jueves, 29 de julio de 2021

BODEGONES CON ANIMALES, POR JASON WHEATLEY, 2ª PARTE


Jason Wheatley, nacido en 1963, vive en Utah. Es conocido por los bodegones fotorrealistas altamente simbólicos, pájaros, animales, bodegones de sabor surrealista, compuestos por objetos cotidianos mezclados con elementos tropicales. No solo flores y frutas, sino pequeños monos y loros que se apropian de los lienzos casi para hacer que los bodegones cobren vida, convirtiéndose en objetos ellos mismos.  Él mismo afirma que las personas tienden a proyectar sus atributos humanos en sus mascotas. A medida que los animales se personifican, el humor subyacente proporciona un escenario en el que el espectador puede seguir la historia sin perderse por completo en el drama humano.
















miércoles, 28 de julio de 2021

DISFUNCIÓN COGNITIVA CANINA, EL ALZHEIMER DE LOS PERROS


Al igual que tú, tu mejor amigo canino está envejeciendo, y por desgracia, está sucediendo a un ritmo muy acelerado en comparación con tu propio proceso de envejecimiento. La buena noticia es que todo el cuidado que le has brindado a tu perro hasta este punto de su vida, contribuirá en gran medida para garantizar que viva de la mejor manera durante sus años dorados.
Una vez que tu mascota comienza a mostrar signos de envejecimiento, es importante concentrarse en hacer que sus etapas de vida geriátrica y de la tercera edad sean lo más felices, saludables y cómodas posible. Una enfermedad relacionada con la edad que desarrollan muchos perros de edad avanzada es la disfunción cognitiva canina (CCD), que es similar a la enfermedad de Alzheimer en humanos y es el resultado del envejecimiento cerebral.


Los signos clínicos de disfunción cognitiva se encuentran en el 50 % de los perros mayores de 11 años, y el 68 % de los perros de 15 años en adelante muestra al menos un signo. Y debido a que, en comparación con los perros de razas más pequeñas, los perros de raza grande y gigante envejecen más rápido, pueden comenzar a experimentar un deterioro mental a partir de los 6 años.


Signos de deterioro cognitivo en perros de edad avanzada

Hay cinco signos clásicos de deterioro cognitivo en perros:
Disminución de la atención al entorno, desinterés, apatía
Disminución de la actividad consiente
Mayor cantidad total de sueño durante un periodo de 24 horas
Ansiedad intermitente expresada por aprensión, jadeo, gemidos o temblores
Pérdida del conocimiento adquirido anteriormente, incluido el entrenamiento doméstico


Otros síntomas incluyen falta de respuesta a órdenes y dificultad para escuchar, incapacidad para reconocer a las personas conocidas y dificultad para navegar por el entorno. Algunas otras manifestaciones físicas de la CCD pueden incluir lamer en exceso, falta de aseo, incontinencia fecal y urinaria, así como pérdida de apetito.





Publicado en Mascotas Mercola





martes, 27 de julio de 2021

PREMIOS DE FOTOGRAFÍA AUDUBON 2021. LAS MEJORES FOTOS NO PREMIADAS, 2ª PARTE


La National Audubon Society es una organización ambiental estadounidense sin fines de lucro dedicada a la conservación. Protege a las aves y sus hábitats en todo el continente americano mediante la ciencia, la defensa, la educación y la conservación en el terreno.Cada año, Audubon promueve un concurso de fotografía de aves, con premios en efectivo de hasta $5,000 y un campamento de fotografía de aves para jóvenes ganadores.
Aquí pudimos conocer las fotos premiadas este año, pero hubo otras muchas fascinantes y bellas que no tuvieron esa suerte. A continuación podrás ver una selección de ellas.





















lunes, 26 de julio de 2021

PERROS DE ESCUADRÓN

Miembros del 120 ° Escuadrón de Observación de Areo en el aeródromo de Lowry con su mascota, Jeff (equipado con un paracaídas), alrededor de 1924.

Desde el día en que los jóvenes hombres y mujeres aprendieron a volar, se encontraron lejos de sus hogares, a menudo solos y asustados, hallaron consuelo en el simple contacto con el mejor amigo del hombre. Este consuelo permanece intacto hoy en día.
A lo largo de los años de investigación de historias para nuestro sitio web y en libros, me encontré constantemente con estas imágenes de pilotos sonrientes y sus perros. En casi todas las imágenes, los pilotos parecían estar relajados, confiados, positivos e incluso riendo. Me hizo pensar en el papel de estos perros de hangar, estos perros de unidad, estos perros de escuadrón. ¿Cuál es su atractivo universal para el aviador? Nunca ves perros merodeando por conductores de autos de carrera, abogados o ingenieros de locomotoras, entonces, ¿por qué la abundancia de imágenes de perros y pilotos a lo largo de la historia de la aviación?

Manfred von Richthofen, el Barón Rojo, con su perro Moritz, hacia 1916.

Creo que la conexión se encuentra en tres de los factores más importantes que afectan la vida de un piloto de combate: la juventud, el miedo y la soledad, una potente combinación que encuentra una apariencia de equilibrio y normalidad en un animal de cuatro patas sin animosidad. 
En primer lugar, los pilotos de combate y las tripulaciones de bombarderos son, en todo caso, jóvenes. Muchachos en realidad, solo un par de años después de la escuela secundaria, las primeras citas, la época de la cosecha y los deportes de campo. Y los niños aman a los perros, y los perros, al igual que ellos, devuelven ese amor en un ciclo interminable de afecto incondicional. Al crecer, ven a los perros como compañeros de aventuras, oyentes sin prejuicios y sustitutos del amor juvenil. Es simplemente natural.

Un pastor alemán posa con Pilotos de la RAF después de realizar una misión de bombardeo de buques de guerra nazis. Otras mascotas populares de la RAF fueron terriers, conejos blancos, cabras y hasta gansos y patos

En segundo lugar, los aviadores de combate se enfrentaban a repetidos picos de estrés impío, horribles pérdidas personales, privaciones interminables y, en lo que tiene que ser un eufemismo, un futuro incierto. Estas tensiones y bombardeos en sus mentes causaron una degradación extrema en su confianza y estado mental en general. El perro de escuadrón brindó una liberación momentánea de estas responsabilidades, y de la misma manera que hoy en día, los perros se utilizan para ayudar a consolary brindar alivio a los pacientes con Alzheimer, demencia y depresión, la tripulación aérea encontrará consuelo en un perro y un vínculo con un mundo real sin el estrés al que se enfrentan.

Coupie, la mascota canina de un escuadrón de la Fuerza aérea Expedicionaria Aliada, visita cada avión y cada piloto antes del despegue

En tercer lugar, y lo más importante, la mayoría de las tripulaciones aéreas y terrestres de combate, a pesar de la bravuconería y la camaradería del escuadrón, se sentían profundamente solos. Anhelaban el correo de casa, sus madres y amigas, una comida casera, amigos de la escuela secundaria y algo parecido a lo que era antes de encontrarse en su situación. Si bien abundan las historias de hazañas impulsadas por pubs con chicas NAAFI y "pájaros" de Londres, la gran mayoría de estos jóvenes pasaron sus meses y años de dificultades sin la simple bendición del afecto. Las madres no estaban allí para acariciar su cabello. Los padres no estaban allí para poner una mano sobre sus hombros. Los novios no estaban allí para abrazarlos. Es un fenómeno conocido que una forma segura de sentir el calor del afecto es dando afecto.

El piloto estadounidense Robert W Biesecker y su tripulación posan con sus dos mascotas, un perro llamado Scrappy y un mono llamado Joe. 18 de octubre 1943

El perro del escuadrón tuvo un papel importante en la vida del escuadrón, y algunos perros recibieron el estatus oficial de "mascota del escuadrón", como el spaniel Straddle del 422 Squadron o el legendario Roscoe de los pilotos del Vietnam F-105 Thunderchief del 34° escuadrón de caza táctico. Pero la gran mayoría de estas criaturas bienvenidas eran simplemente el cachorro callejero o el perro hambriento que rondaba la línea de comida o la línea de vuelo. Siempre me he preguntado qué pasó con estos perros cuando la unidad fue transferida o la guerra terminó o sus amos no regresaron de una misión. Sé que en muchos casos de la muerte o captura del piloto o tripulante propietario del perro, el pequeño habría sido adoptado por un compañero aviador. En casos raros, el perro emigró a Canadá al regreso del escuadrón. La gran mayoría, lamentablemente, fueron víctimas de la guerra.

El oficial piloto Rusty, mascota de un Liberator que opera desde este país, fue trasladado a Inglaterra desde los Estados Unidos, donde ha participado en numerosos bombardeos. Rusty con su dueño, el primer teniente Robert C. Peterson, navegante del Liberator el 25 de octubre de 1943. (Foto AP)


Tengo esta imagen sensiblera en mi cabeza del destino de la mayoría de estos adorables perros, especialmente los adoptados en el teatro. Veo el desierto del norte de África. El último avión se está desvaneciendo en la neblina, los camiones llenos de equipo y el personal de tierra están levantando una nube de polvo en la poca luz de una tarde mientras ellos también se desvanecen en la distancia. Siento un silencio creciente. Veo los detritos de la guerra soplar y aletear en la brisa inconexa, moscas zumbando sobre basureros de latas y cajas. Veo calor subiendo desde el suelo del desierto y un solo perro lloriqueando, de pie, mirando ... esperando. La guerra es un infierno, incluso para los perros.

El perro de escuadrón ... ¡larga vida al pequeño!


Dave O'Malley




Publicado en VintageWings









domingo, 25 de julio de 2021

CONTRATANDO UN HANDLER PROFESIONAL


Entonces usted ha decidido contratar un handler profesional para exponer su perro. Hay muchas razones válidas para usar los servicios de un profesional. El acondicionamiento y presentación correctos en pista no son fácilmente logrados. Algunas personas pueden aprender el arte de ello y con práctica y esfuerzo hacer el trabajo bien; otros nunca lo logran. Exponer los propios perros lleva tiempo y es costoso y contratar un handler puede ser sorprendentemente más económico.


He estado dentro del deporte de los perros por muchos años. He trabajado para handlers y he preparado y expuesto a mis propios perros. Ahora, aun hago mi propio grooming y todos lo perros viven conmigo, los hago presentar por un handler profesional. Entonces, pienso que puedo ver el asunto desde distintos ángulos y ofrecer algunas palabras de advertencia para seleccionar un handler y mantener una buena relación de trabajo con el o ella.
Desde el punto de vista del handler; el cliente ideal debe ser rico, colaborador y flexible. Algunos handlers gustan que sus clientes estén involucrados en la campaña de sus perros y en el proceso de la toma de decisiones. Otros prefieren que sus clientes vivan a mil millas de distancia y les den mano libre y un cheque en blanco.
Del otro lado, los clientes quieren que sus handlers sean dedicados e incansables. Ellos quieren buenos modales y sobre todo quieren resultados.


A menos que usted sea adinerado, no puede esperar los servicios exclusivos de un handler, y su posición en su organización probablemente va a ser proporcional al trabajo que usted le de. Esto es una realidad en la vida, especialmente con los handlers de "gran renombre". A pesar de su dedicación por el deporte, primordialmente ellos están haciendo un trabajo por un beneficio.
Han llegado a ser de "renombre " trabajando duro y siendo exitosos, tal vez usted va a obtener resultados; pero no busque el toque personal y accesible que encontrará mas fácilmente en un jóven ascendente recién llegado. A los nuevos profesionales les puede faltar el conocimiento y tacto de sus mas experimentados colegas, pero ellos van a ser un poquito mas deseosos y por ello un poquito mas flexibles y serviciales.



Considérelo muy cuidadosamente antes de entrar en relación con un handler. Haga preguntas ¿Quiere un amigo y consejero? ¿Quién es el responsable del grooming y la preparación? ¿Quién es el principal en la toma de decisiones? ¿El perro va a vivir con el handler o en su casa? ¿Que nivel de compromiso esta usted dispuesto a contraer con el handler y viceversa? ¿Entiende usted la estructura de los honorarios y esta enterado de todos los gastos que serán de su responsabilidad ? ¿ Cuan implicado quiere estar en todo el proceso ?
Sugiero que entreviste al handler y por supuesto visite sus instalaciones. Obsérvelo en las exposiciones ¿Están sus perros contentos? ¿Es gente agradable? Será de mucha ayuda hablar con sus clientes. Eche un vistazo al individuo y su organización. ¿Se siente usted relajado y confortable con él? ¿Confía usted en esa persona para que cuide sus perros, los presente profesionalmente y sea honesta y franca tratando con usted?


Como he dicho muchas veces las exposiciones caninas deben ser una diversión. Cuando usted decide contratar un handler la relación debe ser de compañía y de ninguna manera de adversarios. Para mantener una buena relación, por supuesto es decisivo que usted trate a su handler tan honesta y francamente como usted quiere ser tratado. Funciona en ambos casos.
Tómese tiempo de hacer algunas investigaciones antes de confiar su perro a alguien. Usted podrá evitar posibles malentendidos si es un cliente informado con una mente abierta. Haga que sus expectativas sean claras y escuche atentamente las respuestas del handler a esas expectativas. Escuche también los consejos del handler. Los buenos conocen y comprenden todos los aspectos del deporte de los perros, y su experiencia es parte del servicio profesional que ofrecen.


Yo soy muy afortunada puesto que mi handler es también un buen amigo. Nos respetamos uno al otro y hemos compartido la emoción de la victoria y la angustia de la derrota. Hemos hablado de los problemas y continuado siendo amigos. Yo solo puedo desear el mismo placer y satisfacción para todos ustedes.





CONTRATANDO UN HANDLER PROFESIONAL
Por Patricia Peters ( THE AMERICAN KENNEL GAZETTE )
Traducción: Darío Fogolín de Showdog




sábado, 24 de julio de 2021

PREMIOS DE FOTOGRAFÍA AUDUBON 2021. LAS MEJORES FOTOS NO PREMIADAS, 1ª PARTE


La National Audubon Society es una organización ambiental estadounidense sin fines de lucro dedicada a la conservación. Protege a las aves y sus hábitats en todo el continente americano mediante la ciencia, la defensa, la educación y la conservación en el terreno.
Cada año, Audubon promueve un concurso de fotografía de aves, con premios en efectivo de hasta $5,000 y un campamento de fotografía de aves para jóvenes ganadores.
Aquí pudimos conocer las fotos premiadas este año, pero hubo otras muchas fascinantes y bellas que no tuvieron esa suerte. A continuación podrás ver una selección de ellas.