miércoles, 19 de julio de 2017

HISTORIA DE LOS PERROS POLICIA


Los perros policía y sus manejadores comparten una estrecha relación.
Desde que los perros fueron domesticados por primera vez en los primeros días de la humanidad, el animal se ha utilizado como arma de guerra y como medio para controlar, intimidar y someter a los seres humanos. El Ejército de los EE.UU. inició una de las primeras unidades organizadas K9 en la Guerra con los indios Seminole de 1835-1842 con los organismos encargados de hacer cumplir la ley en Europa desarrollaron el primer cuerpo oficial de policía canina en la década de 1900. 


No hay manera de determinar el primer perro policía de la unidad K9. Sin embargo, de acuerdo con la Enciclopedia Britannica Online, "los primeros perros fueron entrenados para el trabajo policial en el siglo 20 en Gante, Bélgica, y la práctica pronto se fue adoptado en otros lugares." Hungría, Austria, Alemania y Francia reconocieron el potencial de la seguridad el animal, con la aplicación de la ley alemana especialmente enamorada del concepto. "En Alemania ya en 1911 había entre cuatrocientas y quinientas estaciones de policía previstas con estos perros especialmente entrenados", escribe David Brockwell en el libro "The Dog Police:. Estudio del Perro Pastor Alemán" 

Marco de tiempo 


Los ingleses experimentaron con la viabilidad de emplear perros como ayudantes de policía, permitiendo que los perros acompañen a la policía en patrulla en el siglo 19 y usar sabuesos en la búsqueda de Jack el Destripador en 1888. Pero serios esfuerzos hacia el desarrollo de un cuerpo canino permaneció en un segundo plano hasta el próximo siglo. "El éxito con los perros continuo con la Fuerzas Policial Continental en los años 1920 y los años 30 provocando un interés por el Ministerio del Interior de Gran Bretaña", señala el sitio web del Departamento Metropolitano de Policía de Londres. "Dos perros labradores especialmente entrenados fueron introducidos oficialmente a la Policía Metropolitana en 1938 y se asentaron en el sur de Londres con la idea de acompañar a la policía en sus golpes". 








La Segunda Guerra Mundial 

El uso de perros en una manera militar organizada se aceleró en América con el inicio de la Segunda Guerra Mundial y un esfuerzo organizado de EE.UU. para reclutar a los perros para el servicio en tiempo de guerra. "La frase utilizada fácilmente "cuerpo K9" se convirtió en un título popular para el programa de perros de guerra en los años 1940 y 1950, y encontró amplio uso informal, tanto dentro como fuera de los militares ", escribe The Military Working Dog Foundation. El término "K9" es un homófono de la palabra "canino". 




Pastores alemanes 


Los pastores alemanes han sido considerados tradicionalmente como una de las razas de élite compatibles con la aplicación de la ley y el deber de seguridad, una reputación en parte adquirida con su utilización por los nazis para el control de prisioneros en campos de concentración y de prisioneros de guerra. "Cuando un perro pastor alemán ataca, no se limita a intimidar. Cuando muerde, los incisivos superiores e inferiores se conectan como tijeras y los dientes caninos grandes extraen pedazos de carne", según K9 Global Training Academy, un centro de formación de Texas para potenciales agentes K9. "Las heridas se infectan fácilmente, y las cicatrices suelen ser permanentes". 







Honores modernos 


De acuerdo con la Asociación Canina de Policía de los Estados Unidos, la primer competencia K9 para perros de la policía se llevó a cabo en Jacksonville Beach, Florida, en 1964. Hoy en día, los perros policía son típicamente considerados agentes de la ley y son emitidos para ellos insignias y chalecos antibalas y, si mueren en el cumplimiento del deber, se les da un funeral con honores policiales completos. 



Escrito por Eduardo Mayen en Taringa