Mañana día 5 empieza el mayor evento canino del mundo y durará hasta el 8. Si no estas seguro de qué es, aquí tienes una pequeña descripción
¡Crufts es el mejor evento canino del mundo! Organizado por The Kennel Club, el programa celebra cada aspecto del papel que juegan los perros en nuestras vidas.
Crufts ha cambiado de una manera que no podría haberse imaginado cuando el difunto Charles Cruft creó el espectáculo en la época victoriana. Aunque fue un evento muy diferente en 1891, Charles Cruft fue un gran showman y seguramente habría disfrutado del tamaño y el alcance del evento hoy, que se ha convertido en una fecha esencial en el calendario de cualquier amante de los perros.
La exposición canina sigue siendo una parte importante del evento, que celebra la relación única que los perros comparten con sus dueños. Los jueces están entrenados para garantizar que solo los perros en forma ganen premios, lo que a su vez fomenta la cría de perros sanos.
Crufts y The Kennel Club marcan la diferencia para los perros
El objetivo de The Kennel Club es promover en todos los sentidos la mejora general de los perros. El equipo de Kennel Club trabaja duro detrás de escena para lograr este objetivo y también para 'hacer una diferencia para los perros'.
Somos: la organización más grande del Reino Unido dedicada a la salud y el bienestar de los perros.
Nuestro objetivo: el Kennel Club de hoy tiene el mandato más amplio para proteger y promover el bienestar general de los perros. En su corazón se encuentran los programas y las inversiones en iniciativas de educación y salud que conducen a perros felices y saludables que viven largas vidas con dueños responsables.
Un homenaje a los perros
Crufts es, en última instancia, un homenaje para todos los perros. Celebra a los perros de trabajo, que están en forma y lo suficientemente saludables como para realizar los trabajos para los que fueron criados originalmente, como los de las clases de guardabosques o que se alinean para el premio de acción operativa y humanitaria del año del equipo de perros policía. Crufts también saluda a los perros héroes a través del certamen Friends for Life.
Los perros de rescate se celebran en la competencia de agilidad de perros de rescate y la velocidad y agilidad de los perros se celebra en las competencias cada vez más populares de flyball y heelwork a la música. Para los futuros dueños de perros y amantes de perros, Crufts es una excelente oportunidad para hablar con Kennel Club Criadores asegurados, organizaciones benéficas de rescate y expertos en razas sobre cómo comprar, entrenar y disfrutar la vida con su perro de manera responsable. Y, por supuesto, con cientos de puestos comerciales que venden cualquier cosa para perros y amantes de los perros, ¡es un gran espectáculo de compras!
Cómo empezó todo
Crufts lleva el nombre de su fundador Charles Cruft. En 1876, un joven Charles dejó la universidad sin deseos de unirse al negocio familiar de joyería. En su lugar, contrató a James Spratt, quien había establecido una nueva empresa en Holborn, Londres, vendiendo "pasteles para perros".
Charles Cruft era ambicioso y un aprendizaje relativamente corto como empleado de oficina condujo a un ascenso a vendedor ambulante. Esto lo puso en contacto con grandes propiedades y perreras deportivas. Su siguiente movimiento profesional con Spratts lo vio viajar a Europa y aquí en 1878, los criadores de perros franceses, tal vez viendo talentos empresariales en Cruft, lo invitaron a organizar la promoción de la sección canina de la Exposición de París. Todavía estaba a solo dos años de la universidad.
De vuelta en Inglaterra en 1886, se hizo cargo de la gestión del Allied Terrier Club Show en el Royal Aquarium, Westminster. Fue en 1891 que el primer show de Cruft fue reservado en el Royal Agricultural Hall en Islington y ha evolucionado y crecido desde entonces.
Publicado en Crufts.org