domingo, 14 de junio de 2020

HÁBITOS PARA DORMIR EN LOS PERROS


Los perros duermen mucho Según el AKC, pueden pasar la mitad del día durmiendo la siesta. Ese número es mayor para perros mayores y perros de razas más grandes. Sin embargo, no todos los perros se quedan dormidos de la misma manera. Encuestamos a más de 53,000 propietarios que probaron a sus perros con nosotros para ver cuáles son sus hábitos antes de acostarse.


¿Dónde duermen los perros?


La cuestión de dejar al perro en tu cama divide a los dueños casi por la mitad. Algunas personas pueden pensar que dejar que un perro se acueste contigo puede empeorar la calidad del sueño. Sin embargo, un estudio realizado en 2017 descubrió que ese no era el caso. Las personas que dejaron a sus perros en la cama todavía mostraban signos de una eficiencia de sueño satisfactoria.
Compartir la cama con un cachorro también puede tener muchos otros beneficios, como reducir el estrés y promover las ondas cerebrales theta.


Perros que giran antes de acostarse


La mayoría de los perros encuestados giran una cierta cantidad antes de dejarse caer. Sin embargo, ¿de dónde viene este comportamiento? Los hospitales VCA comparten algunos orígenes posibles para los giros previos al sueño, incluido el instinto que los perros tienen de acostarse en la naturaleza: “Para que sus habitaciones sean más cómodas, los perros acarician la hierba alta y mueven la maleza espinosa y las pegatinas antes de acostarse. Arrancan las rocas y las ramas de los árboles caídos. En climas más fríos, los perros circulan para reposicionar los bancos de nieve".

Perros que cavan antes de acostarse


La excavación también puede relacionarse con los instintos naturales de los perros para crear una guarida cómoda para ellos. Sin embargo, no es tan frecuente como girar, y ciertas razas tienen una mayor afinidad por su historial de excavación.


En qué posiciones duermen los perros


Resulta que la posición en la que se encuentran puede decir mucho sobre cómo se siente un perro. Los perros que se acuestan boca abajo están listos para entrar en acción y jugar, mientras que los que se acuestan boca arriba se sienten cómodos (y tal vez tratan de refrescarse).



Publicado en Embark