jueves, 30 de abril de 2020

TOM HANKS Y BEASLEY (SOCIOS Y SABUESOS)


Con el tiempo, Tom Hanks diría que la película de 1989, Socios y Sabuesos, fue "agotadora" de hacer. Durante una entrevista con Larry Kind en 2001, Hanks dijo que filmar  Socios y Sabuesos fue el trabajo más duro que tuvo que hacer, física y emocionalmente, y específicamente sacó a relucir la escena de vigilancia de la película. "Estoy vigilando una escena de un crimen con mi perro Hooch ... Teníamos un auto en el set que estaba rodeado de cámaras elásticas, literalmente cámaras que colgaban de cuerdas elásticas. Y todo se basaba en lo que este perro hiciera, y mi reacción. No le pedimos al perro que haga nada específicamente, este perro solo haria cosas ... Y yo reaccionaba. Eso fue lo más duro que he trabajado ".


De su coprotagonista, Hanks dijo: "Aprendí mucho de ese perro", pero desde nuestra perspectiva, fue una comedia importante por haber mostrado al público al Dogo de Burdeos. En lo que algunos pensaron que era un tono oscuro para una película de Disney, la trama se centró en el investigador de la policía meticuloso (Tom Hanks), cuyo único testigo de un asesinato es "Hooch", un revoltoso Dogo de Burdeos. En esencia, la película trata sobre dos personalidades muy divergentes que abren sus corazones entre sí a través del entendimiento mutuo, algo que los dueños de perros siempre han sabido sobre tener un perro.


El Dogo de Burdeos no fue inicialmente la primera raza en la que se pensó. Se consideraron cincuenta razas diferentes, desde Rottweilers hasta Airedales. Tenía que ser grande, pero no demasiado grande. Al final, los cineastas se establecieron en el Dogo de Burdeos, pero en 1989, había menos de 300 de la raza en Estados Unidos.


Nacido en 1978, el Dogo que interpretó a "Hooch" fue "Beasley" criado por Peter Curley de TNT Kennels en Wisconsin, el primer estadounidense en importar la raza a los Estados Unidos. Una fuente dice que Curley importó y vendió cuatro Dogos a Disney: "Barry", Beasley", "Vigor" y "Cristo", pero Beasley sería propiedad del mismo hombre que lo entrenó para la película, Clint Rowe, quien también hizo una breve aparición en la película como oficial de ASPCA. Rowe fue contratado inicialmente por la película para servir como consultor para el proceso de selección de perros, pero al final, usaron su propio perro.


Rowe apenas era un novato. Anteriormente era mejor conocido por su trabajo con "Mike", el perro en la película, "Down and Out in Beverly Hills" y "Jed", el perro en " The Adventures of Natty Gann". 

Barry y Vigor también formaron parte del equipo de la película y fueron reclutados para ser el doble de Beasley, o "especialista". Rowe había enseñado a todos los "Hooches" a mirar a la persona haciendo un sonido de clicker. Antes de cada toma, a Tom Hanks se le daría un pequeño clicker que usaría para "hacer clic". El perro lo miraría, y hasta que le devolvieran el clicker, la única persona que le interesaba era Tom Hanks.


Rowe explicó que los perros también fueron entrenados para hacer acrobacias aparentemente peligrosas en el rodaje. Para parecer saltar a través del vidrio, primero los perros fueron entrenados para saltar a través del papel. Luego vino el celofán, y luego el plástico transparente. Finalmente, aprendieron a saltar a través de un vidrio precalificado montado exactamente en el mismo marco de ventana que se usó para el truco de la película. Sin embargo, la tarea más difícil que Beasley tuvo que aprender fue agarrar a Tom Hanks por el cuello. Beber cerveza también fue un desafío. Rowe dijo: "Él [podría] romper la lata, pero no le gustaba beber la cerveza. Tuvimos que usar sopa de pollo ".
Socios y Sabuesos, Turner y Hooch en el original, fue la única película de Beasley, y vivió con Clint Rowe en California hasta que falleció a la edad de catorce años, el último de los Dogues en morir.