lunes, 30 de diciembre de 2019

PLANTAS DE NAVIDAD TÓXICAS PARA PERROS Y GATOS


Durante la Navidad nuestro hogar se llena de objetos peligrosos para las mascotas, incluyendo la decoración o el propio árbol. Eso sí, las plantas también pueden ser un peligro para él. Lo cierto es que existen plantas de Navidad tóxicas para gatos y perros, por ese motivo, te animo a prevenir una posible intoxicación manteniendo fuera del alcance de tus mascotas estas plantas.


¿No sabes cuáles son? A continuación te mostraremos una lista completa de las plantas navideñas tóxicas para canes y felinos. No te la puedes perder, ¡su seguridad está en riesgo!


1. Flor de pascua

La flor de pascua o Poinsetia es una de las plantas más regaladas en estas fechas. Su color rojo intenso y su fácil mantenimiento hacen que sea una de las primeras opciones para decorar nuestra casa. Sin embargo, como muchos sabréis, se trata de una planta tóxica para perros y gatos, que además parece tener una atracción innata.


2. Muérdago

El muérdago es otra de las plantas típicas de la Navidad que pueden llamar la atención a nuestras mascotas por sus diminutas bolitas blancas. Aunque su nivel de toxicidad no es especialmente alto, lo cierto es que puede suponer un problema si nuestro perro o gato ingiere suficiente cantidad. La situaremos en un lugar de difícil acceso para prevenir accidentes.


3. Acebo

El acebo es otra de las plantas típicas de Navidad. La podemos reconocer por sus características hojas y fruto de color rojo. En pequeñas dosis el acebo puede ser muy perjudicial causando vómitos y diarrea, se trata de una planta muy tóxica. En grandes cantidades puede afectar de manera muy negativa a nuestros animales. Ten mucha precaución con el acebo.


4. Árbol de Navidad

Aunque no lo parezca, el abeto típico que utilizamos como árbol de Navidad puede ser peligroso para nuestra mascota. Especialmente en el caso de los perros, puede suceder que se traguen las hojas. Éstas son muy perjudiciales al ser puntiagudas y rígidas y pueden perforar su intestino.

La savia del árbol e incluso el agua que se puede acumular en su tiesto también es peligrosa para su salud. 



Publicado en Experto Animal