MUY FELIZ 2016
jueves, 31 de diciembre de 2015
martes, 22 de diciembre de 2015
¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERRO AÑO NUEVO A TODOS MIS AMIGOS
MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY DOGGY NEW YEAR TO ALL MY FRIENDS
TOXOPLASMOSIS
¿Qué es la toxoplasmosis y qué organismo la produce?
La toxoplasmosis en una enfermedad producida por un parásito, llamado toxoplasma gondii, que vive dentro de las células. La forma más evolucionada de éste parásito habita en la pared del intestino de los gatos. A partir de esta forma se originan los huevos(oocistos)que se expulsan con las heces de los gatos. Los huevos tardan entre 1 y 5 días en ser infectivos, por lo que las heces recientes no tienen capacidad de transmitir la enfermedad. Los mamíferos, incluido el hombre, y las aves se infectan cuando ingieren los huevos que ya son infectivos. Las defensas del individuo infectado hacen que el parásito desarrolle una forma de resistencia dentro de los tejidos(quiste), principalmente en músculo y cerebro, limitando la extensión de la infección. En el caso en el que se produzca una caída de las defensas del individuo la infección se reactiva. Otra vía de infección para mamíferos y aves es por el consumo de carne de animales con quistes. Por esto, podemos decir que no todos los gatos son infectados por Toxoplasma; la infección es improbable en un gato que no tiene acceso libre al exterior y que se alimenta con una dieta comercial o bien con carne suficientemente cocinada. Además el periodo de eliminación de huevos se produce sólo durante 2-3 semanas.
¿Cómo se infectan las personas adultas?
Existen varias vías de infección. La más frecuente es el consumo de carne cruda o poco cocinada infectada por quistes. También es posible, aunque menos frecuente, que tras manejar carne cruda se transmita la infección por no lavarse bien las manos y llevárselas después a la boca. Sólo el cocinado adecuado asegura su destrucción(quistes). Otra vía es por el manejo poco higiénico de excrementos de gato o la caja de arena. Menos frecuente es la transmisión por el consumo o manejo de vegetales crudos contaminados por heces de gatos.
¿Cómo se infectan los fetos?
La infección de los fetos sólo se puede producir cuando una mujer embarazada no ha tenido nunca un contacto previo con el parásito. Ya que no presentará Ac protectores. La gravedad de la infección en el feto depende de en qué mes del embarazo se produzca.
¿Cómo se sabe si se ha tenido contacto previo con el parásito?
Se debe hacer un análisis de sangre, bien a la persona o al gato, buscando la presencia de anticuerpos dirigidos contra Toxoplasma Gondii.
¿Qué precauciones debe adoptar una mujer embarazada?
Es conveniente hacerse un análisis de sangre al inicio de la gestación, para saber si se ha tenido contacto previo con el parásito. Si el resultado es positivo indica que la mujer ha desarrollado defensas que la protegerán a ella y al feto frente a una nueva infección, por lo que no tiene que adoptar medidas especiales de prevención. En el caso de un resultado negativo hay que tomar en consideración lo siguiente:
1,- El principal foco de infección es por el manejo o consumo de carne cruda o poco cocinada; por lo que se deben tomar las medidas oportunas: cocinar bien la carne, si se maneja carne cruda, lavarse muy bien después las manos con jabón y agua caliente.
2,-Hay que utilizar el sentido común y mucha higiene; en ningún caso es necesario desprenderse del gato, ya que es muy improbable que sea el origen de una infección; en el caso de estar infectados sólo eliminan quistes infectivos durante 2-3 semanas en toda la vida. Debemos limpiar la arena de los gatos todos los días , teniendo en cuenta que los huevos no serán infectivos hasta las 24 hs; limpiar la caja de arena con agua hirviendo para inactivar los huevos; mejor que sea otra persona la que limpie la arena del gato; lavarse bien las manos con agua caliente y jabón después de manipular al gato o su arena.
Publicado en Centro Veterinario Puerta del Mar
sábado, 19 de diciembre de 2015
PERROS BAJO EL AGUA; POR SETH CASTEEL
El fotógrafo Seth Casteel, ha creado una espectacular serie de imágenes, que retratan a perros de todas las razas bajo el agua. Un impresionante trabajo en el que la corriente del agua, mezclada con una cámara de alta velocidad juegan un importante papel, ya que hacen parecer que son animales feroces, aunque todos sabemos que estos adorables perritos están haciendo lo que mejor saben hacer… ¡jugar!
Un concepto tan simple, pero ejecutado con maestría. Tanto, que en pocas horas de haber publicado la serie, colapsó su página web y esta se transformo en todo un acontecimiento viral que le dio la vuelta al mundo. ¡Ahí va eso!
Articulo publicado en Furiamag
Un concepto tan simple, pero ejecutado con maestría. Tanto, que en pocas horas de haber publicado la serie, colapsó su página web y esta se transformo en todo un acontecimiento viral que le dio la vuelta al mundo. ¡Ahí va eso!
Articulo publicado en Furiamag
viernes, 18 de diciembre de 2015
RETRATO DEL COCKER SPANIEL INGLES
El Cocker Spaniel Inglés, cuyo nombre proviene de la palabra inglesa 'woodcock', que significa 'becada' (un tipo de ave que cazaba con frecuencia), fue en el pasado un perro excelente para la caza; por su tenacidad y su habilidad para desenvolverse en ambientes difíciles; así como por su destreza a la hora de atrapar la pieza sin provocarle ningún daño.
Actualmente, el cocker ha pasado al ámbito familiar, convirtiéndose así en un perro de compañía por su carácter sensible, emotivo y educado. Así, en el hogar, el perro no tardará en acomodarse y convertirse en compañero inseparable de sus dueños, a quienes seguirá a todas partes. Esta raza tiene la característica de ser tranquila en la convivencia y de mantener una buena relación con el
hombre; siempre y cuando éste le proporcione el cariño y el mimo que requiere.
Origen de la raza.
Las primeras noticias sobre los Spaniels se remontan al año 1300, descritos por Gaston Phebus. 500 años más tarde se produjo la diferenciación en siete razas diferentes: el Clumber, el Sussex, el Springer de Gales, el Springer inglés, el Field, el Irish Water Spaniel y el Cocker. Inglaterra reclama el origen de estos perros, sin embargo, parece ser que el término 'Spanyell' se le dio en 1100 a un perro que fue importado de España al Reino Unido.
Asimismo, se pueden encontrar menciones a los Spaniels en el siglo XIV, época en la que estos perros ya eran utilizados para labores de caza, en las cuales mostraban excepcionales características, como la cualidad de no separarse mucho de su dueño y de ser lento durante
las batidas. Por esto, a los primeros Spaniels se les denominó perros del 'Medievo', de ballesta y halcón.
Fue a principios del siglo XIX cuando se le aplicó en Inglaterra el nombre de Cocker Spaniel o Cocker. Estos perros fueron muy apreciados en Devon y Gales por su pequeño tamaño, que favorecía su movilidad por la baja vegetación de estas áreas.
En 1892, el Kennel Club reconoció al Cocker Spaniel bajo esa denominación, apareciendo en el Stud Book. Aunque en sus orígenes el peso límite de estos perros era de 11,34 kilogramos.
En la actualidad, se encuentra entre los 11 y 13 kilogramos ya que, esta raza ha ido aumentando su estatura con el objetivo de cubrir mejor su trabajo y aumentar su fuerza y peso.
No obstante, se le sigue clasificando como el enano fisiológico del gran 'epagneul', del cual conserva la forma encefálica y psicológica.
El Cocker Spaniel es un perro deportivo, fuerte, bien equilibrado y compacto. En ellos, la medida del suelo a la cruz y de ésta a la cola es igual, aproximadamente. Su cola se encuentra siempre en animado movimiento; sobre todo cuando sigue un rastro o no siente miedo ante las circunstancias.
En cuanto a su cabeza, es necesario explicar que posee un hocico cuadrado, situado a media distancia entre la nariz y el occipital, con el stop bien marcado. Sus pómulos no son muy desarrollados y la trufa es ancha para poder desarrollar bien el olfato. Su cráneo está bien desarrollado, no peca ni de fino ni de tosco.
Esta raza suele tener los ojos grandes, brillantes y expresivos de color marrón o marrón oscuro con el fin de armonizar con el pelaje.
Las orejas del Cocker Spaniel Inglés son de forma lobular y de inserción baja, a la altura de los ojos. Sus mandíbulas han de ser fuertes, sanas y completas. La mordida debe ser en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores; colocados en ángulo recto con los maxilares. Su cuello suele ser moderadamente largo, colocado sobre sus hombros bien inclinados. Además, el cuello no tiene papada y es musculoso. Tras esos hombros oblicuos es posible ver sus extremidades perfectamente rectas.
Las extremidades posteriores, también muy musculosas, serán redondeadas y tendrán una buena angulación en la rodilla. El corvejón, bien descendido, le permitirá un fuerte impulso. Sus pies contarán con almohadillas plantares gruesas, similares a las del gato.
En cuanto a su cuerpo fuerte y compacto, hay que decir que poseerá un torax bien desarrollado y un esternón profundo. Asimismo, las costillas serán bien arqueadas y el dorso corto, amplio y firme. La línea dorsal es descendiente levemente, desde el final del lomo hasta el inicio de la cola. La cola del perro, implantada ligeramente debajo de la línea dorsal, siempre estará recta, continuando con la línea dorsal, nunca en alto. Generalmente, ésta se encuentra amputada a una medida conveniente, ni demasiado corta, ni demasiado larga.
Su pelo es liso, sedoso y a veces ondulado. Posee flecos en las extremidades anteriores, en el cuerpo y en las extremidades posteriores por encima de los corvejones. Se puede ver este perro en múltiples colores. En los ejemplares de color sólido sólo se permite una mancha blanca en el pecho. Su altura es de entre 39 y 41 centímetros, en los machos; y entre 38 y 39 centímetros, en las hembras. Su peso se debe encontrar entre los 13 y 15 kilos.
Publicado en Cockeringles.com
Asimismo, se pueden encontrar menciones a los Spaniels en el siglo XIV, época en la que estos perros ya eran utilizados para labores de caza, en las cuales mostraban excepcionales características, como la cualidad de no separarse mucho de su dueño y de ser lento durante
las batidas. Por esto, a los primeros Spaniels se les denominó perros del 'Medievo', de ballesta y halcón.
Fue a principios del siglo XIX cuando se le aplicó en Inglaterra el nombre de Cocker Spaniel o Cocker. Estos perros fueron muy apreciados en Devon y Gales por su pequeño tamaño, que favorecía su movilidad por la baja vegetación de estas áreas.
En 1892, el Kennel Club reconoció al Cocker Spaniel bajo esa denominación, apareciendo en el Stud Book. Aunque en sus orígenes el peso límite de estos perros era de 11,34 kilogramos.
En la actualidad, se encuentra entre los 11 y 13 kilogramos ya que, esta raza ha ido aumentando su estatura con el objetivo de cubrir mejor su trabajo y aumentar su fuerza y peso.
No obstante, se le sigue clasificando como el enano fisiológico del gran 'epagneul', del cual conserva la forma encefálica y psicológica.
El Cocker Spaniel es un perro deportivo, fuerte, bien equilibrado y compacto. En ellos, la medida del suelo a la cruz y de ésta a la cola es igual, aproximadamente. Su cola se encuentra siempre en animado movimiento; sobre todo cuando sigue un rastro o no siente miedo ante las circunstancias.
En cuanto a su cabeza, es necesario explicar que posee un hocico cuadrado, situado a media distancia entre la nariz y el occipital, con el stop bien marcado. Sus pómulos no son muy desarrollados y la trufa es ancha para poder desarrollar bien el olfato. Su cráneo está bien desarrollado, no peca ni de fino ni de tosco.
Esta raza suele tener los ojos grandes, brillantes y expresivos de color marrón o marrón oscuro con el fin de armonizar con el pelaje.
Las orejas del Cocker Spaniel Inglés son de forma lobular y de inserción baja, a la altura de los ojos. Sus mandíbulas han de ser fuertes, sanas y completas. La mordida debe ser en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores; colocados en ángulo recto con los maxilares. Su cuello suele ser moderadamente largo, colocado sobre sus hombros bien inclinados. Además, el cuello no tiene papada y es musculoso. Tras esos hombros oblicuos es posible ver sus extremidades perfectamente rectas.
Las extremidades posteriores, también muy musculosas, serán redondeadas y tendrán una buena angulación en la rodilla. El corvejón, bien descendido, le permitirá un fuerte impulso. Sus pies contarán con almohadillas plantares gruesas, similares a las del gato.
En cuanto a su cuerpo fuerte y compacto, hay que decir que poseerá un torax bien desarrollado y un esternón profundo. Asimismo, las costillas serán bien arqueadas y el dorso corto, amplio y firme. La línea dorsal es descendiente levemente, desde el final del lomo hasta el inicio de la cola. La cola del perro, implantada ligeramente debajo de la línea dorsal, siempre estará recta, continuando con la línea dorsal, nunca en alto. Generalmente, ésta se encuentra amputada a una medida conveniente, ni demasiado corta, ni demasiado larga.
Su pelo es liso, sedoso y a veces ondulado. Posee flecos en las extremidades anteriores, en el cuerpo y en las extremidades posteriores por encima de los corvejones. Se puede ver este perro en múltiples colores. En los ejemplares de color sólido sólo se permite una mancha blanca en el pecho. Su altura es de entre 39 y 41 centímetros, en los machos; y entre 38 y 39 centímetros, en las hembras. Su peso se debe encontrar entre los 13 y 15 kilos.
Publicado en Cockeringles.com
jueves, 17 de diciembre de 2015
UNA MASCOTA ¿ES EL REGALO MAS ADECUADO PARA ESTAS FIESTAS?
Cuando llegan las fiestas es costumbre de muchas personas regalar distintas cosas. Juguetes, ropa, adornos, libros, etc, pero muchas veces también se regalan mascotas. El regalo de las mascotas esta generalmente asociado al pedido de los niños de la familia de querer tener una, y muchas veces los adultos acceden a dicho pedido, sin conocer o sin pensar lo que eso implica.
Una mascota es un ser vivo, y por lo tanto debe ser tratado como tal, necesita su tiempo, dedicación diaria, control y educación adecuada para evitar problemas futuros.
Recordar que uno de los peores regalos que podemos hacer en Navidad es una mascota a personas que realmente no lo desean. Los animales vivos no deberían ser regalos sino fruto de una gran reflexión. Si este es tu caso y esperas una mascota con ilusión, enhorabuena, pero si no es así, por favor recuérdaselo a tus amigos para evitar problemas.
Si eres tú el que va a regalar una mascota, asegúrate que la persona que va a recibir el regalo realmente desea tenerlo y asumir la responsabilidad. Se estima que un porcentaje alto de las mascotas que se regalan durante las fiestas de fin de año son abandonados o cedidos a los pocos meses.
recordar
que uno de los peores regalos que podemos hacer en Navidad es una
mascota a personas que realmente no lo desean. Los animales vivos no
deberían ser regalos sino fruto de una gran reflexión. Si este es tu
caso y esperas una mascota con ilusión, enhorabuena, pero si no es así,
por favor recuérdaselo a tus amigos para evitar problemas.
Si
eres tú el que va a regalar una mascota, asegúrate que la persona que
va a recibir el regalo realmente desea tenerlo y asumir la
responsabilidad. Se estima que un porcentaje alto de las mascotas que se
regalan durante las fiestas de fin de año son abandonados o cedidos a
los pocos meses.
Lo que queremos
señalar con este artículo es que el vínculo emocional que el animal
tiene con nosotros y nosotros con él no debe verse deteriorado o roto,
sino todo lo contrario: que ellos sientan que el estar unos días sin
vernos o incluso con personas extrañas refuerza este vínculo y,
después, estarán más a gusto con sus dueños y en su casa.
- See more
at:
http://www.foyel.com/paginas/2014/12/1617/cuida_a_tu_mascota_durante_las_proximas_fiestas_de_fin_de_ano/#sthash.JYP7I6A7.dpuf
recordar
que uno de los peores regalos que podemos hacer en Navidad es una
mascota a personas que realmente no lo desean. Los animales vivos no
deberían ser regalos sino fruto de una gran reflexión. Si este es tu
caso y esperas una mascota con ilusión, enhorabuena, pero si no es así,
por favor recuérdaselo a tus amigos para evitar problemas.
Si
eres tú el que va a regalar una mascota, asegúrate que la persona que
va a recibir el regalo realmente desea tenerlo y asumir la
responsabilidad. Se estima que un porcentaje alto de las mascotas que se
regalan durante las fiestas de fin de año son abandonados o cedidos a
los pocos meses.
Lo que queremos
señalar con este artículo es que el vínculo emocional que el animal
tiene con nosotros y nosotros con él no debe verse deteriorado o roto,
sino todo lo contrario: que ellos sientan que el estar unos días sin
vernos o incluso con personas extrañas refuerza este vínculo y,
después, estarán más a gusto con sus dueños y en su casa.
- See more
at:
http://www.foyel.com/paginas/2014/12/1617/cuida_a_tu_mascota_durante_las_proximas_fiestas_de_fin_de_ano/#sthash.JYP7I6A7.dpufTambién hay que saber que cuando el nuevo integrante del núcleo familiar tenga el plan de sanidad completo, edad adecuada y esté listo para salir a la calle, va a necesitar de paseos diarios para terminar de sociabilizarlo con sus pares y personas ajenas a la familia lo cual implica tiempo extra por parte del propietario para hacerlo.
Muchas veces se plantea la discusión de si existen razas buenas y razas malas, pero la realidad es que muchas veces se ponen de moda ciertas razas de perros y todos quieren tener uno igual, pero hay que saber que no todas estas razas son para todas las personas, grupos familiares o ambientes. Los animales al igual que las personas vienen con una carga genética que pueden desarrollar o no, si las condiciones que se le dan en el ambiente son las adecuadas. Por ejemplo, un perro de guardia puede ser un buen compañero, pero la mayoría de los casos va a tender a ser un animal solitario, desconfiado con los ajenos al grupo familiar, o sea a “su manada” lo cual en algunas oportunidades puede generar conflictos.
Un perro de trabajo, pastor por ejemplo, necesita descargar toda la energía que trae incorporada en sus genes por ser un perro con dicha finalidad, por lo tanto va a necesitar de paseos diarios, quizás varios al día.
Otro punto a tener en cuenta es el tamaño. Si se trata de un animal de raza, puede llegarse a saber cuan grande va a ser ese animal, porque hay un estándar para cada raza. Pero si se trata de un perro mestizo, y no se conoce a sus progenitores por ejemplo, no sabemos el tamaño que pueda tener cuando termine su desarrollo, y quizás no sea el mejor ejemplar para tener en un ambiente pequeño.
También está la posibilidad de regalar un gato y hay dos situaciones menos a considerar, que son: el paseo y el espacio, dado que no es necesario sacarlos a pasear y que por su tamaño son más fáciles de tener en ambientes chicos. Pero no por eso, requieren menos cuidados y atenciones que un perro.
Por último para tener en cuenta al momento de adquirir una mascota:
• Consultar al veterinario que especie, raza y sexo es más recomendada para el tipo de hogar al que va a llevarse al animal.
• Saber que hay que tener tiempo suficiente para darle los cuidados que va necesitar.
• Que no es un juguete de los pequeños de la familia, y mucho menos un “capricho”
• Tratarlo con el respeto que merece por el simple hecho de ser un ser vivo y un integrante más del núcleo familiar, lo cual no implica no ponerle límites y educarlo, hasta incluso retarlo si es necesario.
• Estar dispuesto a no poder entender que es lo que le molesta o lo que quiere de manera sencilla, ellos no pueden hablar con palabras y muchas veces la manera de comunicarse puede resultar incómoda para los humanos.
• Saber que como todo ser vivo, se enferma y necesita sus cuidados y atenciones adecuadas.
• Saber que es una compañía para varios años de vida, y que va a estar ahí cada vez que uno vuelva de trabajar, estudiar, pasear, contento, cansado, preocupado o enojado y no por eso no darle lo mínimo que necesita y merece…cariño, afecto, respeto y buen trato.
Agradecemos la colaboracion para la publicacion de este articulo a: Ana Paula Iapichino
miércoles, 16 de diciembre de 2015
MOVIMIENTO: UNA PARTE IMPORTANTE DEL TIPO (SPANISH & ENGLISH)
Cuando intenté definir el "tipo de raza" - las dos palabras que se dicen con mayor frecuencia en el léxico de los aficionados al perro, me encontré mirando hacia atrás, a los grandes perros que había visto a través de los años, a la vez que estudiando detenidamente las páginas de la historia de las exposiciones caninas. Antes de que pudiera empezar a escribir Resolver los misterios del tipo , tuve que reducir lo más posible las cualidades que muchos de los más grandes perros de nuestras razas poseían.
Llegué a algunas conclusiones interesantes. Tan diferentes como que los grandes perros de las diferentes razas que estaban en el análisis final, todos ellos fueron muy respetados por su clásica combinación de:
Carácter de raza
Cabeza/expresión
Movimiento
Pelo/manto
Llegué a la conclusión de que si el tipo de raza significaba algo, eso significaba que los perros que escribieron una página en la historia no sólo poseían estos cinco elementos de tipo racial, sino que por lo general sobresalieron sobre los demás. ¿Esto quiere decir que eran perfectos en todos los aspectos? Por supuesto que no. Cada uno tenía sus defectos o carencias individuales. Pero sin lugar a dudas compartían una cosa en común: en su momento todos ellos tenían la mayor parte de lo mejor.
Es importante entender que el movimiento debe decir
todo acerca de la raza del perro. En la foto, joven Amy Rodrigues y su Bretón en una foto clásica del perro en acción. Foto por Joan Ludwig.
La gran pregunta
Parece que hay pocas dudas sobre lo anterior, pero si hay uno de los elementos del tipo de raza que puede engendrar preguntas, es el movimiento. ¿Es posible que un perro sea típico sin un movimiento correcto? La respuesta a esa pregunta podría ser sí, si nuestra misión es simplemente evaluar un perro sentado o de pie en una posición posado.
Todos ellos se ven muy impresionantes, ya sabes - la corta espalda del boxer, la sorprendente silueta del Bichon Frise, la preciosa imagen creada para el espectáculo de gran calidad del Cocker Spaniel Americano. Pero permite que una buena parte de esos perros hábilmente posados se muevan, y el resultado puede ser chocante por lo menos.
Aquí, en América del Norte hemos llegado a ser tan expertos en el posado de nuestros perros de show que la mayoría, si no todos, nos dan la imagen definitiva de lo que estamos buscando en el tipo de raza, pero cuando se les pide a los mismos perros que se muevan, nos preguntamos, "¿Dónde se fue toda esa calidad?"
"Cambiando el movimiento cambias el tipo." Este es un principio de cría bien conocido que ha existido durante décadas, si no siglos. Si se necesita una prueba, simplemente ver una entrada de buen numero de boxer. La primera pregunta será sin duda, "¿Cuándo se hizo el cuerpo de la raza tan largo?" La respuesta se encuentra en los esfuerzos para que el movimiento de la raza se realice con extrema velocidad y ligereza. La adición de distancia entre las patas delanteras y traseras hace esto mucho más fácil de lograr. También produce un boxer que está lejos del cuadrado.
El boxer no es el único en el cambio drástico que se produce una vez que el perro se pone a trotar. El Bichon Frise se encuentra junto al boxer en la categoria "lo que ves no es lo que tienes". Fuera de la mesa el cuello desaparece, el cuerpo se extiende a la longitud de una oruga, y las patas desaparecen. Es absolutamente asombroso lo que un buen grooming puede hacer en un Bichon Frise cuando además es posado a la perfección.
Por favor, no me malinterpreten; No estoy abogando para que los principales premios se otorguen la perro cuya mejor cualidad sea moverse bien. Hay mucho más en esa imagen. El movimiento como un elemento del tipo racial revela si un perro tiene en realidad lo que parece tener cuando está parado. Un perro se mueve adecuadamente como su raza sólo si esta construido para hacerlo. Una vez más, al cambiar el movimiento, cambia construcción. Si el movimiento confirma cómo esta construido el perro, ¿cómo puede no ser un elemento significativo de tipo racial? Hay algunos que dicen que esto sólo es aplicable a las razas de perros que tienen movimiento inusual: el Pinscher miniatura, Pekinés, galgo italiano y Chow Chow entre ellos. Para revelar el tipo, el movimiento no tiene que lo único que se encuentre en estas cuatro razas.
El movimiento debe variar mucho entre los tres setters. El Setter Irlandés, en la foto, fue criado para trabajar en terreno
abierto y llano, y su marcha debe reflejar su propósito. Del mismo modo, la
marcha del Gordon debe reflejar su historia al trabajar en el
terreno rocoso de las Highlands escocesas. El Setter Inglés, por su parte,
debe tener una marcha moderada y conservadora acorde con su construcción
moderado y conservador
Como ejemplo, vamos a echar un vistazo a los tres setters. La palabra setter con demasiada frecuencia se asocia a la imagen del irlandés pelirrojo volando por el ring, y es fácil ver por qué. El Setter Irlandés es, sin duda, uno de los perros con más glamour para ser mostrado en todo el mundo del perro. Pero lo que el observador debe dejar de tener en cuenta es que no habría setters Inglés y Gordon si los desarrolladores de las respectivas razas no hubieran tratado de crear un perro de un tipo diferente y de diferente Como ejemplo, vamos a echar un vistazo a los tres sets. La palabra setter con demasiada frecuencia crea una imagen del irlandés pelirrojo volando por el anillo, y es fácil ver por qué. El Setter Irlandés es, sin duda, uno de los perros más glamour de ser mostrado en todo el mundo del perro. Pero lo que el observador debe dejar de tener en cuenta es que no habría inglés y organismos de Gordon si los desarrolladores de las respectivas razas no estaban tratando de crear un perro de un tipo diferente para un diferente propósito.
El Setter Irlandés fue desarrollado para trabajar en el terreno abierto y plano de Irlanda. Su construcción le permite hacerlo, y su movimiento demuestra que puede. El propósito del setter Gordon es significativamente diferente al de su primo irlandés. El Gordon trabaja en el terreno rocoso, con frecuencia inhóspito de las Highlands escocesas. El cuidado y la deliberación en el movimiento fueron importantes para la raza. Galopar a tumba abierta a través de los páramos podría resultar muy peligroso para las patas y los pies del perro, por no hablar de los cazadores tratando de mantenerse al junto al perro en un terreno tan difícil. Es triste decir que el movimiento de muchos de los actuales Gordon demuestra que es poco más que un Irlandés con el traje de un Gordon.
El Setter Inglés, primo del Setter irlandés y del Gordon, es moderado y conservador como los compatriotas que lo desarrollaron. Él no tiene necesidad de la velocidad ni la atención en su desplazamiento.Y su construcción así lo muestra.
El movimiento de estos tres setters debe probar el punto mismo de su existencia. Una raza con el movimiento de otra demuestra lo equivocado que el perro como ejemplar está. Así que cuando estamos hablando de perros de raza pura de gran tipo, estamos hablando de los perros muy especiales que se sabe que han tenido la mayor parte de lo mejor. Cuando la discusión se trata de esos perros que significativamente tienen alguna carencia en cualquiera de los cinco elementos, estamos entonces hablando de los casi perfectos. Una definición de los "casi perfectos" que me parece más apropiada para este caso es una que leí en algún lugar hace muchos años: "un impacto de un misil que no es un golpe directo, pero es lo suficientemente próximo como para dañar el objetivo”.
Richard G. ("Rick") Beauchamp