miércoles, 24 de marzo de 2021

JOHN BUXTON, NATIVOS AMERICANOS (SPANISH & ENGLISH)


Nací y crecí en Oxford, Carolina del Norte; Asistí a la Universidad de Carolina del Norte antes de graduarme con un título de Art Center College of Design, Pasadena, California. Disfruté de una exitosa carrera como ilustrador de 31 años antes de intentar convertirme en pintor histórico a tiempo completo. Supongo que estaba listo para elegir mi propio tema; pintar algo que no era la idea de un director de arte para ayudar a vender un producto. Realmente disfruté trabajando en la división de libros de The National Geographic Society, donde aprendí su creencia de hacer un esfuerzo adicional para estar seguro, a través de la investigación, de que el trabajo en el arte debe de ser lo más correcto posible, y así resistirá el paso del tiempo. Me gustaria mis trabajos artisticos tubieran más significado del que realice todos esos años en la publicidad.
Como vivo en el oeste de Pensilvania, ¿cómo no podría entusiasmarme el aura que irradiaba de las rocas y los ríos que presenciaron a George Washington, a los 21 años, sus exploradores e intérpretes, y los nativos que los acechaban? Aquí en mi patio trasero, por así decirlo, habían sucedido tantas cosas que influyeron en el curso de una América en desarrollo del siglo XVIII. ¿Cómo no podría querer pintarlo? Así fue como, en 1994, comencé.


I was born and grew up in Oxford, North Carolina; attended University of North Carolina briefly before graduating with a degree from Art Center College of Design, Pasadena, California. I enjoyed a successful illustration career of 31 years before attempting to become a full-time historical painter. I suppose I was ready to choose my own subject matter; to paint something that wasn't an art director's idea to help sell a product. I had really enjoyed working with the book division of The National Geographic Society, where I learned their belief in going the extra mile to be sure, through research, that the art work is as correct as possible — that it will stand the test of time. I liked that maybe my art could have more meaning than it had all those years in advertising.
Since I live in Western Pennsylvania, how could I not be enthusiastic about the aura radiating from the rocks and rivers that witnessed the 21 year old George Washington, his scout and interpreters, and the natives that stalked them. Right here in my backyard, so to speak, so much had happened that influenced the course of a developing America of the 18th century. How could I not want to paint it? In 1994, I began.