Más de 16 millones de animales atendidos en la Primera Guerra Mundial. Fueron utilizados para el transporte, la comunicación y el compañerismo.
En 1914, ambos bandos tenían grandes fuerzas de caballería. Las tropas montadas en caballos y camellos se usaron en las campañas del desierto a lo largo de la guerra, pero en el frente occidental, nuevas armas como la ametralladora hicieron que las cargas de caballería fueran cada vez más difíciles.
Sin embargo, los animales siguieron siendo una parte crucial del esfuerzo de guerra. Caballos, burros, mulas y camellos llevaban comida, agua, municiones y suministros médicos a los hombres en el frente, y perros y palomas llevaban mensajes. Se utilizaron canarios para detectar gases venenosos, y se entrenó a gatos y perros para cazar ratas en las trincheras.
Los animales no solo eran usados para el trabajo. Perros, gatos y animales más inusuales, como monos, osos y leones, fueron criados como mascotas y mascotas para elevar la moral y brindar confort en medio de las dificultades de la guerra.
Togo, el gato mascota del acorazado HMS Dreadnought
El cachorro de zorro mascota del escuadrón No.32 en el aeródromo de Humieres, St Pol, Francia, el 5 de mayo de 1918.
Camellos que llevan hombres heridos a zonas seguras en la frontera noroeste de India, 1917.
Los perros de la Cruz Roja Francesa se alinean para ser inspeccionados en el Frente Occidental, 1914.
Conductor de transporte alemán y caballos con máscaras antigás en el frente occidental, 1917.
El mono mascota de la Escuela de Morteros de Trinchera del Tercer Ejército se sienta en un mortero de trinchera alemán capturado, el 20 de mayo de 1917.
Los italianos desembarcan mulas en Salónica en octubre de 1916.
Un artillero del regimiento de York y Lancaster con el gato del regimiento en una trinchera cerca de Cambrai, Francia, el 6 de febrero de 1918.
Tropas francesas con dos palomas mensajeras atadas en su cesta de viaje.
Un perro de guerra alemán, equipado con un aparato para colocar cables telefónicos, caminando por un suelo embarrado, 1917.
Tropas británicas limpian el barro de una mula cerca de Bernafay Wood en el frente occidental, 1916. Las autoridades militares británicas trataron de asegurar que los cuidadores de animales cuidaran a sus animales adecuadamente.
Soldados alemanes que usan respiradores mientras colocan palomas mensajeras en una cámara a prueba de gases, probablemente durante un simulacro de anti-gas.
Un australiano que demuestra la docilidad de su camello poniéndole la muñeca en la boca, Egipto, 17 de septiembre de 1917.
Un cuidador de perros de los Royal Engineers (Signals) lee un mensaje que le trajo un perro mensajero, Francia, 19 de mayo de 1918.
Un caballo de carga con una máscara de gas se carga con equipo durante la batalla de Pilckem Ridge, Bélgica, el 31 de julio de 1917.
Publicado en Imperial War Museum