Es bien sabido por todos que los perros además de ser el mejor amigo del hombre, son trabajadores incansables. Sin embargo, estos incansables trabajadores que apenas piden nada a cambio de su esfuerzo y dedicación, no siempre son tan recompensados, ni tienen tanto protagonismo como los perros domésticos.
Andrew Fladeboe, un fotógrafo profesional decidió revertir esta condición y se lanzó a documentar y, a poner en relieve los trabajos de estos perros para otorgarles el respeto y el arte que se merecen. Estos perros trabajadores son indispensables para sus propietarios e incluso, muchos de ellos para la sociedad en general.
Aunque el álbum fotográfico creado por Andrew se titule “The Shepherd’s Realm” (El Reino del Pastor, en español) en su álbum aparecen desde perros policía, perros de rescate, perros guía o perros de asistencia, entre otros.
Quizá ellos no están tan limpios, ni repeinados como estamos acostumbrados a ver, pero su fuerza, inteligencia, habilidad y dedicación es admirable e imprescindible para nuestra sociedad. Esto es lo mínimo que se merecen.
PERROS DE PASTOR
PERROS DE ASISTENCIA
PERROS DE BÚSQUEDA Y RESCATE
PERROS DE ASISTENCIA PARA EPILÉPTICOS
PERROS DE CAZA
PERROS BOYEROS
PERROS DE POLICIA
PERROS DE BIOSEGURIDAD
PERROS DE RESCATE URBANO
PERROS DE TERAPIA
PERROS DETECTORES DE EXPLOSIVOS
PERROS LAZARILLO