viernes, 30 de agosto de 2019

¿SABIAS ESTO SOBRE EL CARLINO?


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
El carlino es un perro pequeño, cuadrado, rechoncho y con unas proporciones ideales. Además de esto, cuenta con una musculatura compacta. Todo ello, lo convierte en una raza con unas características exclusivas.
Oscila entre los seis y los nueve kilogramos de peso. Su tórax es bastante amplio para el tamaño que tiene. En cuanto a su cabeza, es grande, redonda, arrugada y contiene unos ojos globulares muy oscuros. La cola es enroscada, mientras que su pelaje es apretado, suave y brillante. Los colores que puede adoptar esta raza de perro son: plata, albaricoque suave o negro.
La esperanza de vida del carlino se encuentra entre los 12 y 15 años de edad, por lo que es un perro bastante longevo. Su actitud cariñosa, además de cálida y tranquila, es ideal para tratar tanto con adultos como con niños. Aparte de esto, su tamaño reducido favorece su compañía en hogares más pequeños. 


HISTORIA
Estás ante una de las razas más antiguas que se conocen. El origen del carlino se remonta al siglo V a.C. en Asia. Varias son las teorías que fijan a sus antepasados. Unas señalan que fueron los pequineses de pelo corto. Algunas, sin embargo, piensan que el comienzo de los carlinos se desarrolló con los cruces de pequeños bulldogs, mientras que otras creen que la raza surgió con la miniaturización de algún tipo de dogo.
También hay desacuerdo con la llegada de esta raza a Europa. Una posible opción es que Holanda fue el primer país del continente en contener un carlino en su territorio, aunque fue Portugal el primero en conocerla, a principios del siglo XVI. Los carlinos se propagaron por el continente europeo a partir del siglo XVII. Durante esta época, múltiples eran las cortes europeas que contaban con uno, convirtiéndole en un signo de alta sociedad. 



CURIOSIDADES
Esta raza no se conoce de la misma forma en todos los rincones del mundo. En sus inicios en China, la raza se denominaba FOO. Más adelante, en Inglaterra, recibiría el nombre “pug” a principios del siglo XVIII.
El uso del término carlino data de la segunda mitad de este siglo. En esta época, Carlo Antonio Bartinazzi (Carlin) interpretó a Arlequín con un antifaz negro en Francia. Dicha prenda guardaba parecido con la máscara de pug, de ahí que se quedara con la denominación de “carlino” en homenaje a este artista. 


Otra curiosidad histórica de interés es que Josefina, la esposa de Napoleón, tenía un carlino que empleaba para enviar mensajes secretos. Esta raza también ha tenido un papel destacado en determinadas obras artísticas importantes como en el cuadro de Francisco de Goya titulado “La Marquesa de Pontejos”. 

Haciendo click Aquí puedes saber más sobre el carlino de Josefina.

Publicado en Terránea

miércoles, 28 de agosto de 2019

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE AMIGOS Y MEJORES AMIGOS?

 

¿Conoces la diferencia entre ser amigos y ser los mejores amigos? Bueno, pues por si tienes alguna duda, estos divertidos dibujos te ayudarán a conocerla. Estoy seguro que te verás reflejado en alguno de ellos.











lunes, 26 de agosto de 2019

¿TU PERRO INTENTA MONTAR A TODAS HORAS?


Montar es igual a aparearse, claro. Y los perros, cuando se trata de una monta natural, esto es, motivada por cuestiones de apareamiento, las llevan a cabo únicamente entre macho y hembra y con el fin de tener descendencia.
La otra opción de monta natural pasa por cuestiones de jerarquía y dominancia, entre perros que no formen parte de la misma manada (donde no es necesario establecer roles).



Así pues, cuando lo hacen dos del mismo sexo, o con un ser humano, o de manera compulsiva cuando la hembra no está en celo etcétera, responde a otras cuestiones que quedan muy lejos de las meramente sexuales. Como norma general, es un método efectivo por el que calmarse, por lo que una monta antinatural puede ser un problema si nuestro perro abusa de ello, puesto que responde de un estado continuo de infelicidad, y puede derivar en un comportamiento compulsivo que afecte negativamente su relación con otros animales o personas.



Hablábamos de infelicidad, porque normalmente, una situación así suele ser consecuencia de estrés, frustración, o exceso de entusiasmo, por lo que es nuestro deber tratar de poner solución. Y estamos en condiciones para ello.



Primero, previniendo: si percibimos que el perro necesita saciarse física y mentalmente, proporcionémosle los estímulos necesarios (sin pasarse de la raya, pues se caería en el mismo problema). También es probable que veamos una monta antinatural tan sólo en casos concretos: visitas, excesos de determinadas actividades... si fuera el caso, hay que prestar especial atención en su estado anímico para trabajar su calma y hacer que se acostumbre a tales situaciones.



No se trata, en todo caso, de una solución inmediata. Tenemos que armarnos de paciencia tanto con ese proceso de calma, como si tenemos que enfrentarnos a montas no deseadas en compañía de otros animales con los que mantiene un comportamiento inadecuado. Si al dejar a nuestro colega cuadrúpedo en el parque vemos que es hostil con quienes le rodean, tendremos que depositar nuestros esfuerzos en una alteración de su comportamiento mediante estímulos distintos, así como estar seguros de que tenga bien aprendida la llamada.
Paciencia, actitud positiva y buenos estímulos conseguirán que desaparezcan las montas compulsivas de nuestra mascota.




Publicado en MundoAnimalia



lunes, 19 de agosto de 2019

JIM CLEMENTS Y SUS NATIVOS AMERICANOS (SPANISH & ENGLISH)


Jim Clements es un pintor al óleo que se considera bendecido por ser un artista en activo. “Para mí, la pintura representa la máxima libertad, por lo que es natural que los espacios abiertos, la rica historia y las personas independientes del oeste americano se traduzcan tan bien en lienzo. Mi deseo es honrar el espíritu del Oeste en cada pintura que hago". Trabajando en la ilustración de periódicos y publicidad durante más de dos décadas mantuvo sus habilidades de dibujo perfeccionadas, así como en su tiempo libre pintando continuamente. "Las observaciones de la vida, así como la pintura desde la vida, son críticas para el avance artístico", explica. También agradece los consejos, la instrucción y el aliento de muchos de los pintores más conocidos de la actualidad a lo largo de los años, quienes han sido una parte integral de su propio crecimiento profesional.


Jim Clements is an oil painter who considers himself blessed to be a working artist. “To me, painting represents ultimate freedom - so it’s just natural that the wide open spaces, rich history and independent people of the American West translate so well to canvas. My desire is to honor the spirit of the West in each painting I do.”
Working in newspaper illustration and advertising over two decades kept his drawing skills honed, as well as in his free time continuously painting. “Observations of life, as well as painting from life, are critical to artistic advancement”, he explains. He also gratefully acknowledges the advice, instruction and encouragement of many of today’s best known oil painters throughout the years, who have been such an integral part of his own professional growth.
















domingo, 18 de agosto de 2019

CONOCIENDO EL ESTANDAR DE TU RAZA, POR PATRICIA CAGE



El standard de una raza es por definición, la descripción del espécimen ideal de esa raza. Es la línea a seguir por los criadores para conseguir individuos típicos, no solo como algo orientativo sino como el ideal a intentar conseguir. Es la línea a seguir por la cual los ejemplares serán juzgados en las exposiciones de cualquier parte del mundo.

SI NO SABES HACIA QUÉ PUERTO NAVEGAS, NINGUN VIENTO TE SERA FAVORABLE. (Seneca)

Uno puede preguntarse por qué hay tal variedad en el formato de definición de las razas con tantos standards. La respuesta se encuentra en la antigüedad y en la modernidad y en todas las partes intermedias. La respuesta se encuentra en todos aquellos que escribieron con precisión los detalles puntuales del standard de sus razas; como el Sr. Jefferson al manifestar en su "Declaración de Independencia" que: "algunas verdades son evidentes por sí mismas". También se encuentra en todos aquellos que estudiaron meticulosamente cada pulgada del perro y cada matiz descrito al más mínimo detalle elevado al grado "n" y en todas las partes intermedias....... por ejemplo, si quieres criar Cockers, lo mejor que puedes hacer es aprender cuando ir al pasado para encontrar las respuestas para poder tomar las decisiones sobre cría correctas para el futuro. 



Esto es así para cualquier raza. Si quieres criar el animal correcto debes conocer su origen e historia para comprender por qué este animal emergió de la forma más correcta para su raza. 

La culminación de la historia, el propósito de la raza, y el conocimiento de buenos perreros para conseguir la construcción del mejor perro para satisfacer sus propósitos fue la forma en que los adeptos llegaron al standard de las razas. Porque los standards no son perfectos, después de todo, son el producto del esfuerzo humano y es importante saber cuando y cómo ir más allá del standard para ampliar la información que te hará posible conocer tu raza ostensiblemente. 



El standard de una raza puede describirse como el diseño o arquetipo para una raza determinada de perro. Es una imagen del prototipo de la raza, el standard de perfección. Es el criterio por el cual todo perro es catalogado. Al igual que la Constitución es la documentación específica para un Gobierno, el standard lo es también para cada raza como plan escrito o diseñado para esa raza específica. Así, cada standard es un documento de gran importancia; un documento creado por un comité de intelectuales con un interés común. 



Todos los documentos importantes son utilizados de diferentes formas por todos los que están involucrados a ellos. La Corte Suprema se apoya en la Constitución para guiar las formas de opinión legales probando, no solo el documento en sí mismo sino otras informaciones de relevancia las cuales un ojo experto no cejará en la continua búsqueda de la función apropiada y en el intento de la ley de su aplicación. La experiencia de dichos individuos está basada en muchos años de escuela, estudio, búsqueda y experimentación por lo que los recursos se construyen sobre siglos de historia. 



Un perrero mundial experto utiliza los documentos para la guía adecuada, yendo más allá del conocimiento estudiado del standard de la raza, a las leyes no escritas que tomaron parte en sus creaciones. 



Algunas veces el resultado final puede no satisfacer a los puristas porque de vuelta al pasado se involucrarían esos compromisos, aunque el proceso aparentemente parezca funcionar en los neófitos. Tanto los jueces como los criadores tienen el deber de estudiarse el standard al pie de la letra y están en posición de utilizar el documento para el interés de la raza. Saber cómo utilizar lo que está implicado es parte de su trabajo y responsabilidad. Cómo utilizar este documento para su elección es de interés para todos los aficionados, desde la persona más entendida del mundo hasta el más reciente novato con su primer perro de raza.



Quizás una de las partes más importantes del standard de una raza es la de "La Apariencia General", que describe la imagen del perro en una palabra y se supone que es el diseño del perro, especialmente cuando se estudian "Las Proporciones". Tanto "La Apariencia General" como "Las Proporciones" se combinan perfectamente para describir la construcción y silueta de la raza y es absolutamente necesario comprender la esencia del tipo de esa raza. 

¿Es cuadrado el perro? ¿Rectangular? ¿Creado para la velocidad? ¿Para la caza? ¿Para el trabajo? ¿Debe ser moderado? Estas son algunas preguntas que cuando se contestan apropiadamente, según el standard, te dan la idea y sensación correctas sobre la raza.  




Suelen aparecer problemas en el estudio de la sección llamada "Proporciones". Tanto la cabeza, el cuello, la línea dorsal y el cuerpo suelen dar la apariencia general y las proporciones que te ayudaran a crear la imagen de la raza. Este es el perfil o el tipo del perro. Esta imagen comienza en la cabeza y sigue el contorno hasta el rabo. El progenitor base de los perros era un animal de tipo lobuno con una longitud de cuerpo y cuello moderados, de cuadrado a rectangular. Gracias a los esfuerzos en la cría y selección durante cientos de años, hoy tenemos más de 300 razas diferentes. 



Patricia Craige