Para hoy os traigo la sorprendente y a su vez divertida historia de Otis, un perro que viendo que la cosa se ponia fea durante el paso del huracán Harvey, cogió su saco de pienso y se fue a buscar un lugar más seguro. Seguramente ya la conozcas pues se ha hecho viral en los medios, pero no podia dejar de publicarla.
Mientras los residentes del estado de Texas se levantaban tras el paso del huracán Harvey el sábado por la mañana, la fotografía de un perro cargando su comida por las calles de la ciudad texana de Stinton rápidamente se volvió viral y un símbolo de la catástrofe que el fin de semana azotó la zona.
Tiele Dockens, quien se
encontraba ayudando a familiares y amigos que habían evacuado, fue quien
se encargó de registrar el curioso momento bajo el hashtag #refugiado. "Este perro está caminando alrededor de Sinton Texas llevando una bolsa entera de comida para perro. LOL. #refugiado", comentó.
"Es como si estuviera en una misión. Sólo pensé que era tan lindo", dijo Dockens según recoge el Boston Globe.
La imagen rápidamente se hizo viral llegando casi a los 10 mil likes,
más de 3.200 comentarios y siendo compartida más de 33.600 veces. Más
tarde se conoció que el perro tenía dueño y se llama Otis.
El escape
Durante la noche del viernes Salvador Segovia se encontraba en su casa cuidando al perro de su nieto Carter de 5 años, quien tuvo que evacuar la zona ante el paso inminente del poderoso huracán.
El abuelo dejó a la mascota resguardada en la parte trasera de la casa con agua y comida. Sin embargo, cuando Segovia fue a ver al can horas más tarde se percató de la ausencia de Otis y de su saco de comida. La fuerte tormenta debió haber asustado al perro quien abrió la puerta del garage y escapó.
"Me puse la cabeza gritando y
gritando, y Otis no aparecía. A la mañana siguiente, salí y seguí
gritando, rodeé la cuadra y todo, y nada. No sabíamos dónde estaba
Otis", expuso según el medio estadounidense.
Otis vuelve a casa
Al ser una ciudad pequeña, Dockens pensó que el perro tenía que vivir en la zona, así que lo siguió hasta llegar a la casa de Segovia. "Esta señora viene y me dice, "¿Es su perro que viene por el camino?" Y me doy la vuelta, ¡ahí viene Otis y él está llevando comida!", aseguró el abuelo de Carter al medio estadounidense.
Otis está acostumbrado a vagar por las calles de Stinton. El abuelo del dueño del can asegura que inclusive visita distintos lugares de la ciudad donde sabe que le darán comida, como el restaurant Diary Queen donde le invitan a unas hamburguesas o la tienda de madera donde venden comida para perros.
Unos años atrás, el perro, de
aproximadamente seis años, iba a ser abandonado en la calle por un
hombre que pasaba en su camioneta por la zona a menos que Segovia lo
quisiera. De esta forma el tejano lo adoptó y se convirtió en la mascota de su nieto.
Publicado en el Publimetro
Publicado en el Publimetro