Durante la reunión de la junta del AKC del 13 de octubre de 2020, se agregó el Terrier japonés (FCI 259) al Foundation Stock Service Program, ¡una adición bienvenida! También conocida como Nihon Teria, Nippon, Nihon, Mikado u Oyuki Terrier, esta raza tímida, alegre y muy inteligente tiene sus primeros orígenes en los Smooth Fox Terriers que fueron traídos a Japón por marineros británicos (y posiblemente holandeses) en el siglo XVII. No está claro si los perros se cruzaron con Pointers, Pinschers alemanes o perros locales, pero muchos creen que era probable una combinación de los tres. Los perros se convirtieron en excelentes compañeros y perros falderos, especialmente en los puertos de Kobe Nagasaki y Yokohama durante el siglo XVII.
No fue hasta 1916 que el padre fundador de la raza moderna, un perro llamado "Kuro", nació en el distrito de Nada cerca de Kobe. La cría selectiva de la descendencia de Kuro comenzó durante la década de 1920, una década en la que el Terrier japonés fue reconocido por el Kennel Club de Japón. En la década de 1930, más entusiastas japoneses en la región de Osaka comenzaron programas de reproducción.
Los no iniciados pueden confundir un Terrier japonés con un Rat Terrier, pero el cuerpo del Rat Terrier es cuadrado en proporción, mientras que el Terrier japonés es más largo que alto. El hocico del Rat Terrier tiene la misma longitud que su cráneo, pero el hocico de un Terrier japonés es un poco más corto que su cráneo. Las orejas del Japanese Terrier están colocadas altas, pero la base de la oreja de un Rattie está en línea con la esquina exterior de su ojo, y esos son solo algunos de los muchos contrastes entre los dos.
El United Kennel Club reconoció formalmente al Japanese Terrier en 2006 y, por fin, podemos darle la bienvenida a la raza al redil de la familia AKC.
Publicado en National Purebreed Dog Day