El próximo lunes dará comienzo la 143ª edición del “Westminster Kennel Club Dog Show” en el Madison Square Garden, Nueva York. Considerada la mejor exposición de perros de todo el mundo, son dos días de competencia en la que se presentan los mejores cánidos de todas las razas. Este evento es televisado en directo y seguido por millones de aficionados. Hay concursos de belleza, destreza y agilidad recorriendo un circuito de obstáculos.
Debido a la limitación de espacio en el Madison Square Garden, la entrada se restringe a 2.800 perros. El juicio de la raza se realiza durante el día en los rings 92 y 94. Por la noche en el Madison Square Garden se juzga a los mejores de cada grupo. Los perros compiten contra otros perros de la misma raza. Cada ganador del “Best of Breed” (BOB) avanza en su respectivo grupo, de los cuales hay siete (Sporting, Hound, Working, Terrier, Toy, Non-Sporting y Herding). La competición de grupo se lleva a cabo durante las tardes, y los siete ganadores del grupo avanzan a la competición final. Entonces el jurado seleccionará a uno de ellos como el ganador.
Curiosidad: El Westminster Kennel Club Dog Show se viene celebrando desde 1877, justo el año en que Nueva York se convirtiese en la ciudad más poblada de la tierra. Es el segundo evento deportivo más antiguo de Estados Unidos, después del Kentucky Derby.
Las entradas se agotan siempre el primer día en que se ponen a la venta.