miércoles, 31 de mayo de 2017

MAVERICK ARTS Y SU CALENDARIO 2014 DE GATOS GLAMUROSOS (SPANISH & ENGLISH)


Para hoy os traigo este divertido calendario, que aunque es de 2014, pienso yo que las imagenes ingeniosas y las sonrisas son atemporales.


El calendario de 2014 Glamour Cat es otro trabajo creativo photoart de Paul Cocken. El editor británico de Maverick Arts contrató al fotógrafo Paul Cocken para filmar gatos para los calendarios de 2014. Después de fotografiarles en el estudio, el artista aplicó algunas manipulaciones en las fotos para dar a los gatos un aspecto más glamuroso. Paul Cocken había trabajado con suricatos y cobayas en años anteriores. Las historias ingeniosas y divertidas de Paul Cocken no han dejado indiferente a nadie.Paul Cocken comparte su experiencia en llevarse bien con los modelos animales "De todos los animales que hemos fotografiado, los gatos son probablemente los más difíciles. ¡Son divos completos, o no están interesados ​​en absoluto y no lo realizarán! Los gatos parecen tener su propia agenda y ciertamente ejecutar el show! Los perros son mucho más fáciles. Harán cualquier cosa. ¡El mejor amigo de un fotógrafo! .... Los gatos han venido de varios dueños, Donna, Anna, y Theresa en el Reino Unido y Antonieta de Rio de Janiero, Brasil de cuando viví allí hasta hace poco.


2014 Glamour Cat calendar is another creative photoart work by Paul Cocken. British publisher Maverick Arts employed creative photographer Paul Cocken to shoot the cats for 2014 calendars. After shooting them in a studio, the photo artist applied some photo manipulations to make cats models look glamorous. Paul Cocken has worked with meerkats and guinea pigs last year. Witty and funny stories by Paul Cocken had left no one indifferent.
Paul Cocken shares his experience on getting along with animal models ‘Out of all the animals we have photographed, cats are probably the trickiest. They are either complete posers, or not interested at all and won’t perform! Cats seem to have their own agenda and certainly run the show! Dogs are far easier. They’ll do anything. A photographer’s best friend!….’. The cats have come from various owners, Donna, Anna, and Theresa in the UK and Antonieta from Rio de Janiero, Brazil from when I lived there up until recently.

Enero 

Febrero 

 Marzo

 Abril

 Mayo

Junio 

 Julio

 Agosto

 Septiembre

Octubre

 Noviembre

 Diciembre




EL SAN BERNARDO; SU HISTORIA COMO PERRO DE RESCATE


Quesito marrón. Pregunta: Raza de perro que se corresponde con el nombre de un santo. Respuesta: “San-moyedo”. Pocker face. Estamos jugando al Trivial, pero la expresión del resto de tus contrincantes es, como mínimo, de campeón del Texas. Verídico. Obviamente la solución de tan complicado interrogante no es esa, sino: San Bernardo. Pero, ahora viene la segunda cuestión. ¿Por qué San Bernardo? ¿De donde viene tan beato nombre para bautizar un can?
Para contestarla tenemos que viajar a Suiza y remontarnos muchos siglos atrás, concretamente al año 1050, y seguirle la pista de Bernardo de Menthon, archidecano de Aosta (Italia), que pertenecía a la orden del Císter, concretamente a los trapenses.


A 2.473 metros, entre Aosta y Martigny (Suiza), se encontraba el paso del Monte de Júpiter, un paso fronterizo que significaba una importante vía de comunicación europea (y, por supuesto, de contrabando). Por él a lo largo de los siglos pasaron personajes tan célebres como Barba Roja, Stendhal, Vittorio Emanuelle III, Alfonso XIII y el mismísimo Napoleón, de quién la intrahistoria cuenta que le lo hizo sentado en un váter. Con temperaturas a veces de hasta  menos 20ºC y registros de cotas de nieve de 20 metros, la travesía no era precisamente pan comido y había muchas posibilidades de quedarse en el camino (de hecho todavía se conservan más de medio centenar de cadáveres que nunca fueron reclamados).


Aquí es donde aparece San Bernardo. Por aquel entonces, solo Bernardo, que decidió construir un hospicio para auxiliar a los viajeros, independientemente de que fueran ricos o pobres o de que sus intenciones fueran justas y pías o se tratara de bandidos. A él se le unió una comunidad de monjes, que los días de tormenta salía al rescate. Atendían a los accidentados, les daban comida caliente y les dejaban dormir bajo techo cubierto. En muchas ocasiones resultaba difícil localizarles debido a las avalanchas, por lo que los monjes comenzaron a servirse de los Barry dogs (como eran conocidos los San Bernardos entonces), de gran ayuda por su fortaleza y su sentido del olfato.


El hospicio consiguió salvar la vida de cientos de personas, y continuaría ejerciendo tal función durante siglos; tanto que finalmente el nombre del paso como la raza de perro se cambiaría por San Bernardo. El hospicio es lugar de peregrinaje doble: por un lado porque está el mausoleo del general Desaix, uno de los preferidos de Napoléon, que cayó por el camino y al que vienen a ver muchos franceses. Por otro, porque el Gran Paso de San Bernardo es el Roncesvalles de la vía francígena, una ruta que va de Canterbury a Roma y sigue el recorrido del arzobispo de Canterbury, Sigerico el Serio en el año 990, cuando fue a la ciudad santa a recibir el palio episcopal de manos del Papa Juan XV (y de la que sin duda, comenzaremos a oír hablar más en breve porque están a tope con su promoción).


A día de hoy la puerta principal sigue sin tener cerradura, de hecho, se dice que es el único sitio a más de 2.500 metros abierto 24 horas al día y los 7 días semana desde hace más de 1.000 años. Sus monjes siguen recibiendo a peregrinos o montañeros (que no tiene que pagar) y a viajeros, que vienen, esta vez sí, por propia voluntad, y duermen en dormitorios colectivos, por alrededor de 40 euros, cena incluida. También pueden participar en los servicios religiosos, que se celebran en la pequeña capillita, conocida como la “Sixtina de los Alpes”.


En el hospicio también se encuentra un pequeño museo que recoge la historia del lugar: desde los primeros vestigios arqueológicos de época roma a las colecciones botánicas y de minerales de los monjes, la biblioteca o una recreación de cómo eran las casas en la época… y, por supuesto, una parte dedicada a los perros, con el cuerpo de Barry III disecado, en el que se puede observar cómo ha evolucionado la raza. Sobre todo si luego se traspasa la siguiente puerta, la que conduce a las perreras de la Fundación Barry, donde viven 27 perras y 6 perros que son, en gran medida, los que se encargan de la preservación del pedigrí.


Homer, Eva, Salsa… son los nombres de estos peluches animados, pero siempre hay un Barry, que da nombre a esta fundación sin ánimo de lucro, y que homenajea al más célebre de todos los canes que han pasado por aquí: Barry I, que vivió entre 1800 y 1814 y salvó más de 40 vidas (los honores que el pueblo suizo le concede son tales, que está disecado y expuesto en el Museo de Historia Natural de Berna).



Actualmente la labor en la montaña de los San Bernardos ya no es tal. Ha sido remplazada por los helicópteros, pero, como tradición, uno de los cachorros es entrenado como perro de salvamento en caso de avalancha. El resto aprenden otras “profesiones”, y hacen funciones de cartero, mensajero, o son usados con fines terapéuticos, visitando casas, instituciones sociales o colegios en los que inculcan el respeto por los animales. También aprenden trucos y salen a pasear por la montaña con los niños que vienen a visitarles.


Solo queda ya la historia del barril. Sentimos decíroslo: Barry no es diminutivo de barril y los san bernardos de la Fundación tampoco llevan uno colgando. Nunca ha sido así. Ni ahora ni en el pasado, porque, a pesar de la creencia popular, los médicos no recomiendan en absoluto darle bebida alcohólica a una persona con hipotermia. Una de las teorías del origen de esta iconografía es el cuadro Mastines alpinos reanimando a un viajero en apuros, de Edwin Landseer (1802-1873), donde, como nota de color el pinto añadió un barril a los mastines de montaña en cuadro. ¿Verdad o mito? Eso es otra pregunta de quesito marrón.


Si quieres saber más sobre Barry, haz click AQUÍ

Si quieres saber más sobre el mito del barril, haz click AQUÍ



Publicado en Traveler

FOTO DE LA SEMANA 22/17 (SPANISH & ENGLISH)

Verde y Oro por Peter Virag

Una familia solitaria comparte un tramo de playa con algunas gaviotas cerca de Mordialloc, Australia. Peter Virag dice que le encantan "los sorprendentes colores de la sombrilla y las toallas en playa, y el verde esmeralda oscuro frente a la arena dorada, que además son los colores nacionales de Australia".

Cada miércoles he empezado colgar una foto, por espectacular, rara, bonita o por captar un momento único e irrepetible, sobre Naturaleza (animales, plantas o lugares). La que obtenga mas (+) y visitas sumadas dentro del mes sera nominada FOTO DEL MES y a final de año, entre estas, nombraremos la mejor foto o FOTO DEL AÑO. Os animo a que me mandéis al correo del blog vuestras   propuestas; el tema ya lo he dicho: LA NATURALEZA.




Each Wednesday I'm posting a picture, spectacular, rare, beautiful or to capture a unique and unrepeatable moment on Nature (animals, plants or places). Which get more (+) and visits summed within one month will be nominated picture of the month and end of year, we named the best photo or picture of the year. I encourage you to send to the e-mail of this blog your proposals; the subject I have already said: Nature.
This week: Green and Gold by Peter Virag
A lone family shares a stretch of beach with some seagulls near Mordialloc, Australia. Your Shot photographer Peter Virag says he loves "the amazing colors of the beach umbrella and towels, and the dark emerald green versus the golden sand-- which also happen to be the national colors of Australia."





martes, 30 de mayo de 2017

CASI TODO SOBRE LAS PROTEINAS


Las proteínas son nutrientes imprescindibles para el organismo de nuestro perro. Una de sus funciones principales es la estructural o plástica, es decir ayudan a fabricar y regenerar los tejidos (músculos, tendones, ligamentos, hueso, cartílago, pelo, etc.), pero también intervienen o regulan la mayoría de los procesos vitales del perro como el transporte de oxígeno, la fortaleza del sistema inmunológico, el crecimiento o la reproducción de células, por ejemplo. Por tanto el correcto aporte de proteínas en la alimentación de nuestro perro es un asunto de suma importancia, ya que no se trata solo de cantidad sino, fundamentalmente, de la calidad de las mismas. 



1. El papel de las proteínas: esenciales para la vida
A grandes rasgos, se puede decir que son dos las funciones principales que desempeñan las proteínas en el organismo de nuestro perro:


– La función estructural: las proteínas son esenciales para conformar y mantener el tejido muscular, los componentes estructurales de tendones y ligamentos y el tejido óseo, así como para formar la piel, el pelo y las uñas.



-La función metabólica: en este grupo se encuentran las enzimas, que actúan como catalizadores de procesos biológicos (biocatalizadores), y la mayoría de las hormonas, y las proteínas que ejercen una función de transporte, como la hemoglobina de la sangre. Asimismo el sistema inmunológico está basado en proteínas, porque los anticuerpos, responsables de las reacciones de defensa del organismo, son grandes moléculas proteicas.


El correcto aporte de proteínas mediante una alimentación de excelente calidad es esencial durante todas las etapas de la vida de nuestro perro: un cachorro o un perro joven las necesita para formar nuevos tejidos (si el pienso que consume es deficitario en proteínas o estas son de baja calidad, presentará un menor aumento de peso y alteración en su desarrollo) y un adulto las precisa para mantener piel, pelo, masa muscular y enzimas digestivas, además de otras reacciones metabólicas en las que intervienen las proteínas.



2. Digestibilidad y valor biológico: la clave

El organismo del perro puede utilizar las proteínas dependiendo de su digestibilidad y de su valor biológico, esto es lo más importante. No todas las proteínas son iguales.

Las proteínas más digestibles son las que se convierten fácilmente en nutrientes “útiles” para el perro y además, dado que contienen todos los aminoácidos esenciales para cubrir las necesidades nutricionales del animal, se les conoce como “proteínas de alta calidad”.

Por el contrario, las que son poco digestibles o deficitarias en aminoácidos esenciales se consideran de “baja calidad”. Se ha demostrado científicamente que cuanto mayor es la calidad de la proteína, menor cantidad necesita el perro para cubrir de forma óptima sus requerimientos nutricionales.


Las proteínas están formadas por una serie de “unidades básicas” que son los aminoácidos: los no esenciales (que el cuerpo del perro puede producir por sí mismo) y los esenciales (indispensables para la salud y que deben ser obtenidos a través de la alimentación).  



Así, cuando hablamos del “valor biológico” o “biodisponibilidad” de una proteína se hace referencia a la proporción de aminoácidos esenciales contenidos en esa proteína y a su facilidad de asimilación o “aprovechamiento” por el organismo. Mide la capacidad del organismo para convertir los aminoácidos absorbidos de esa proteína en tejidos. Si ese aporte es óptimo calificaremos a la proteína como de alto valor biológico.

Las fuentes de proteína animal de alta calidad proporcionan a perros y gatos aminoácidos en una proporción más equilibrada que la proteína de origen vegetal, pero hay que tener en cuenta que la calidad de la proteína animal puede oscilar desde excelente hasta muy baja, como cuando incorporan una gran cantidad de harinas de hueso, con muy baja digestibilidad y que suelen contener minerales en exceso.



Puesto que las proteínas no se almacenan en el organismo (aunque este tenga la capacidad de movilizarlas a partir de ciertos tejidos corporales en situaciones de especial necesidad), es fundamental cuidar que la calidad proteica en el pienso de nuestros perros sea excelente. El excedente de proteínas en la dieta se utiliza para obtener energía o se convierte en glucógeno o grasa para su almacenamiento. Por ello la dieta debe contener carbohidratos y grasas suficientes para garantizar que no se metabolizan las proteínas para obtener energía.



Publicado en El Blog de Arion

 

¿QUIEN LLEVA LA CORREA?



Un genial cómic te mostrará quién sostiene la correa en esta relación.

Por años salí a trotar al parque cerca de mi casa, a la misma hora y siguiendo la misma ruta. Me encantaba disfrutar de la vegetación, los niños jugando en el césped, otros andando en skate, y por sobretodo, de los perros que paseaban, corrían tras una pelota, y para qué les voy a mentir… de los chicos guapos que los acompañaban.
Nunca había tenido un perro en casa. Recuerdo un par de mascotas pequeñas, estilo hámster o canarios, pero nunca un ser que quisiera jugar conmigo. Es por eso, que me empezaron a invadir las ganas de adoptar a uno y un día, revisando Facebook, me enteré de unos pequeños que habían quedado huérfanos y necesitaban un hogar. Era un llamado divino y yo tenía que responder. Sin haberlo pensado ni 10 segundos, escribí de vuelta y al día siguiente tenía en mis brazos a un adorable cachorro de pelo esponjoso y que me lengüeteaba con amor. 
La vida me cambió. Lo que yo imaginaba como paseos por el parque y conocer chicos, se convirtió en toneladas de popó que limpiar, pelos en los sillones, alfombras destrozadas, llantos nocturnos, dormir menos, cansarme más, y en definitiva, tener un hijo sin haber pasado por los 9 meses de embarazo. Nadie dijo que sería fácil, pero no hay arrepentimiento alguno. Ya que conocí un amor incondicional y mutuo que me hace sentir más viva y útil en este mundo. 
Si has pasado por algo similar o estás con ganas de adoptar un perro, te recomiendo que veas el webcomic de Rupert Fawcett llamado Off The Leash Dog. Acá podrás entender, en un tono bastante sarcástico, acerca a la psicología canina, su carácter “juguetón” y sobre la personalidad un poco egoísta y dependiente que pueden mostrar hacia sus amos.
¡Que sus dibujos no te asusten, los perros son lo máximo!

1. El humano multiuso




2. Paseo sin la bolsita para popó




3. El perfecto baño de espuma




4. Comenzó el mejor programa de los viernes…




5. ¡Hora del cariño!




6. “¡Aquí voy yo!”




7. ¿Quién dijo que 3 son multitud?




8. Justo a tiempo




9. Como perros y gatos…




10. “¡Comida, comida, comidaaa!”




11. La velada romántica perfecta…




12. Estar solo es convierte en un lujo…




13. …un lujo.




14. “¡Ups!”




15. “El cuento de hoy es: Ricitos de Oro”

 







Texto escrito por Catalina Vazquez, publicado en UPSOCL

lunes, 29 de mayo de 2017

TAMBIÉN NECESITAN SU ESPACIO


Cuando un niño se encuentra con un perro desconocido, los padres intervienen rápido y lo alejan del supuesto peligro. No ocurre lo mismo con la mascota que tienen en casa, con la que manifiestan una confianza total. Los padres permiten que los niños se diviertan y abracen sin límites a su amigo peludo, pero el animal a veces se siente acosado y reacciona mordiendo, gruñendo o marcando al menor.

“Los dueños deberían reconocer las situaciones en las que su perro se siente hostigado y deberían reaccionar a tiempo. Sin embargo, la mayoría de los incidentes en los que el perro muerde ocurre justo delante de los adultos”, explica Christine Arhant, del Instituto de Cría y Protección Animal en la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena (Austria). 


La investigadora ha analizado junto a su equipo las razones por las que se producen estos percances de forma tan común con la propia mascota y bajo la supervisión de un adulto. Para ello, los científicos realizaron encuestas on line y analizaron las actitudes parentales al supervisar las interacciones entre perros y niños menores de seis años.

A pesar de que gran parte de los participantes es consciente del riesgo que suponen las mordeduras de perros, la mayoría subestima los peligros de los perros pequeños. Los resultados, publicados en el Journal of Veterinary Behaviour, muestran también que los adultos consideran que las interacciones con perros desconocidos son más arriesgadas por naturaleza que las que se producen con las mascotas que viven en el hogar. 


Según los científicos, prácticamente todas las situaciones que involucran al perro de la familia son consideradas inofensivas, salvo la de abrazar al perro en su cama, que es visto por los padres como un riesgo. El estudio revela que cerca del 50% de los padres permite al niño jugar o acurrucarse con el perro tanto como lo desee. El mismo porcentaje de adultos deja además al menor con el perro sin supervisión.

“La desconfianza sana que existe hacia el perro desconocido no aparece hacia el perro del hogar. La gente confía en su propio perro y descarta la posibilidad de que muerda a su hijo”, subraya Arhant. Esto implica no solo que los padres muestren una menor atención, sino que asuman también que su mascota es más tolerante y paciente que las otras. Sin embargo, “la gente debe respetar el descanso y el espacio de su perro”, añade.


Los perros necesitan su espacio

 

Además de los paseos diarios y un lugar para dormir y comer, los perros tienen otras necesidades básicas. Una de ellas es descansar tranquilamente alejados de los niños. En este sentido, la encuesta ha revelado que sólo unos pocos padres se aseguran de que el lugar de descanso y alimentación del animal no está al alcance del menor.
“Esta separación espacial permite que los adultos no tengan que estar siempre atentos a las interacciones entre perro y niño. El menor está seguro y el animal tiene la oportunidad de relajarse sin molestias”, aclara la autora principal, para quien la ausencia de estos espacios en el día a día de los perros genera situaciones que pueden desembocar en mordeduras.


Los investigadores recomiendan que los padres observen con mayor atención a sus hijos mientras juegan con el perro, y los separen si es necesario, ya que los niños no entienden que el animal no siempre quiere que le acaricien o le sigan a todas partes. Si la mascota se siente acosada o ve su libertad comprometida, lo comunicará a través del lenguaje corporal: poniéndose tensa, gruñendo, lamiéndose el hocico frecuentemente y bostezando.


Publicado en Comportamiento Animal