lunes, 7 de junio de 2021

UN COMPORTAMIENTO ADECUADO ES CLAVE PARA EL EXPOSITOR/CRIADOR (SPANISH & ENGLISH)


No todos los juicios en una exposición canina tienen lugar en el ring. Como criador-expositor, tu comportamiento e interacciones con los demás serán juzgados desde el momento en que pones un pie en el recinto ferial. Los delegados, el superintendente y el personal de campo de AKC, el comité de exposiciones, los medios de comunicación, los demás expositores y, quizás lo más importante, el público, evaluarán y recordarán cómo les hablas. Aquí es donde la cortesía, la paciencia y el buen espíritu deportivo cuentan, tanto como la preparación experta de su preciada exhibición.



Los espectadores que asisten a un espectáculo están asombrados por los exquisitos perros, los brillantes trofeos y los distinguidos jueces. Caminan por el área de aseo, ven a todos cepillarse y secarse con diligencia, y honestamente no saben cuándo está bien acercarse a un expositor y preguntar si pueden tocar a su perro o tomar una foto. Este es el momento de señalar una pila de tarjetas de presentación en tu mesa de aseo y un álbum de fotos abierto que pueden hojear. Díles a qué hora se juzgará tu raza y en qué ring. Si regresan a tu configuración de aseo para una conversación posterior, genial. Si no lo hacen, ahora tienen tu información de contacto para hacer un seguimiento con una llamada telefónica o correo electrónico sobre la disponibilidad de cachorros.


Cientos de miles de dólares cambian de manos en el mundo del perro, sin embargo, es sorprendente cuántos participantes de toda la vida todavía arrancan la última página del catálogo para garabatear su nombre y número cuando una parte interesada se les acerca. ¿Te sentirías seguro al tratar con un abogado o contador que garabateó su nombre y número en una hoja de papel? No es probable. Sin embargo, potencialmente está vendiendo a alguien un cachorro con un precio mucho más alto que el costo de hacer una declaración de impuestos. Eso requiere una imagen profesional y excelentes relaciones públicas.


Haz lo que puedas para destacar en un espectáculo, seas miembro del club o no. Aproveche al máximo su día. ¿Ofrece el club una exhibición de " Conoce a las razas " o un desfile de perros de raza en el ring durante el almuerzo? Voluntario para participar. Es un gran escaparate, no solo para tu raza sino también para tu criadero, ya que lo distingue de tus muchos compañeros. Un anuncio en el catálogo del espectáculo logra lo mismo. Del mismo modo que las personas compran un programa de recuerdo o una camiseta en un concierto, tienden a pensar en un catálogo de la misma manera: un recuerdo de su día. Asegúrate de que tu anuncio se puede encontrar en ese "libro de recuerdos". Es una inversión nominal que puede pagar grandes dividendos.


Ingresaste a tu perro bien educado en el show para impresionar al juez y llevarte a casa puntos, una raza ganada o una colocación grupal. Pero recuerda que también quieres impresionar al público, que incluye a los posibles compradores de cachorros, reporteros del periódico local y el canal de televisión, y la carga de autobuses de estudiantes y maestros de escuela en una excursión de clase. No sabran dos palabras sobre el estándar de tu raza, pero recordarán al criador amable con los hermosos perros que hablaron con conocimiento sobre las exposiciones caninas y se tomaron el tiempo para tomarse una foto con un campeón perfectamente preparado.




Publicado en AKC


Allan Reznik es un aficionado del afgano desde principios de la década de 1970 y también posee y exhibe  spaniels tibetanos.  Es un galardonado periodista y locutor, que se ha desempeñado como editor en jefe de varias publicaciones nacionales sobre perros. Aparece regularmente en radio y televisión discutiendo todos los aspectos de la tenencia responsable de animales. Reznik es un juez de permisos AKC de sabuesos afganos,  Cavalier King Charles Spaniels y Tibetan Spaniels.



Spectators attending a show are in awe of the exquisite dogs, the sparkling trophies, and the distinguished-looking judges. They walk through the grooming area, see everyone diligently brushing and blow-drying, and honestly don’t know when it’s okay to approach an exhibitor and ask if they can touch your dog or take a photo. This is the time to point to a stack of business cards on your grooming table and an open photo album they can flip through. Tell them what time your breed will be judged and in what ring. If they make it back to your grooming setup for a later chat, great. If they don’t, they now have your contact information to follow up with a phone call or email about puppy availability.

Hundreds of thousands of dollars change hands in the dog game, yet it’s amazing how many longtime participants still tear out the back page of the catalog to scribble down their name and number when an interested party approaches them. Would you feel confident dealing with a lawyer or accountant who scribbled down his name and number on a slip of scrap paper? Not likely. Yet, you are potentially selling someone a puppy with a much higher price tag than the cost of doing a tax return. That calls for a professional image and great PR.

Do what you can to stand out at a show, whether you are a club member or not. Make the most of your day. Does the club offer a “Meet the Breeds” display or a parade of purebreds in the ring during the lunch break? Volunteer to participate. It’s a great showcase, not only for your breed but also for your kennel, as it distinguishes you from your many peers. An ad in the show catalog achieves the same thing. Just as people buy a souvenir program or T-shirt at a concert, they tend to think of a catalog in the same way: a memento of their day. Be sure your ad can be found in that “book of memories.” It’s a nominal investment that can pay big dividends.

You entered your well-bred dog at the show to impress the judge and take home points, a breed win, or a group placement. But remember that you want to impress the public, as well, which includes potential puppy buyers, reporters from the local newspaper and TV station, and busloads of students and schoolteachers on a class field trip. They don’t give two hoots about your breed standard, but they will remember the kind breeder with the beautiful dogs who spoke knowledgeably about dog shows and made time for them to take a picture with a perfectly groomed champion.

Allan Reznik has been an Afghan Hound fancier since the early 1970s and also owns and exhibits Tibetan Spaniels. He is an award-winning journalist and broadcaster, who has served as editor-in-chief of several national dog publications. He appears regularly on radio and TV discussing all aspects of responsible animal ownership. Reznik is an AKC permit judge of Afghan Hounds, Cavalier King Charles Spaniels, and Tibetan Spaniels.