Seguramente alguna vez Ud. se preguntó por qué un puñado de personas trabaja en un "Club de perros", sin entender los motivos que las impulsa a invertir su tiempo, su energía, y hasta su dinero; ganándose a menudo disgustos, sinsabores, alguna que otra antipatía y, a veces... alguna que otra satisfacción.
Consultado el diccionario deducimos que el término "CINÓFILO", se aplica al que es amigo o aficionado a los perros.
Por eso:
"Hacer Cinofilia" es poner a volar sueños e ilusiones para criar perros de pura raza, de pedigree, sanos, de excelente calidad, buscando satisfacer las expectativas para las que fue creada cada raza.
"Hacer Cinofilia" es organizar más y mejores exposiciones, con jueces competentes que realmente estén en condiciones de elegir los mejores ejemplares, que luego marcarán una tendencia en la crianza.
"Hacer Cinofilia" significa programar cursos, seminarios, conferencias. Es imperioso que los "perreros" nos capacitemos técnicamente en temas fundamentales como estructura, movimiento, crianza, manejo sanitario, comprensión de los standards, preparación para pista, etc., etc.
"Hacer Cinofilia" es velar por la pureza del Registro Genealógico. El futuro de nuestras razas depende substancialmente de ello. TOMEMOS CONCIENCIA. Hoy estamos criando los reproductores del mañana. De nuestra habilidad y de la seriedad con que encaremos esta actividad, dependerá la herencia que le dejemos a los futuros criadores.
"Hacer Cinofilia" también es dejar de lado intereses personales y mezquindades en pos de un interés comunitario. El nexo que nos une, la amalgama que nos nuclea, lo que nos emparenta con tanta gente en todo el mundo (seguramente más de la que imaginamos), es la CINOFILIA. El amor a este gran compañero: "EL PERRO".
"Hacer Cinofilia" es promover la actividad no solo en Buenos Aires, sino también en el interior del país, allí donde la organización requiere mayores esfuerzos de parte de un puñado de personas que trabajan para un "Club de perros". Allí donde las exposiciones se constituyen en verdaderos eventos culturales.
Finalmente
"Hacer Cinofilia" es dis-fru-tar esta actividad; compartir, planificar, soñar, estudiar, difundir, esforzarse, ilusionarse, trabajar...., y ante un fracaso volver a ilusionarse y trabajar con mayor ahínco.
En definitiva, luchar por un ideal: CINOFILIA AL MÁS ALTO NIVEL.
Estamos intentándolo... ¿ NOS ACOMPAÑA?
Patricia Nemirovsky Alsina