martes, 25 de septiembre de 2018

LOS NATIVOS AMERICANOS DE STEVEN LANG (SPANISH & ENGLISH)


Steven Lang nació en 1960 en una base del ejército estadounidense en Alemania y ha vivido en California desde 1967. Es descendiente de Pawnee y Cherokee y participa activamente en recreaciones históricas. La amplia investigación y los contactos con académicos en el campo de la cultura de los nativos americanos le proporcionan un conocimiento de primera mano de las vidas de los pueblos indígenas de América del Norte."Mi primera influencia como artista tenía que ser mi padre; me hizo un dibujo de un hombre primitivo con sus ovejas junto a una fogata. Tenía 6 años en ese momento y me sorprendió que alguien pudiera crear una imagen en una hoja de papel en blanco. Podrías decir que esto encendió mi chispa artística. Mi próxima gran influencia fue Frederic Remington. Un libro sobre la vida de Remington escrito por Harold McCracken que me dio mi padre cuando tenía doce años me convirtió al género western. Hoy en día estoy influenciado por el compañero OPA Master Howard Terpning y por artistas del pasado como John Clymer, Harold Schmidt, Howard Pyle y N.C. Wyeth ". El trabajo de Steven Lang se describe mejor como realismo figurativo. En cada una de sus pinturas, él está tratando de retratar el tema de la manera más realista y precisa posible. "Intento pintar para el 15% de los clientes de arte que conocen la diferencia entre una carabina Spencer y un fusil Springfield o la diferencia entre los patrones de abalorios Crow y Lakota Sioux", dice Lang. Su obra de arte le ha valido el reconocimiento nacional, aparente en los premios que ha recibido. 


Steven Lang was born in 1960 on a US Army base in Germany and has lived in California since 1967. He is of Pawnee and Cherokee descent and participates actively in historical reenactments. Extensive research and contacts with scholars in the field of Native American culture provides him with firsthand knowledge into the lives of the indigenous peoples of North America.
“My first influence as an artist had to be my father; he drew a picture for me of an early man with his sheep by a camp fire. I was 6 years old at the time and I was amazed that someone could create a picture on a blank piece of paper. You could say that this lit my artistic spark. My next big influence was Frederic Remington. A book on Remington’s life by Harold McCracken given to me by my father when I was twelve years old turned me on to the western genre. Nowadays I am influenced by fellow OPA Master Howard Terpning and by past artists such as John Clymer, Harold Schmidt, Howard Pyle and N.C. Wyeth “.
Steven Lang’s work is best described as figurative realism. In every one of his paintings, he is attempting to portray the subject matter as realistically and accurately as possible. ” I try to paint for the 15 % of art patrons who know the difference between a Spencer Carbine and a Springfield Rifle or the difference between Crow and Lakota Sioux beadwork patterns”, says Lang. His art work has won him national acclaim and recognition, apparent in the awards he has received. 




















EL ANTÍDOTO ES LA NATURA; POR JOAQUÍN ARAÚJO


No conozco mejor antídoto contra la codicia, la competitividad, el consumismo y la violencia que el disolverte a ti mismo en un paisaje lo más entero posible. O, si se prefiere, desconectarte de tanta red artificial, como las que tienen atrapada a la mayoría, para vincularse a las tramas de la vida.
Entiendo, es más, que la fortuna de los vivos debería medirse por el número de días que se hayan vivido sin tensión, mentiras o amontonamientos. Es decir por el tiempo que se ha podido disfrutar de la condición de vivo. Desparramando tus sentidos por lo alejado. Algo que solo alcanza su verdadera dimensión en medio de la limpia, sincera, bella y libre vivacidad. 




Esto no quiere decir que no aplaste la faceta diametralmente opuesta. Tan sólo recordar que nuestras convivencias con los paisajes todavía vivos no puede ni deben hacernos olvidar que todos los enemigos imaginables y reales que además tienen la doble condición de infatigables y poderosos. Su militante tenacidad en la ignorancia, como demuestra Trump, resulta lo más preocupante que nos acecha.
La vivencia del paisaje ciertamente es antídoto contra el azacaneamiento que define a esta civilización, pero no menos necesario resulta considerar que alejarse no debe suponer la renuncia a la participación en el activismo a favor precisamente de lo que sana.


Porque allí, en los campos, se vive, se siente y se comprende fundamentalmente en primera persona, se debate con uno mismo. La emoción, del carácter que sea, carece del factor más alterador de todo que son los demás. Estar solo en plena Natura, insisto, desactiva la competición, el narcisismo, el orgullo y la lucha por el poder. No hay más fin que fluir con la vida, el paisaje y el tiempo. Con la belleza posible, pues. Con lo más verdad que cabe conocer. Luego eso se transforma en uno de los mejores fundamentos e incentivos para el inevitable luchar cotidiano en el lado oscuro de la realidad. 



Por todo esto considero un formidable acierto el que, este año, el lema para la celebración del día mundial del medio ambiente sea el conectarse a la Natura. Porque la transparencia es lo que más ayuda a comprender y sus fuentes están donde brotan las fuentes, donde los árboles fabrican aire limpio, donde cabe no escuchar ruidos...

GRACIAS Y QUE LA NATURA OS ATALANTE HOY Y TODOS LOS DÍAS.

Escrito por Joaquín Araújo en El Mundo 

lunes, 24 de septiembre de 2018

LOS PERROS SABEN CUANDO SONRIES


¿Es este el mejor momento para pedir comida? Vamos a ver qué cara tiene..." Un estudio realizado por científicos austriacos afirma que este podría ser un pensamiento natural de tu perro antes de tantear si puede pedirte que le llenes su cuenco de bolitas. Según la investigación, publicada en Current Biology, el descubrimiento representa la primera evidencia sólida de que un animal que no sea el ser humano puede interpretar las expresiones faciales de otra especie.


Saber si los perros nos entienden ha sido un estudio recurrente a lo largo de la historia, aunque hasta ahora los resultados no habían sido convincentes para los investigadores. En esta ocasión, los científicos entrenaron a los canes para que pudieran distinguir una cara triste o feliz en la cara de una sola persona. Se les mostró sólo la parte superior o inferior del rostro. Después, aumentaron la dificultad añadiendo 15 pares de fotografías con más rostros nuevos. Finalmente, pusieron a prueba a los perros con cuatro tipos de pruebas diferentes para descartar el azar. Descubrieron que los perros eran capaces de seleccionar de forma recurrente el rostro feliz e ignorar aquellas imágenes de personas con rostros malhumorados. Los resultados muestran que, además de distinguir las expresiones faciales, eran capaces de transferir lo aprendido en el entrenamiento a nuevas señales. 


"La investigación evidencia que los perros tienen la capacidad de distinguir expresiones de felicidad y enfado en los seres humanos y saben también cuál es el significado de cada una de ellas." afirma Ludwig Huber, autor principal del estudio. "No sólo pueden interpretar estos sentimientos en sus dueños, sino en cualquier persona." 


Aunque no podemos saber exactamente como categoriza los rostros un perro, "con toda probabilidad asocian una sonrisa a algo positivo y una cara enfadada a un significado negativo". De hecho, los científicos pudieron comprobar como eran mucho más lentos para asociar una cara malhumorada con una recompensa y eso se basa en la experiencia previa del animal. Es decir, sabe que cuando ese rostro está en el ambiente lo mejor es mantenerse alejado hasta que pase el 'temporal'.
Ahora que sabes esto, no te olvides de dedicarle una sonrisa a tu leal compañero.


Fuente: Phys.org





KARERINA PLOTNIKOVA, LA FOTÓGRAFA DE BUCÓLICOS RETRATOS CON ANIMALES (2ª PARTE)


A primera vista, puede pensar que la fotografía de arriba, tomada por la fotógrafa rusa Katerina Plotnikova, es una composicion o fue retocada en Photoshop.
Piensa otra vez. Descubrirás que el resto del trabajo de Katerina es tan mágico y provocador. No nos llevó mucho tiempo enamorarnos del resto de sus fotos surrealistas. Así que nos pusimos al día con la intrépida fotógrafa.
Sigue leyendo y prepárate para deslumbrarte.




















FOTO DE LA SEMANA 36/18 (SPANISH & ENGLISH)

           Puesta de sol en el paraíso por Rajat Pal

Un solitario manglar se encuentra en las aguas de la isla Bunaken, Indonesia. En el fondo es la isla volcánica de Manado Tua.
Cada 
lunes he empezado colgar una foto, por espectacular, rara, bonita o por captar un momento único e irrepetible, sobre Naturaleza (animales, plantas o lugares). La que obtenga mas (+) y visitas sumadas dentro del mes sera nominada FOTO DEL MES y a final de año, entre estas, nombraremos la mejor foto o FOTO DEL AÑO. Os animo a que me mandéis al correo del blog vuestras   propuestas; el tema ya lo he dicho: LA NATURALEZA.



Each Monday I'm posting a picture, spectacular, rare, beautiful or to capture a unique and unrepeatable moment on Nature (animals, plants or places). Which get more (+) and visits summed within one month will be nominated picture of the month and end of year, we named the best photo or picture of the year. I encourage you to send to the e-mail of this blog your proposals; the subject I have already said: Nature.


This week: Sunset in Paradise by Rajat Pal

viernes, 21 de septiembre de 2018

LOS GATOS Y LA ESPIRITUALIDAD


Dicen de los gatos que son como pequeños monjes meditativos capaces de traer la armonía a un hogar. Para la orden budista de Fo Guang Shan, por ejemplo, son como personas que ya han alcanzado la iluminación.
  • Los gatos son seres libres que beben cuando tienen sed, que comen cuando tienen hambre, duermen cuando sienten sueño y hacen lo que se debe hacer en cada instante sin necesidad de complacer a nadie.


  • No se dejan llevar por el ego, y algo especial de estos animales según esta rama del budismo, es que los gatos aprendieron a sentir al hombre desde eras muy lejanas en el tiempo, en cambio, las personas aún no han aprendido a sentir al gato en el presente.
  • Son leales, fieles y afectuosos, pero sus muestras de cariño son íntimas y sutiles, y aún así, tremendamente profundas. Solo aquellos que sepan ahondar en su interior, con respeto y dedicación, gozarán de su amor inquebrantable, pero las personas que sean desiguales o que eleven a menudo su voz para gritar, jamás serán de su agrado.



Para concluir, sabemos que no hace falta recurrir a los textos budistas para entender que los gatos son especiales, que sus miradas nos transportan a universos introspectivos, que con sus extrañas posturas nos invitan a practicar el yoga, que son un ejemplo de elegancia y equilibrio… Los queremos y hasta los veneramos y, aunque ellos mismos se crean auténticos dioses recordando quizá sus días en el Antiguo Egipto, es algo que les permitimos con orgullo.


Todos disponemos de nuestras propias historias con estos animales, momentos inolvidables que nos han permitido disfrutar de pequeños instantes cargados de magia y autenticidad. Esos que seguramente, sirvieron de inspiración para hilar esta hermosa leyenda budista que quedó impresa en tinta, papel y misticismo. La misma que que hoy hemos querido compartir en nuestro espacio contigo.

“El tiempo pasado con gatos nunca es tiempo perdido.”
-Sigmund Freud-

LAS MEJORES FOTOS AÉREAS DE ANIMALES EN GRUPO (SPANISH & ENGLISH)


Cuando se trata de los animales más fascinantes del mundo, nuestra comunidad no tiene escasez de fotógrafos talentosos que captan momentos de vida salvaje donde está toda la acción. Pero ese no es el único punto de vista que puede tomar para apreciar la belleza salvaje de estas criaturas. Cuando se trata de capturar la escala de las migraciones en masa, lo mejor es dirigirse a los cielos desde donde se pueda obtener una vista panorámica de todas las formas, tamaños, patrones y colores naturales que las manadas de animales pueden crear visualmente para usted. Para mostrarle cuán impresionantes pueden resultar los resultados, reunimos una galería de las mejores fotos aéreas de rebaños de animales. Desde cebras que galopan a través del delta del Okavango en Botswana hasta delfines que nadan en los océanos de las Maldivas y elefantes que atraviesan el desierto de Namibia, todas estas imponentes fotos fueron tomadas desde arriba. Busca más abajo para una nueva forma de explorar el reino animal.

 When it comes to the world’s most fascinating animals, our community has no shortage of talented photographers shooting heart-stopping wildlife moments on the ground where all the action is. But that’s not the only vantage point you can take to appreciate the wild beauty of these creatures. When it comes to capturing the scale of mass migrations, your best best is to take to skies where you can get a bird’s eye view of all the naturally-occurring shapes, sizes, patterns, and colors that animals herds can visually create for you. To show you just how breathtaking the results can turn out, we gathered a gallery of the best aerial photos of animal herds. From zebras galloping across the Okavango Delta of Botswana to dolphins swimming in the Maldives oceans to elephants marching across the Namibian desert—all these awe-inspiring photos were taken from above. Scroll down for a new way of exploring the animal kingdom.