero el día en que llegó la orden de saltar Bing se arrojó a la parte trasera del avión y se encogió. El jefe de salto tuvo que desenganchar su propio equipo, trepó a la parte trasera del avión y lanzó Bing por la salida!
  Bing tuvo un aterrizaje bastante incómodo también, fue encontrado colgado en un árbol y tuvo que ser cortado, pero una vez que él y su entrenador se reunieron, como tantos otros, estoicamente asumió la tarea en cuestión. Bing sobrevivió a la guerra y fue galardonado con la medalla PDSA Dicken por " Valentía probada o devoción al deber en el servicio en cualquier rama de las Fuerzas Armadas o de las Unidades de Protección Civil".



  A los otros dos perros no les fue tan bien, Monty fue gravemente herido el 6 de junio y Ranee se separó de su batallón, poco después del aterrizaje y no se le volvió a ver. Los adiestradores encontraron un par de pastores alemanes vagabundeando que habían estado en el lado enemigo y continuaron poniendo al día su excelente formación en contra de sus antiguos amos. Por suerte los perros no tienen el concepto de la política y su lealtad viene de un lugar diferente de la lógica pura.



  Este año se celebra no sólo el 70º aniversario del desembarco del Día D, sino también los cien años que han pasado desde que el mundo fue a la guerra y ya la vida nunca ha sido la misma. Los animales se utilizaron mucho más en el primer conflicto y el número de caballos, mulas y perros que murieron en servicio nunca han sido contados realmente. Ellos nunca serán olvidados junto con todos los que soportaron la dureza del teatro de guerra. El hombre es el animal más agresivo de este planeta. Me avergüenzo de decir que; a diferencia de los animales, nuestra capacidad de aprender de nuestros errores parece fallar en algo.

Articulo extraído de Dog World






D-DAY DOGS

I cannot blog today without calling reference to the D-Day landings in Normandy and the part dogs played in the theatre of war on that extraordinary day 70 years ago.
  On the eve of the Normandy invasion, three planes carrying the members of Britain's 13th Battalion took off for France. On board each aircraft were 60 men and one dog.
  The dogs had been trained to locate explosives and mines as well as being excellent guards, they also had to be well used to the conditions of warfare. They were exposed to loud noises, the feel of excitement and dread of men moving into action and of course all of the sensations of flying and parachuting. The parachutes the dogs were strapped into were actually designed for bicycles; their handlers had to carry not just their own rations and equipment but rations for the paradogs as well.
  Lance Cpl Ken Bailey has described in his notebook the first training jump he undertook with Ranee, his German Shepherd Dog. The dogs were starved before jumping and so it was imperative to get them to eat as soon as possible after landing to give energy and reduce the shock but also to re-establish the bond of dog and handler. He says, "After my chute developed, I turned to face the line of flight; the dog was 30 yards away and slightly above. The chute had opened and was oscillating slightly. (Ranee) looked somewhat bewildered but showed no sign of fear. I called out and she immediately turned in my direction and wagged her tail vigorously. The dog touched down 80 feet before I landed. She was completely relaxed, making no attempt to anticipate or resist the landing, rolled over once, scrambled to her feet and stood looking round. I landed 40 feet from her and immediately ran to her, released her and gave her the feed."
  With consistent training like this the dogs actually began to look forward to jump days but on D-Day itself would the massive wave of emotional energy that dogs are so sensitive to make the difference? One dog, a GSD/Collie cross called Bing, had been given to the military by his owner Betty Fletch and was originally called ‘Brian’. He had gone through all of the conditioning and training but on the day when the order came to jump Bing threw himself to the back of the plane and cowered. The jump master had to unplug himself form his equipment, scrambled to the rear of the plane and tossed Bing out of the exit!
  Bing had a pretty uncomfortable landing too, he was found stranded in a tree and had to be cut down but once he and his handler had been reunited they, like so many, stoically took up the task in hand. Bing survived the war and was awarded the PDSA Dicken medal for "conspicuous gallantry or devotion to duty while serving with any branch of the Armed Forces or Civil Defence Units”.
  The other two dogs didn’t fare so well, Monty was severely wounded on the sixth of June and Ranee was separated from her battalion shortly after landing and was not seen again. The handlers found a couple of stray GSDs that had been on the enemy side and continued to put their excellent training to good use against their former masters. Luckily dogs have no concept of politics and their loyalty comes from a different place of pure logic.

  This year marks not just the 70th anniversary of the D-Day landings but of the hundred years that have passed since the world went to war and life was never the same again. Animals were used far more in the first conflict and the numbers of horses, mules and dogs that died in service has never truly been counted. They will never be forgotten alongside all those who endured the theatre of war, because they were told to. Man is the most aggressive animal on this planet I am ashamed to say; unlike animals our capacity to learn from our mistakes appears to be missing in action