lunes, 21 de septiembre de 2020

EL BULLDOG INGLÉS, MASCOTA DEL CUERPO DE MARINES


Conoce a Chesty XV. Es el recluta de Bulldog más reciente en unirse a la Infantería de Marina de los Estados Unidos y tiene grandes huellas que llenar. Como el decimoquinto Chesty en servir como mascota no oficial de la Infantería de Marina, ya tiene el primero de sus muchos deberes resueltos: levantar la moral. Chesty tiene mucho encanto de Bulldog, una raza conocida por su lealtad y amabilidad, así como por su tenacidad. ¿Pero tiene lo que se necesita para mantener 61 años de tradición?



Mascota no oficial, deberes oficiales

El Cuerpo adoptó al Bulldog como mascota después de la Primera Guerra Mundial. Según la tradición, los marines lucharon tan ferozmente en la batalla de Belleau Wood en Francia que los alemanes los llamaron “teufel hunden” en  honor a los perros diablo del folclore bávaro. El apodo de "perros del diablo" se quedó.

Los bulldogs son reconocidos internacionalmente como símbolos de valentía. Los equipos deportivos y las universidades de todo el país emplean a los fornidos matones como sus mascotas, y el Bulldog se asoció de manera famosa con el desafío de Winston Churchill a la Alemania nazi. De hecho, los Bulldogs se convirtieron en la mascota no oficial de la Infantería de Marina de los Estados Unidos después de que un cartel de reclutamiento mostraba a un Bulldog con un casco estadounidense persiguiendo a un Dachshund que huía con un casco alemán. Para los marines, no hay mejor raza para representar su "teufel hunden".

Chesty XIV conoce al nuevo recluta, Chesty XV. (Foto oficial del Cuerpo de Marines por el sargento Robert Knapp)

No pasó mucho tiempo para que los Bulldogs reales se alistaran. Jiggs, el primer Bulldog de la Infantería de Marina, se unió a las filas en 1922. Fue enterrado con honores militares después de su muerte cuatro años después. En 1957, Chesty I, llamado así por el teniente general Lewis B. “Chesty” Puller, Jr., se convirtió en el primero de una larga lista de Chesty en representar a los marines.



Jiggs, el primer Bulldog de la Infantería de Marina

Para los entusiastas de las razas, es fácil ver por qué los Bulldogs encarnan el lema del Cuerpo de Marines, “Semper Fidelis” (siempre fiel). Duros, intrépidos, tenaces y musculosos, los Bulldogs ejemplifican el espíritu de lucha de la Infantería de Marina.

Un punto débil para los perros duros

Aunque Chesty puede ser el Bulldog más famoso de la Infantería de Marina, no es el único. Los bulldogs a menudo sirven en las instalaciones de entrenamiento del campo de entrenamiento, donde participan en desfiles, ceremonias y actividades para elevar la moral.


Opha May

En agosto de 2017, Opha May se convirtió en la primera mascota Bulldog femenina en el Cuerpo de Marines. Nombrado en honor a la primera mujer marina, Opha Mae Johnson, el cachorro se graduó en noviembre y ahora es la mascota número 21 de Parris Island .

La Infantería de Marina da de alta honorablemente a sus mascotas después de unos años, dando a los perros mucho tiempo para disfrutar de la jubilación con sus familias adoptivas. Como probablemente puedas imaginar, el proceso de solicitud para adoptar uno de los compañeros caninos jubilados del Cuerpo es muy competitivo.


Sargento Madia Davis camina con Chesty XIV durante un desfile nocturno en el cuartel de la Marina de Washington el 7 de agosto de 2015 (foto del Cuerpo de Marines de EE. UU. Por el cabo Christian Varney)

Reportando para el deber

Chesty XV algún día reemplazará a Chesty XIV como mascota de la Infantería de Marina, pero primero tiene que pasar por un entrenamiento. Sin embargo, a diferencia de sus compañeros marines, Chesty no tiene que preocuparse por los sargentos de instrucción. La formación del nuevo recluta recae en su predecesor.


Chesty XIV se unió a los Marines como mascota en abril de 2013. Si alguien puede mostrarle las cuerdas al cachorro Chesty, ese es el cabo Chesty XIV. El cachorro seguirá a su compañero mayor este año hasta la jubilación oficial de Chesty XIV, participando en ceremonias de instrucción, desfiles y programas de relaciones comunitarias de los Marines. Es mucho para un Bulldog joven, pero tiene controladores listos para ayudarlo a aprender los puntos más finos del protocolo militar.



Si todo va bien, Chesty XV participará en su primer desfile a principios de julio, donde seguramente capturará los corazones de todos los que conoce.




 Publicado en AKC