Jim Killen es un artista cuya trayectoria abarca más de cuarenta años en la que ha desarrollado un gran número de leales seguidores. Sus obras de arte nos trasladan hasta el corazón de la vida al aire libre y enamorarán a la vez a las personas que aprecian sus perros, aves de caza y acuáticas, y los lugares vírgenes en los que todos ellos se reúnen.
Como conservacionista y deportista, combina su pasión por el aire libre en todas las facetas de su vida. Jim pasa horas con su cámara de grabación captando la belleza y la serenidad de los grandes espacios abiertos, con sus propios perros que se divierten junto a él. Su sensibilidad por su espíritu y la lealtad se ve fácilmente en los retratos íntimos de perros que han otorgado a Jim la reputación como uno de los grandes artistas de perros en el mundo.
Jim une su compromiso y su experiencia en las organizaciones de conservación de la vida silvestre con su notable don para la pintura. Ducks Unlimited ha honrado a Jim tres veces como su "Artista Internacional del Año", y lo nombró uno de los "All-Star" en la celebración de su 75 Aniversario en 2012. El estilo distintivo y la calidad del arte de Jim ha generado millones de dólares para diversos grupos, entre ellos la National Wild Turkey Federation, Pheasants Forever, Quail Unlimited y más de veinte programas de conservación.
Puedes ver la 1ª parte AQUÍ