Las pulgas son un parásito habitual de nuestras mascotas. Se alimentan de sangre y provocan un prurito a menudo leve, pero no debemos olvidar que son fuente de infecciones y que a un cachorro o perro pequeño pueden llegar a provocarle una anemia grave. No te preocupes, vamos a eliminarlas. Algunos perros pueden rascarse mucho si tienen pulgas y otros no, así que aquí hay una lista de otros signos a tener en cuenta ...
Picaduras rojas en la piel de tu perro.
Picazón y rascado.
Caída del cabello o adelgazamiento del pelaje.
Parches de irritación cutánea o infecciones cutáneas.
Las pulgas te pican a tí o a tu familia (comúnmente alrededor de los tobillos).
Caca de pulgas en el pelaje de su perro (tenga cuidado con las manchas negras y rojas).
Es importante controlar a su perro con regularidad para detectar pulgas. A estos parásitos les encanta esconderse detrás de las orejas de su perro, alrededor de la cabeza y en la base de la cola. Use un peine para separar el pelaje y revise el área en la raíz del cabello, ya que aquí es donde puede encontrar pulgas y cualquier caca de pulgas.
Incluso si no ves ninguna evidencia de pulgas en tu perro, no significa necesariamente que esté libre de pulgas. En caso de duda, lleva a tu perro al veterinario para una revisión, ya que también podrá descartar cualquier otra causa del rascado, como alergias y ácaros. Prevenir es más fácil que curar, por lo que mantener a estos bichos espeluznantes fuera de tu vida y la de tu mascota en primer lugar es clave. Sin embargo, no es raro tener una infestación de pulgas en tu mascota o en su hogar en algún momento. Lamentablemente, no existe una solución rápida y resolver una infestación puede llevar tres meses o más.
Estos son algunos de los mejores consejos para abordar una infestación de pulgas:
Trata a todos los gatos y perros de la casa con un producto antipulgas que mate tanto a las pulgas como a sus huevos.
Lava la ropa de cama de las mascotas a 60 ° C.
Aspira toda la casa con regularidad y desecha la bolsa con frecuencia.
Trata tu hogar al mismo tiempo que tratas a sus mascotas con un spray de pulgas doméstico adecuado.
Cómo encontrar pulgas en perros
Toma una pequeña hoja de papel blanco (el papel de cocina funciona mejor) y humedécela, sosténla cerca de la base del lomo del perro y cepilla o raspa vigorosamente en la misma área sosteniendo el papel cerca. Las manchas negras de suciedad/polvo volarán sobre el papel. Cualquiera que se disuelva en el agua sobre el papel para dejar una mancha rojiza son heces de pulgas que contienen sangre.
Publicado en Your Dog